Problema PC...gráfica?

Hola, quería comentaros el problema que tengo y a ver si podéis decirme si es de la gráfica o de otro componente.

Todo iba bien hasta hace 1 semana o asi que empezó a darme este problema. Últimamente estoy jugando a Elden Ring y de repente se me pone la pantalla en negro como si la gráfica fallara y los ventiladores de la gráfica se ponen solos a tope. Me toca reiniciar el pc a la fuerza para poder hacer algo...

El tema es que me pasa cuando le da la gana. Unas veces 2 veces seguidas, otras se tira un día entero sin pasar...otras me pasa cada 5 horas...nose.

Que creeis que puede ser? Tengo todo actualizado y llevo jugando al elden desde su salida.

Un saludo.
¿Problemas de calor y electricos?

¿Problemas de malware y minado?

¿Actualizacion reciente de windows y sus consavidos problemas con los controladores de audio, video, impresora, etc.?

- Usa algun software de monitoreo del CPU y GPU para saber la temperatura y consumo electrico durante los juegos [la barra de juegos de windows podria servir o los monitores que incluye el controlador de video rtg|amd o nvidia]

- Usa algun software para revisra si hay malware que pueda estar usando la GPU para minado de criptomonedas o similares, malwarebytes y dr web cure it! ayudan mucho

- RTG|AMD y nvidia e Intel luego liberan versiones de controklador corrigiendo los problemas que ocasionan las actualizaciones de windows
@Almunita

Monitoriza las temperaturas con Afterburner, por ejemplo, y describe qué componentes tiene tu equipo porque la pantalla en negro puden ser varias cosas, entre ellas la fuente de alimentación. [beer]
Hola. Las temperaturas no suben de 70 ni la CPU ni la GPU.

Los componentes son estos:

Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
Noctua NH-U12S
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super Twin Fan 8GB GDDR6
De entrada, cuando eso pasa suele ser o por temperatura o por falta de alimentación; y como las temperaturas según comentas están en rango, pues diría que esa fuente se queda corta en el ramal de la gráfica.

Que sí, que es de buena familia y buena certificación, pero muy justa de potencia. Esa gráfica, de serie y en carga, se zampa sus buenos 210 W más o menos.

Comprueba que sólo te pase en ése juego, porque con las mismas puede ser que una actualización no haya sentado bien y tenga esos problemas.

Haz memoria acerca de qué cosas han cambiado en el entorno de software (instalaciones y/o actualizaciones) en la fecha sobre la que empezó el problema.

Si se repite el fallo en otros títulos (sin trampas, con requisitos similares; no vale el buscaminas), me remito a lo expuesto anteriormente.
El pc lo tengo desde hace 4 años y nunca hasta ahora me ha pasado.

Al Elden juego desde su salida, y este problema lo tengo desde hace 1 semana.. también me ha pasado con el Total war warhammer 3. Lo mismo que con el elden... desde su salida he estado jugando sin problemas hasta hace unos días.

Que recuerde no actualice nada para que haya podido ocurrir esto.
Almunita escribió:Hola. Las temperaturas no suben de 70 ni la CPU ni la GPU.

Los componentes son estos:

Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
Noctua NH-U12S
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super Twin Fan 8GB GDDR6

Mejor si tiene la fuente mas de una toma de alimentacion para gráficas,usar una para la toma de 6 y otra para la de 8.. Mi fuente es de 750W. Corsair RM750.

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -8gb-gddr6

Control de energía

Suministro de energía al sistema mínimo: 650 W

Pide lo mismo que la mia,pero la que yo tengo es la gigabyte en Super Gaming.
Almunita escribió:Hola, quería comentaros el problema que tengo y a ver si podéis decirme si es de la gráfica o de otro componente.

Todo iba bien hasta hace 1 semana o asi que empezó a darme este problema. Últimamente estoy jugando a Elden Ring y de repente se me pone la pantalla en negro como si la gráfica fallara y los ventiladores de la gráfica se ponen solos a tope. Me toca reiniciar el pc a la fuerza para poder hacer algo...

El tema es que me pasa cuando le da la gana. Unas veces 2 veces seguidas, otras se tira un día entero sin pasar...otras me pasa cada 5 horas...nose.

Que creeis que puede ser? Tengo todo actualizado y llevo jugando al elden desde su salida.

Un saludo.

Podría ser lo que te comentan, problema con la demanda de alimentación o peor, fallo en el chip gráfico, deberías de hacer una prueba de stress con el Furmark a ver cómo se comporta la gráfica, si te da artifacs o se cuelga puede ser problema de la misma gráfica [mad] .
Un saludo.
Yo tuve un problema parecido, en alguno juegos se me apagaba el pc y la gráfica hacia ruidos raros. Era que la fuente no daba para lo que pedía la gráfica en esos momentos. 550w me parece pocos para una 2070 a máximo rendimiento por mucho que sea gold.... la mia era una 1060 x gaming y la fuente era de 600w o algo así, no recuerdo bien la verdad, hace años.
El pc tiene 4 años y nunca he tenido este problema aun poniendo la grafica a tope.

El Elden y el Total 3 al principio no me daban problemas, ha sido cosa de hace 1 semana. Como puede ser que ahora me pase, si cuando salieron no me daba problemas?

He hecho la prueba que me habeis dicho con el Furmark, la primera prueba a los 20 segundos me ha pasado lo mismo que con los juegos (pantalla en negro, ventiladores de la grafica a tope, luces de la grafica se apagan y necesario reiniciar). La segunda prueba sin problemas (estuvo 40min).

Los cables que me habeis dicho de la fuente a la grafica son independientes tambien.
Pueden ser varias las causas, pero una posible es que si la fuente la has estado forzando al límite mucho tiempo, pues los componentes internos de la misma no dan más de sí.

Eso sin probar otra fuente o que te revise un técnico bien todo, así a priori no se puede saber, pero la fuente es una posibilidad grande de ser la causante, si el fabricante recomienda una fuente de 100W más de potencia y no la pusiste, pues eso...

Saludos.
Bueno, el tema es que esa fuente la compre para una 1060 en su dia... mas tarde cambie a la 2070 y no he tenido problemas hasta ahora.
Almunita escribió:Bueno, el tema es que esa fuente la compre para una 1060 en su dia... mas tarde cambie a la 2070 y no he tenido problemas hasta ahora.

Hasta hace poco yo tenia una 1080 g1 Gaming, y solo lleva una toma de 8 pines
Está claro que su consumo o mas bien demanda es menor que otra que lleve 1 de 6 y otra de 8 o 2 de 8.

En el caso de la 2070 Super suele llevar 2 tomas. de 6 por un lado y otra de 8. y,cuando te recomiendan un minimo de Watios será por que es lo ideal.

Una fuente de menos puede valer,pero tambien puede ir forzada y sus componentes ya no aguanten .

Con solo que alguien te pudiera prestar una fuente de ,como la mia de 750W,que sea de calidad y ya tendrias una prueba de si te sigue fallando o ya vá bien.
@Almunita

Haz lo que comentamos, píllate una fuente de calidad en AMZ tipo esta EVGA 700W o mejor esta NZXT 650W, prueba a ver si todo funciona bien y luego ya decides si la devuelves o nbo era eso.
Almunita escribió:El pc tiene 4 años y nunca he tenido este problema aun poniendo la grafica a tope.

El Elden y el Total 3 al principio no me daban problemas, ha sido cosa de hace 1 semana. Como puede ser que ahora me pase, si cuando salieron no me daba problemas?

He hecho la prueba que me habeis dicho con el Furmark, la primera prueba a los 20 segundos me ha pasado lo mismo que con los juegos (pantalla en negro, ventiladores de la grafica a tope, luces de la grafica se apagan y necesario reiniciar). La segunda prueba sin problemas (estuvo 40min).

Los cables que me habeis dicho de la fuente a la grafica son independientes tambien.

Pues tiene pinta a demanda de alimentacion, es raro que el primero te fallara y el otro fuera sin problemas, pero parece que la grafica va bien, asi que yo probaria con otra fuente antes.
Un saludo.
Vale voy a pillar una de Amazon por si la tengo que devolver... de cuanto me recomendáis pillarla? Ya que la pillo no quiero ir justa.
@Almunita

Mientras no compres una Nox o una Mars Gaming, cualquiera de calidad de mínimo 650W te valdrá, si quieres tener de sobra una de 750W. Te dejé un par de ejemplos el otro día.
Si, gracias. Como vi que era de 650 y no quiero quedarme corta, preferia preguntar de nuevo.

Me pillo la nzxt de 750 mejor que la de 650 entonces por si acaso?
@Almunita

Tienes la MSI MPG 750W a 90€, es el mismo modelo que tengo montado, con 10 años de garantía y te sobrará para tu gráfica. [beer]
Hola. Al final pille la fuente NZXT C750. Ya la he puesto y me sigue pasando... he cambiado la grafica de puerto por si acaso pero no creo que tenga nada que ver. Que creeis que puede ser entonces? la grafica? :(
@Almunita

¿Has instalado drivers de Nvidia recientemente? Si has cambiado la fuente y sigue poniéndose la pantalla en negro puede ser la gráfica o que los drivers estén mal, habría que ver de poner otros anteriores que te funcionaran, si ha habido cambios antes de que empezara a funcionarte mal.

Prueba en otros juegos si también lo hace y lo ideal sería montar otra gráfica o la tuya en otro equipo para descartar. [beer]
Antes de que me diera el fallo no instale ningun driver... los actualice despues para ver si se solucionaba (tambien formatee por si acaso).

Anoche me puse la grafica antigua (una 1060) y de momento ningun error... Que mala suerte que se haya estropeado. La garantia caduco hace 7 meses :(
Almunita escribió:Hola. Al final pille la fuente NZXT C750. Ya la he puesto y me sigue pasando... he cambiado la grafica de puerto por si acaso pero no creo que tenga nada que ver. Que creeis que puede ser entonces? la grafica? :(

Si, va a ser fallo de la gráfica, si con la fuente nueva le pasa igual es un problema de la gráfica, habría que ver si está fallando por una de las salidas, por alguna línea de alimentación de la zona donde se conecta la fuente o que sea un fallo de alguna soldadura fría en el chip gráfico.
Un saludo.
Lo único que se me ocurre es mandarla a nvidia... lo veis buena idea? No sé si me saldrá caro, si merece o no la pena...
Almunita escribió:Lo único que se me ocurre es mandarla a nvidia... lo veis buena idea? No sé si me saldrá caro, si merece o no la pena...

Puedes intentar a verlo, pero te cobran la reparación.
Un saludo.
@Almunita

A Nvidia no puedes, porque el fabricante es Zotac y podrías ponerte en contacto con su SAT aquí que tiene chat (en inglés), donde te pueden orientar, aunque yo tiraría por taller local. [beer]
¿Has probado esa gráfica en otro PC?
Yo hace dos años cambié procesador, placa, RAM y GPU. El ordenador no lo solía usar mucho en esa temporada porque tenía unos 13 años y el rendimiento era bastante pobre, además de que no tenía tiempo para jugar.
Total que coincidió que empecé a notar que de vez en cuando se ponía el monitor en negro uno o dos segundos y volvía.
Como los componentes nuevos eran de segunda mano, lo primero que pensé era que alguno venía mal (sobre todo pensé en la gráfica). Total que desmonté la gráfica y la limpié bien porque tenía bastante pelusilla y le puse pasta térmica nueva. Y me seguía pasando. Era algo aleatorio. no pasaba necesariamente jugando, sino que a veces también mientras navegaba e incluso a veces me pasaba días sin que sucediera.
Cambié la fuente por otra más potente y me siguió pasando. Y al final este verano cuando volví de las vacaciones ya no encendió el monitor. Y probé a conectarlo a la tele del salón y ahí sí que daba señal. Así que al final era el monitor que estaba muriendo (que también tenía sus añitos).

Aunque tu caso parece la gráfica, si tu monitor tiene muchos años no lo descartes.
La grafica no tengo opcion de probarla en otro pc, pero si que tengo puesta ahora la 1060 y no me ha dado problemas en 3 dias que la tengo.

Teneis alguna idea de lo que me puede costar la reparacion de la grafica? Se que puede terner varios problemas, pero por si teneis alguna idea...
Almunita escribió:La grafica no tengo opcion de probarla en otro pc, pero si que tengo puesta ahora la 1060 y no me ha dado problemas en 3 dias que la tengo.

Teneis alguna idea de lo que me puede costar la reparacion de la grafica? Se que puede terner varios problemas, pero por si teneis alguna idea...

Bufff, sin mirarla es difícil decir, una gráfica según la potencia que tenga lleva varias líneas de alimentación que abastecen al chip gráfico, VRAM y algunos componentes más, lleva MOSFET y unos reguladores de alimentación y control, puede ser cualquiera de ellos o incluso algún condensador defectuoso o alguna soldadura fría que provoque ese fallo, eso la tienen que testear y verificar bien a ver si da problemas, lo mejor es que pidas presupuesto si está fuera de garantía.
Un saludo.
29 respuestas