Problema particion GPT

Hola amigos,

Soy nuevo aquí, aunque he usado este foro para resolver muchas de mis dudas, nunca había posteado, y lo hago ahora porque la verdad es que no encuentro respuesta alguna.

Resulta que hace poco compré un portátil nuevo, y quiero instalar un SO (win 7 64 bits) en una partición que ya he realizado con la finalidad de usarla solo para pinchar musica, ni internet ni nada.
Resulta que cuando pongo el cd de windows para instalarlo me da el tan aclamado error de que no se puede instalar porque usa el estilo GPT.

Entonce sme surgen muchas dudas, porque aunque he leído sobre ello, que si es un sistema nuevo respecto al MBR y tal, no acabo de entenderlo ya que parece que debería dar ese error con sistemas que fueran de 32 bits y tal, pero es que yo estoy intentando instalar el mismo sistema que ya tengo, es algo redundante, si me deja instalarlo una vez, porque no dos?

Cabe decir que lo instalo desde la particion de recuperación, me creo dos particiones y de la grande hago otra particion primaria para instslar el nuevo SO, pero es que me parece ridiculo que no me deje instalar un SO que ya tengo, si fuera diferente igual tendría razon, pero así... me deja muy confundido.

Agradeceré toda ayuda, gracias y feliz navidad!
GPT es un sistema diferente de particionamiento. Que use 64bits para direccionamiiento LBA no quiere decir que sea exclusivo de sistemas de 64bits.

Borra todas las particiones. Borra la partición lógica, si es que existe Y REINICIA. Luego arranca con el disco de Windows 7 y lo intentas de nuevo.

Saludos
hola! el tema está en que quisiera conservar las demás particiones, es decir, no borrarlo todo y empezar de zero :S.

porque no puedo instslar? alguien lo entiende?
Cuando leí que creabas las particiones desde la partición de recuperación pensé que tenías el disco vacío. Borra entonces todas las particiones vacías, no crees la partición para Windows 7 y deja que el instalador las cree por tí. Reinicia después de borrar las particiones.

Saludos.
Pero una vez las ha creado, que hago? porque cuando voy a hacer la particion y ainstalar ahi me sale el problema de GPT.

es decir yo restauro el porátil dándole a F9 al principio, me da la opcion de como restaurar y le doy a acer dos particiones, un con el sistema operativo y otra para datos, y posteriormente yo lo qu hago es dividir la de datos para hacer hueco para instslar el win 7 ahí, pero leugo cuando meto un cd de un windows q me he bajado de internet, me sale el error, no me deja.

lo que quiero es evitar hacer la instslacion de 0, pq entonces mi particion de recuperacion quedaria inoperativa verdad? ya no podria restaurar el pc
Yo había entendido que estabas instalando, pero estás intentando restaurar. La restauración es un proceso diferente para cada fabricante. Qué marca y modelo es tu portátil?
nono, me entendiste bién. No es que restaurar el portátil ni nada así, es que para hacerlo todo bién y como era neuvo, también lo restauré por empezar de 0, nada más. te comentaba como estaba de inicio el portátil ;).

Lo que quería hacer era en la partición de datos, crear una partición e instalar ahí el segundo SO, y es entonces cuando me da el problema de GPT, el cual no entiendo, porque sino lo da cuando instala automaticamente el win 7 al restaurar, no tiene sentido que instslando otro win 7 lo dé, es un win 7 64 bits igual, home premium, lo unico que descargado de internet
No entiendo nada. Ahora dices que quieres instalar OTRO Windows 7, junto al que ya tienes ahora, y que para ello estás creando las particiones. Eso, si he entendido bien, porque, sinceramente, no me entero de lo que realmente quieres hacer.

Por favor, no cuentes con palabras, dibuja las particiones que tenías antes, dibuja lo que quieres hacer y haz un tercer dibujo con lo que realmente tienes ahora. A ver si nos aclaramos.

Saludos.
a ver, jejeje, tienez razón, suena muy complicado.

con mi recovery del portátil te da varias opciones, y yo lo que hago es crear dos particiones, una con el sistema operativo y otra para datos.

una vez todo instslado, dentro de win 7, yo creo otra particion mediante el procedimiento de "administracion de discos", reduciendo espacio y creando otro volumen, de la particion de datos; con lo cual al final tengo 3 particiones visibles.

a ello hay que añadirle la particion de recuperacion y una de 200mg, q segun he leido creo que la crea la instalacion de win 7, pero accesibles tengo 3

el ordenador tiene 5 particiones en total, y yo lo que quiero es instalar otro win 7 64 bits en la particion q yo creo, una de las 3 funcionales, por asi decirlo.

el problema es que cuando inserto el cd del win 7 q me he bajado, y procedo a instalar, no me deja porque aparece el mensaje de que uso el sistema GPT, y no me dejaria instalar en ninguna de las particiones

pero bueno, más allá de eso el problema es que no me deja instslar win 7 en la particion, weno en ninguna a decir verdad, es esto del estilo GPT del disco que no me deja, ese es el problema, porque las particiones y eso ya están hechas
1) Estás suponiendo que puedes instalar dos veces Windows 7 en el mismo equipo. ¿Estás seguro que Windows 7 lo permite? ¿Es legal?
2) Estás creando particiones a diestro y siniestro manualmente antes de instalar. ¿Te has planteado reservar una única partición para datos y que Windows 7 haga las particiones de instalación por sí mismo en el espacio disponible, como te dije al principio del hio?
3) ¿Has consultado ya con el fabricante de tu portátil y con Microsoft acerca de cómo montar el sistema como tú quieres?
4) ¿Te has planteado que el recovery puede estar preparado para recuperar el sistema, y no para una doble instalación?
5) Estás haciendo una cosa complicadísima. Primero, usas el recovery para particionar, cuando no quieres recuperar el sistema. Luego entras en tu instalación de Win7 para retocar las particiones. Luego usas un DVD descargado de internet para instalar otro Win7. ¿Por qué no particionar directamente desde tu Win7?
6) Probablemente lo que quieras se pueda hacer de forma más sencilla así:

http://blogs.technet.com/b/ieitpro/arch ... ethod.aspx

Saludos.
hola!
1) Porque no debería ser legal? yo puedo hacer lo que quiera con mi copia de win 7 no? por eso la he pagado no? :O
2) Otra cosa, yo no creo particiones cOn el recovery, el recovery tiene una ocion para instalar win 7 en todo el pc (1), solo en la unidad c (2), y la ultima es crear 2 particiones en el pc (3).
4) Yo no uso el recovery para una doble instalacion, con el recovery deje el pc de fabrica, por asi decirlo, y una vez hecho esto empecé a particionar, solo hice una particion de hecho, y siguiendo manuales de internet.

Creo que me entendiste mal.

Mi única duda es porque no puedo instalar win 7 en una particion, porque me aparece lo del sistema GPT, que parece ser que está relacionado con el nuevo sistema de funcionamiento de los discos duros, weno del particionamiento a grandes rasgos, en vez de MBR como toda la vida, ahora se usa GPT; y no se porque no me deja instalar win 7 en una particion, bueno me sale el mismo error en todas las particiones.

Edito: mi idea era tener una particin con win 7 para dedicarla solo a pinchar y musica; segun entiendo un disco duro virtual solo seria una extension. Entendía que la particion haría que al usarla no se viera sobrecargada por todas las aplicaciones del otro SO, esa era mi idea, creando un disco virtual si que arrastraria todas las demas aplicaciones no?

Edito 2: ahora he conseguido que le instalador me deje proceder, pero me dice que las particiones no están en el orden recomendado, alguna idea?

Parece que cuando superas un paso te sale otra trava :S

Adjuntos

Mcalgar escribió:1) Porque no debería ser legal? yo puedo hacer lo que quiera con mi copia de win 7 no? por eso la he pagado no? :O

No, al pagarla puedes hacer lo que te pemitan las condiciones de uso. No tengo claro que se pueda comprar una licencia e instalar dos veces, incluso en el mismo equipo. Todo esto no es más que por las normas de EoL, por mi parte puedes instalártelo donde quieras.

Mcalgar escribió:2) Otra cosa, yo no creo particiones cOn el recovery, el recovery tiene una ocion para instalar win 7 en todo el pc (1), solo en la unidad c (2), y la ultima es crear 2 particiones en el pc (3).

Es que tú lo decías en el post anterior:

con mi recovery del portátil te da varias opciones, y yo lo que hago es crear dos particiones, una con el sistema operativo y otra para datos.

¿Para qué entras en recovery?

Mcalgar escribió:4) Yo no uso el recovery para una doble instalacion, con el recovery deje el pc de fabrica, por asi decirlo, y una vez hecho esto empecé a particionar, solo hice una particion de hecho, y siguiendo manuales de internet.

NO ENTIENDO NADAAAA!!!!! Es la tercera cosa diferente que entiendo que deseas hacer. Te voy a contar lo que creo que estás haciendo, por favor, dime si es correcto:

1) Primero, accedes al recovery y restauras tu instalación actual a una configuración de partición A con Win7 y partición B para datos.
2) Segundo, entras en Win7 recién restaurado, borras la partición B y creas dos en su lugar, partición B (más pequeña) y partición C (o reduces la partición B y creas una C, el resultado es el mismo).
3) En este punto tienes Partición A, Partición B y Partición C (además de la partición del sistema).
4) Inicias un DVD que te bajaste de internet y no te deja instalar en Partición B, porque es GPT.

Mcalgar escribió:Creo que me entendiste mal.

O te explicaste mal ;-)

Mcalgar escribió:Mi única duda es porque no puedo instalar win 7 en una particion, porque me aparece lo del sistema GPT, que parece ser que está relacionado con el nuevo sistema de funcionamiento de los discos duros, weno del particionamiento a grandes rasgos, en vez de MBR como toda la vida, ahora se usa GPT; y no se porque no me deja instalar win 7 en una particion, bueno me sale el mismo error en todas las particiones.

No entiendo este párrafo, pero es irrelevante.

Mcalgar escribió:Edito: mi idea era tener una particin con win 7 para dedicarla solo a pinchar y musica; segun entiendo un disco duro virtual solo seria una extension. Entendía que la particion haría que al usarla no se viera sobrecargada por todas las aplicaciones del otro SO, esa era mi idea, creando un disco virtual si que arrastraria todas las demas aplicaciones no?

No entiendo qué quieres decir con "sobrecargada" y "arrastrar todas las demás aplicaciones".

Mcalgar escribió:Edito 2: ahora he conseguido que le instalador me deje proceder, pero me dice que las particiones no están en el orden recomendado, alguna idea?

Si contaras qué has hecho para poder proseguir se podría saber qué pasó y por qué te dice que las particiones no están en el orden recomendado. Cuesta mucho esfuerzo entenderte y es un poco difícil ayudarte.

¿Probaste lo que te dije en 2) en mi post anterior? ¿Dejar el disco sin particionar para que Win7 en tu segunda instalación se encargue de hacer las particiones él solito?

Saludos.
"1) Primero, accedes al recovery y restauras tu instalación actual a una configuración de partición A con Win7 y partición B para datos.
2) Segundo, entras en Win7 recién restaurado, borras la partición B y creas dos en su lugar, partición B (más pequeña) y partición C (o reduces la partición B y creas una C, el resultado es el mismo).
3) En este punto tienes Partición A, Partición B y Partición C (además de la partición del sistema).
4) Inicias un DVD que te bajaste de internet y no te deja instalar en Partición B, porque es GPT."

Esto es justo lo que he hecho, jejeje, lo siento, es que al hacerlo lo describí rápido.

Ahora el panorama ha cambiado, pq ya no me sale el error de GPT que te comenté, que era ilógico por otra parte, lo que hice fue restaurar los valores predeterminados de bios y se corrigió, debí de tocar algo sin querer.

Actualmente mi problema es que cuando voy a instalar el win 7 en la particion C (que sale de reducir el volumen de B y asignarle letra), me dice que el orden de las particiones no es el recomendado, pero aun y asi me deja continuar.
Creo que tiene que ver con el sistema de arranque de win 7, se que crea una particion al inicio del HDD, una de 100mg sino me ekivoco, que tiene que se la primera para arrancar, puede ser?

Me explico? Perdona es que se me hace un poco dificil
ALELUYA!

Con todo el rollo, lo primero que te iba a preguntar es si desactivaste EFI de la BIOS, porque es imprescindible para arrancar de GPT.

Yo te vuelvo a recomendar que dejes el hueco libre y dejes que la instalación cree las particiones:

1) Arranca el recovery
2) Dile que instale en una partición y deje una para datos
3) Arranca Win7
4) Borra la partición de datos
5) Inicia la instalación de Win7 desde el DVD
6) Indícale que instale sobre el espacio disponible
7) Arranca Win7
8) Reduce el volumen y crea la partición de datos

A ver si hay suerte

Saludos.
ieps! gracias!

Ahora lo probaré, supongo q el problema era q al crear primero la partición de datos el arranque del segundo SO se comrometía verdad? xD

Te quería comentar, creo que el problema que me daba de GPT se solucionaba si cuando escojía el orden de arranque en vez de cd directamente, seleccionaba "UEFI: cd", lo explico simplificado, pero es q me daba la opcion de cd, especificado cn todo, o con UEFI delante, q supongo q es lo q permitia arrancar como EFI verdad?
14 respuestas