Problema pc antiguo con windows 7 a cambiar a placa "nueva"

Buenas gente tengo un pc windows 7 que no puedo cambiar porque tiene un soporte exclusivo para un escaner industrial y ese pc ha dejado de funcionar, pues no lo puedo formatear si no pierdo la licencia y no es facil de conseguir soporte para ese escaner ni encuentro nada, con lo que mi idea era pasar ese disco duro del pc estropeado que funciona al pc "nuevo" un i5 de 4º gen que tenia abandonado.

Resulta que no puedo usar sysprep.exe porque no puedo arrancarlo y al ser hardware nuevo no ejecuta windows 0xc0000225 errores constantes.

Probe usar el c:\boot\bcd nada no me ha funcionado

Hago un llamamiento a la sabiduria de EOL.
¿Y estas seguro que cuando cambies el hardware del PC la licencia del scaner va a seguir funcionando? porque doy a entender que es la licencia de eso, de hecho hasta la de Windows puede dar la turra, aunque desde la cuenta de usuario se pueden actualizar con el hardware nuevo, incluso con licencias sencillas de venta en pagina chinorra.

Por otro lado, lo de poner un disco maestro con otro pc diferente, encima con Windows 7, creo que te va a dar un trillon de problemas. Quizas deberias valorar arreglar el pc viejo.
Yo también creo que es mejor que arregles el ordenador viejo, si es consiguiendo una placa idéntica de 2ª mano, mejor, porque el sistema no tendría q reinstalar drivers y el sistema sería "el mismo".

En cualquier caso siempre tienes que hacer una imagen del disco duro para que la puedas recuperar tal y como está, incluso poniendo otra placa idéntica.

Si no la puedes conseguir, pues le metes el disco duro y a ver si win 7 se come el sistema anterior, actualizando drivers y demás de internet y manteniendo todo lo demás, a ver si suena la flauta, yo nunca lo he hecho así pero un amigo me dijo hace tiempo que lo probó y le funcionó, y me suena que era en los tiempos de win 7, o comienzos del 10. Pero siempre con una imagen de tu disco duro, por ej. con CloneZilla, Norton Ghost o alguna opción gratuita.

También dices q no funciona, pero no queda claro qué es lo que falla, intenta arrancar el S.O? Saca algo por el monitor? Posible fallo de fuente de alimentación?
No se si lo he entendido bien, vas a poner el viejo HDD que tiene una instalacion de windows 7 en otro pc, pero al arrancar te da pantallazo azul al cargar windows, si es asi te diria que pruebes con Hirent's boot y una de sus herramientas, que lo que hace es "desinstalar los archivos de la controladora de discos duros de la placa antigua, para que en el siguiente arranque entre en windows, sin formatear, todo igual, la verdad es muy util yo lo uso mucho en instalaciones de win7 con cambios de placa y funciona la mayoría de las veces. Necesitas hacer un boot de la iso, en un USB de Hirens boot y arrancar el mini windows xp, una vez dentro abrir las utilidades de HBCD y en registry, fix hard disk controller, luego pulsa T y escribe la ruta de la instalación normalmente c:\windows, míralo con el explorador antes, luego pulsas creo que es M(te lo pone ahí mismo) para actualizar o parchear el disco, al terminar que es cosa de unos segundos, reinicias y debería entrarte a windows, disco viejo con windows 7 en distinta placa, no se si te vale, pues genial, saludos
3 respuestas