Problema particiones

tengo en un disco duro xp, vista y ubuntu 7.10 con el gparted queria darle format a los 122gb que quedaron sin el en ese disco y me dice que como hay 4 primarios no me deja tocar este espacio. No hay solucion??
Si, solo puede haber 4 particiones primarias.

Tus posibles soluciones pasan por:
1.) Borrar una, crear en su lugar una particion extendida, y dentro, varias particiones logicas, sin el limite de 4.
o
2.) Extender la ultima particion hasta llenar el disco XD
POdria borrar /home desde ubuntu 7.10 con gparted y despues hacer lo de la extendida y las logicas y que una de elllas fuera un nuevo /home??
efectivamente podrías, lo que no sé qué pasará con los permisos de archivos y carpetas si bailoteas el contenido de /home, pero en un principio no veo por qué no.
Pues creo que va ser mi unica opcion. Voy a animarme ahora

vale, y como elimno /home??
el^druida escribió:Pues creo que va ser mi unica opcion. Voy a animarme ahora

vale, y como elimno /home??


Para eliminar la particion /home tendras que tirar de un livecd con gparted.

Aunque siempre podras crear particiones logicas si quieres tener mas de cuatro particioens en el disco.
plnk escribió:Aunque siempre podras crear particiones logicas si quieres tener mas de cuatro particioens en el disco.

Claro, y para ello necesita soltar uno de los huecos de primarias para montar una extendida con las lógicas dentro
el 7.10 live o el 7.04 o el 5.10 tiene el gparted??
creo que todos ellos, y si no, lo bajas de repos aunque sea en live que te chuscará sin problemas.
el^druida escribió:el 7.10 live o el 7.04 o el 5.10 tiene el gparted??

El 7.10 seguro: es el que yo suelo utilizar para "toquetear" las particiones de mi portátil ;)
bueno, voy a proceder en breve, copio /home a otra particion. creo todo esto y paso otra vez /home al /home nuevo
10 respuestas