problema password en linux mint

Hola tengo el siguiente problema con el Linux mint y es que cuando enciendo mi impresora HP LaserJet 1018 se activa el programa del HPLIP status service y después de seleccionar el tipo de conexión y el nombre de la impresora me solicita que instale el plug-in de la impresora y después de dar a la siguiente en una pequeña ventana sale mi nombre de usuario y debajo un sitio donde me pide la contraseña y el problema es que cuando pongo la misma contraseña que utilizo desde la terminal me sale un error de contraseña incorrecta. ¿Como puedo resolver esté problema? Puede instalar el plugin ese de la impresora desde el terminal?
Hola, en estos hilos se aborda y soluciona el mismo problema

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search (sin traducir).

http://www.ubuntu-es.org/node/76610#.V_yBW8nwm00

http://lasombradelhelicoptero.com/linux ... a-version/

(Copio/pego)

**El controlador privativo de la impresora. Mi HP Laserjet 1018 resulta más o menos difícil de poner en funcionamiento dependiendo de la distribución. Hace un par de días (tutorial en ciernes) la instalé exitosamente a la primera en openSUSE. En Linux Mint Rafaela, para empezar, la mera conexión de la impresora la daba por instalada con el controlador libre (foo2-zjs), que hace ya algún tiempo que no me funciona, si bien en su día lo hacía (regresiones, como odio esa palabra).

Linux Mint instala el controlador libre, pero éste no funciona

Para continuar, al intentar el método de instalación habitual a través de las utilidades propietarias, por alguna extraña razón se detectaba el “plugin” como corrupto, sin importar las muchas veces que lo descargara la aplicación de HP.

No hubo forma de instalar el “plugin” de modo automático

¿Cómo lo solucioné? Logré arrastrar desde Nemo, en el pequeño intervalo previo a la comprobación del “checksum” y la consecuente eliminación por parte del programa, el archivo del plugin a otro directorio. Desde ahí, lo indiqué como ruta de instalación a la utilidad de HP y… “voilá”. Lo que digo, perro viejo

Saludos
hola gracias por ayudarme a solucionar el problema del driver de la impresora segui las instrucciones de ese primer enlace que me pasaste y me instalo bien tanto el driver de la impresora como el dichoso plugin que me daba tanto problema y ya porfin he podido volver a imprimir en linux mint [plas]
hola ahora tengo un problema completamente diferente resulta que cuando intento acceder a un disco duro me sale este mensaje de error:
No se pudo montar «Volumen de 1,0 TB
Error mounting /dev/sdf1 at /media/luis/ae7885a9-84d3-43b4-9f99-f8fbc735de53: Command-line `mount -t "ext4" -o "uhelper=udisks2,nodev,nosuid" "/dev/sdf1" "/media/luis/ae7885a9-84d3-43b4-9f99-f8fbc735de53"' exited with non-zero exit status 32: mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdf1,
missing codepage or helper program, or other error

In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so.
.Y al intentar montarlo desde la herramienta de disco me sale este otro mensaje de error:
Error al montar el sistema de archivos
Error mounting /dev/sdf1 at /media/luis/ae7885a9-84d3-43b4-9f99-f8fbc735de53: Command-line `mount -t "ext4" -o "uhelper=udisks2,nodev,nosuid" "/dev/sdf1" "/media/luis/ae7885a9-84d3-43b4-9f99-f8fbc735de53"' exited with non-zero exit status 32: mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdf1,

dmesg | tail or so.
(udisks-error-quark, 0)
luigir36khdg escribió:hola ahora tengo un problema completamente diferente resulta que cuando intento acceder a un disco duro me sale este mensaje de error:
No se pudo montar «Volumen de 1,0 TB

dmesg | tail or so.
.Y al intentar montarlo desde la herramienta de disco me sale este otro mensaje de error:
Error al montar el sistema de archivos

dmesg | tail or so.
(udisks-error-quark, 0)

Lo que te dice el error es que puedes probar con ver si tienes alguna pista en el fichero syslog.
tail -f /var/log/syslog

Otra posibilidad es que pruebes con dmseg; pero todo indica que viene de un problema con el sistema de ficheros del disco.

Aqui tienes unos enlaces que comentan unas situaciones parecidas:
https://askubuntu.com/questions/322070/ ... ash#322091
https://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2217225

Un saludo ;)
A mi me ocurre cada vez que apagaba windows y arrancaba linux mint(con el pc apagado varias horas), tuve que quitar el inicio rápido de windows, para que vuelvan a funcionar ahi que arrancar windows y reiniciar en linux, sin que el pc se apague del todo( por lo menos en mi caso), luego ya con el inicio rápido deshabilitado ya no me pasa nunca.
hola ya solucione el problema del disco duro con gparted...otro problema que tengo en linux es que al ejecutar el isotools (el programa que permite crear las isos para usar en la playtation 3 que tiene instalado el 3k3y ode)con wine me sale el siguiente mensaje de error: "failed to create window, class 'SWFClass0.IsoTools.MainForm' y dentro de la ventanita que sale pone Error 0. Hay alguna forma de usar este programa desde linux o en su defecto existe alguna alternativa al isotools que funcione bajo linux y permita convertir los juegos de ps3 para usarlos con 3k3y?
luigir36khdg escribió:hola ya solucione el problema del disco duro con gparted...otro problema que tengo en linux es que al ejecutar el isotools (el programa que permite crear las isos para usar en la playtation 3 que tiene instalado el 3k3y ode)con wine me sale el siguiente mensaje de error: "failed to create window, class 'SWFClass0.IsoTools.MainForm' y dentro de la ventanita que sale pone Error 0. Hay alguna forma de usar este programa desde linux o en su defecto existe alguna alternativa al isotools que funcione bajo linux y permita convertir los juegos de ps3 para usarlos con 3k3y?

Si no eres capaz en wine create una maquina virtual con windows para estas cosas
7 respuestas