Problema Particion Disco Duro 4TB Redimensionar?

Buenas,
Me he
pillado hace poco un disco Verbatim de 4TB y tengo un problemilla con él. El disco duro viene con un software que tiene 2 modos:
Modo Normal - Se ve una unidad de disco de 3,63 TB.
Modo particionado - Muestra una unidad de 1,99 TB y otra de 1,63 TB.

Mi problema es el siguiente:
Si lo pongo en modo normal, aunque haga dos particiones, cada una de 1'82 TB, tanto el PC como la tele(que es lo que me interesa) me lo reconoce como un unico Disco con dos particiones.
Si lo pongo en modo particion, tanto la tele como windows lo reconocen como 2 Discos diferentes pero no puedo redimensionar el tamaño de las particiones.

Alguna idea?
Lo que yo quiero es tener dos particiones de tamaño igual: 1,82 TB y que el disco sea detectado como dos discos.

EDITO CON IMAGENES:
Programa de Verbatim que te deja elegir entre modo normal, emulador(no interesa) y particion.
Imagen

MODO NORMAL (SIN TOCAR NADA):
Imagen

MODO NORMAL (HACIENDOLE PARTICIONES MANUALMENTE):
Imagen

MODO PARTICIÓN (SIN TOCAR NADA):
Imagen

La idea es que quede como este último, pero que yo pueda ponerle a cada disco lo que a mi me convenga. Alguna idea??
uSA ALGUN SOFTWRE administrador de disco, como MiniTool Partition Wizard Home Edition o EASEUS Partition Master Free, ambos gratuitos, o usa GParted.
He intentado con Gparted, pero ocurre lo mismo.
Silo pongo en modo normal me aparece un disco "sdb" de un total de 3,63 TB que puedo particionar a mi gusto pero que no reconoce la tele.
Si lo pongo en modo particion me aparecen "sdb" de 1,99 TB y "sdc" de 1,63 TB.

Yo quiero hacer que salga "sdb" y "sdc", pero de forma manual, para poder asignarle yo mismo los 1,82 TB a cada disco.
Con Easeus Partition no deberias tener problemas. Puedes redimensionarlos como te dé la gana.
Como no ha quedado muy claro lo que buscaba y me explicaba fatal desde el movil, he editado el primer mensaje con un par de capturillas a ver si algun iluminado me podría ayudar.
Hacer particiones en un disco ya sé, lo que no tengo ni idea es de como hacer que quede como el "Modo Particion" del programa de Verbatim.

Comento que lo he probado con EaseUS y tampoco he tenido mucha suerte, supongo que es como si tienes dos discos duros fisicamente. No puedes "coger" espacio de un disco para ponerselo a otro.

Un saludo
¿En que modo estan? ¿En gpt o mbr? El problema de los discos duros de mayor de 2 TB es ese que si estan en MBR no reconocen mas de 3 TB o tienes problemas, esto se arregla utilizando el GPT pero es posible que la TV tenga problemas para leerlos en ese modo asi que esta chunga la cosa.

Mirando mejor tu primer post creo que si ese es el problema ya que el programa de verbatim te campiar a MBR a GPT y/o vicerversa ya que pierdes los datos cada vez que lo haces.

Saludos.
¿Qué modelo de disco duro es? Porque me estoy oliendo a que son 2 discos duros montados en RAID...
No te deja hacer una particion chica en el disco mas grande para acomodarlo y que quede del mismo tamańo que el chico? Y ademas porque queres que sean iguales?
7 respuestas