[Problema] PC enciende, pero nada más...

Hola gentecilla.

Resulta que ayer por la tarde, después de haber estado usando el ordenador con normalidad por la mañana, al ir a encenderlo me encuentro que no da señal.

Se enciende la luz azul de estar encendido, y los ventirladores funcionan con normalidad, pero ni da señal al monitor, ni suena ningún pitido ni se enciende en ningún momento la lucecita roja de que el disco duro esté trabajando. He probado a limpiar y recolocar la RAM y nada.

Mi PC es el siguiente, adquirido en 2014 (salvo la gpu y el ssd)

Placa Base: Gigabyte GA-990XA-UD3
CPU: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
GPU: GTX 1060 6 GB VRam
Disco duro del SO: SSD Samsung 1 TB
RAM:G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Fuente de alimentación: AeroCool Strike-X Power 600W
Monitor: Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS

¿Alguna ayudita? Gracias de antemano
Prueba primero lo más evidente, comprueba que todo el cableado hace buen contacto, igual que la RAM y la gráfica, cambia la pila que alimenta la placa base si no la has cambiado en todo este tiempo o hace mucho de ello, y haz un Clear CMOS.

Saludos.
Prueba a hacer un CLR_CMOS para resetear a los valores defecto de la bios y después arranca.

Si no hay suerte tras el reset... yo probaría a dejar sólo una memoria en varios slots. Y como ultimo quitar la GPU para ver si al menos tienes los pitidos de que falta la gráfica para ver que la placa está haciendo su trabajo, y si tienes otra grafica prueba con ella.
@Stanjov yo probaría primero con otra gráfica antes que quitar memorias ni nada.
Si acaso revisar las conexiones a la tarjeta. El conector de 6 u 8 pines que tendrá esa 1060.
Un saludo
@javier español @crazy gracias por contestar

La cuestión es que ni siquiera me sale la pantalla de inicio desde la que poder acceder a la BIOS...

@jopasaps he probado con los otros conectores de 6 pines y lo mismo
Stanjov escribió:@jopasaps @crazy gracias por contestar

La cuestión es que ni siquiera me sale la pantalla de inicio desde la que poder acceder a la BIOS...

Ya por eso comprobar conexiones de la gráfica o pinchar otra. Para descartar gráfica. Porque sino te da pitidos no sabemos cuál puede ser el fallo.
Incluso podría ser la fuente.
He pensado que podría ser la fuente. La pega es que no tengo componentes con los que probar...

Si fuera la pila, no me debería salir al menos un mensaje?

He probado a encenderlo sin la RAM o la GPU y hace exactamente lo mismo

PD: El cambio de pila no ha funcionado
6 respuestas