Problema pc al ver vídeos

Tengo un equipo secundario en el salón que uso para ver películas y poco más. Lo que me pasa es lo siguiente. Cada cierto tiempo al ver un vídeo, hay un minicorte. Es como si el buffer no funcionara correctamnete. Me pasa tanto en kodi, como fuera de él. A veces incluso se ralentiza la reproducción durante varios minutos o se congela el problema. Pero sólo ese vídeo, no el sistema entero.

Uso windows 7 y un ssd. El equipo es algo viejo, pero tiene potencia suficiente. Es un amd del socket fm2, junto a una hd 7750 y 8gb de ram.

¿Cómo puedo solucionar esto?. ¿Es algo de hardware o de software?.
HHHmmm, estas hablando de un APU, pero ¿cual modelo exactactamente?

Tambien, ¿usas solo kodi u otro software reproductor?, si es asi ¿tambien ocurre con ese otro reproductor?

¿Has porbado actualizar el software reproductor?, igual ¿has actualizado el controlador de video?

La decodificacion del video, ¿es por software [uso solo del procesador] o por hardware de video [en el reproductor activas DXVA para que el GPU haga el trabajo]?

Yo uso un APU A10 5800K y un A10 7850K ambos solo empleando el video integrado del APU y nunca he tenido problemas con videos, tanto en decodificacion ñpor software [uso solo de los nucleos del procesador] o por hardware de video [uso de los nucleos del procesador grafico], y esto usando tanto video h264 codificado a 1080p incluso a 10bit, asi como video codificado a h265 de tambien ha 10bit [como el procesador grafico no tiene soporte a h265 la decodificacion en este caso es solo por software].

El formato que mas recursos de procesador requiere es el h265 y aumenta mas cuando usas 10bit para el color.

.
Hola. No es una apu. Es un athlon. Por eso tengo gráfica dedicada. El kodi es el 17, pero con otros reproductores pasa lo mismo.

La aceleración de vídeo es por dvxa2.

Edit: Al parecer es algo relacionado con los dispositivos externos usb. Si pongo esos vídeos en el ssd esto no ocurre.
Ese es el punto, yo lo que te estoy diciend es que con el video integrado; que corresponde a un radeon HD7500 no tengo ningun problema. En tu caso entonces es cuestion del controlador de la tarjeta madre, el cual incluye el controlador de los puertos USB, ve a la pagina de AMD y baja los controladores de CHIPSET mas recientes.
Que dispositivos USB dices? Pueden ser que sean tan horriblemente lentos como para afectar a la reproducción porque el vídeo tenga un tamaño grande? O es un disco mecánico en USB que quizá entre a dormido por haber mucho tiempo entre lectura y lectura y el salto es por culpa de tener que despertar?
Lo vuelvo a subir porque no he podido solucionarlo. Tengo los drivers del chipsets a la última versión. He descubierto que eso sucede a veces de forma aleatoria. Lo mismo puedo ver un vídeo hoy sin problemas, que mañana ese mismo vídeo empieza a ir a tirones con problemas de buffer.

Me quedaría probar con otro S.O, pero me da pereza formatear porque es un equipo de salón.
5 respuestas