Problema particionado instalación Debian Testing

Buenas.

Al final me decanté por instalar Debian, así que me puse a ello, pero en el particionado me da un error y por más que he probado cosas no he logrado solucionarlo. El error que me da es el siguiente:

Se produjo un fallo al crear el sistema de ficheros
Falló la creación del sistema de ficheros ext4 en la partición #2 de SCSI3 (0,0,0) (sda)

Probé con diferentes variantes en las particiones pero nada, actualmente el particionado que tengo pensado es el siguiente:

SCSI3 (0,0,0) (sda) - 500.1 GB ATA
#1 primaria 68.2 GB ntfs
#2 primaria 140.0 GB f ext4 /
#3 primaria 250.0 GB f ext4 /home
#5 lógica 10.0 GB F intercambio

Con esa configuración me da error. No tengo ni idea de por qué, nunca me había pasado con un Linux.

¿Alguna idea? :S

Gracias de antemano
Un pequeño detalle no uses 10 GB de SWAP tampoco necesitas 140 GB en / yo con 10 GB ya me sobran 4, es malgastar espacio, mantén una proporción 1/2 o 3/4 como mucho en la SWAP y el resto se lo añades a /home

Al error no te sabria decir que puede ser has probado a formatear externamente (gparted live cd ubuntu por ejemplo) y indicar solo los puntos de montaje al instalar el SO? tampoco se como va el instalador de Debian, ya que uso Arch, y no se si se podría hacer asi

Salu2
Yo tuve el mismo problema e hice como dice cheibol, con el live cd de ubuntu y gparted cree las particiones y luego indique los puntos de montaje.
Particionando con GParted no me ha dado error, pero a la hora de instalar los paquetes si me da varios errores.

Todos avisos de debootstrap
grep2.6.3-3_amd64.deb was corrupt
Failure while configuring required packages
El programa debootstrap terminó con un error (valor de retorno 1) Compruebe el fichero /var/log/syslog o la consola virtual número 4 para los detalles
Ha fallado la instalación del sistema base en /target/
Falló un paso de la instalación

Pues que decepción... si ya empieza con tantos fallos en la instalación, a saber cuando lo tenga instalado que problemas me encontraré con la wireless o la tarjeta gráfica.

Voy a probar conectandome con red cableada.
Eso es problema de un paquete esencial que está corrupto y impide que la instalación del sistema prueba a bajarlo de nuevo a ver si se baja bien.

P.D No te desesperes con calma seguro que lo lograrás y ademas estamos aquí para ayudarte [oki] [oki]
Yo también me veia incapaz de instalar Arch y aquí me ves

Salu2
Me he descargado la iso un par de veces, y tras seleccionar los puntos de montaje y aceptar los cambios, se me queda la pantalla en azul, sin hacer nada. He esperado varios minutos y no muestra nada. Ya no sé que puede estar fallando!

Como es la rama Testing, me espero a que el próximo lunes generen otra iso a ver si con eso va?? :S
Tu estas *seguro* de que ese disco duro va bien?
Buenas.

Pues funcionar, si que funciona, he hecho un montón de instalaciones, y nunca me han fallado en el particionado. Y el disco duro no es demasiado viejo, tiene 1 año justito
A mi hace un par de dias me paso lo mismo, no me dejaba particionar el disco para instalar debian.
Yo lo que hice despues de bajar varias veces la iso fue bajarme el netinstall de Lenny para luego pasar a testing a base de modificar las sources de apt.

Saludos
Bueno, se me olvidó comentar que al final lo que hice fue esperar a que sacasen otra iso al lunes siguiente y sin problemas en la instalación :D
Hombre, un paisano xD. Yo también he tenido problemas con ciertos CD's netinstall de Debian. Hubo una época en la que sacaban varios al día por el tema de bugs, yo no sé que narices estarían haciendo en el disco esos días. Ahora que funciona, a disfrutar :D
10 respuestas