Problema pasar juegos x winhip.

Hola. Tengo un problema al intentar pasar los juegos conectando el hd de la ps2 al pc. Es la primera vez q lo intento: no tengo ningún IDE libre asiq sustituyo el hd de la ps2 x el esclavo del pc pero al encender el ordenador se qda trabado tras reconocer la BIOS y el "hdd primary slave" sin embargo si pongo el hd de la ps2 en lugar del lector d dvds va todo bien.

Me podeis ayudar? sq prefiero ponerlo en lugar del hd esclavo xq asi vuelco los juegos directamente desde el lector de dvds, si no, tengo q hacer previamente la iso con el dvddecripter y es media hora mas.

Gracias.
Guenas¡
Lo primero es que tienes que poner el disco de la play en esclavo, cambiando el jumper del disco duro (normalmente esclavo es con el jumper quitado)
Lo segundo es que ver como tienes conectada la faja de los discos duros de tu pc. Si pones el disco master de tu pc en el extremo superior de la faja y el disco de la play en el conector ide intermedio de la faja no te dará problemas (siemple el disco play con el jumpe en esclavo).

[ok]
Los dos discos duros (el master y el esclavo) cuelgan del mismo cable IDE q muere en la placa y no tiene más conectores en medio. Yo lo q hago es poner el hd de la play (q está puesto en esclavo) en el conector del esclavo del ordenador y pasa lo q te digo.

Acabo de ponerlo en lugar del lector d dvds, q antes dije q funcionó y tb se me qdó trabao.
baco-oviedo escribió:Los dos discos duros (el master y el esclavo) cuelgan del mismo cable IDE q muere en la placa y no tiene más conectores en medio. Yo lo q hago es poner el hd de la play (q está puesto en esclavo) en el conector del esclavo del ordenador y pasa lo q te digo.

Acabo de ponerlo en lugar del lector d dvds, q antes dije q funcionó y tb se me qdó trabao.

Ya, pero el cable IDE tiene tres conectores: (siguiendo el orden de conexion desde la placa) 1 conexion a la placa, 2 conexión disco duro esclavo, 3 conexión disco duro master. Este es el orden para que no de problemas.
Tendras que mirar la bios del pc, te recomiendo que este puesto la detección de los discos duros como autodeteción. ein? Aunque.........., si con el disco duro esclavo del pc te funciona, respetando que sea el disco play esclavo no deberias tener problemas. Revisa que el disco master del pc tenga el jumper fisico en master.
Yo lo tengo puesto así y en la bios del PC esta en autodeteción de los discos duros y no tengo problemas. ¿Cuales son las caracteristicas de los discos duros?
El master evidentemente tiene el jumper en posición master. Lo de la bios no se donde mirarlo y las características de los discos no se exactamente a q te refieres.
A mi me pasó lo mismo, al final lo que hice fue quitar el jumper del hd de la ps2 directamente, y ponerlo en el cable IDE que va al HD del ordena. O sea lo mismo que has hecho tu pero quitandole el jumper. Y luego para ponerlo en la play pues lo volvi a poner.
Es lo q hago. Para ponerlo en esclavo necesariamente tengo q quitarle el jumper.
Yo te lo decia porque si yo pongo el jumper del HD en esclavo no me funciona, pero si lo saco y no lo pongo en ningun sitio si que me funciona.
baco-oviedo escribió:El master evidentemente tiene el jumper en posición master. Lo de la bios no se donde mirarlo y las características de los discos no se exactamente a q te refieres.

Las caracteristicas de los discos duros son: Marca, capacidad,etc.
Importante: No has dicho el orden que tienes en la conexión de los discos duros.
¬_¬
El hd es un maxtor de 80 gigas. El orden de los discos duros es:

Master en el extremo del cable IDE.
Esclavo en el intermedio.

Tambien probé ayer a ponerlo en el IDE2 como master en lugar del lector de dvds pero mas de lo mismo, en cuanto lo detecta se qda trabao.

Creo que puede ser xq mi ordenador es algo (muy) viejo y la bios no soporta hds tan grandes.
baco-oviedo escribió:El hd es un maxtor de 80 gigas. El orden de los discos duros es:

Master en el extremo del cable IDE.
Esclavo en el intermedio.

Tambien probé ayer a ponerlo en el IDE2 como master en lugar del lector de dvds pero mas de lo mismo, en cuanto lo detecta se qda trabao.

Creo que puede ser xq mi ordenador es algo (muy) viejo y la bios no soporta hds tan grandes.

Puede ser, puede ser. En teoria tienes la configuración correcta para que todo vaya bien. A mi si no respetaba el orden de Master en extremo etc a veces se trababa a veces no, sobre todo dependiendo de los discos duros.
Puedes probar con un cable ide - usb o una caja usb (claro, mejor que lo tenga un amiguete para probar, por que desembolsar 40 o 50 Euritos¡¡)
Suerte
10 respuestas