[Problema] PC no detecta LG CX

Buenas!

A ver si me podéis echar una mano porque llevo media tarde probado y no encuentro solución. El caso es que estoy tratando de conectar mi LG CX de 55" para conectarla al PC por HDMI pero no la detecta.

He probado a conectar el monitor mediante el mismo puerto HDMI (porque lo tengo conectado mediante DP siempre) y funciona sin problemas pero con la TV no hay manera. He probado con 3 cables diferentes pero no obtengo imagen alguna. Uno de los cables es el propio de la Series X por lo que se supone que debería de ser decente para emitir la imagen del ordenador pero nada. He probado también desactivando el inicio rápido de Windows 11, apagando tanto el PC como la TV y volviendo a encenderlos despues de haberlo desactivado y nada, no lo detecta.
Desde el panel de Nvidia si voy a "múltiples pantallas" y ahí dentro en "mi pantalla no se muestra" no me detecta nada tampoco. Lo mismo desde los ajustes de Windows 11 en "varias pantallas" tengo los dos ticks activados y si pulso en detectar pantalla me dice que no se encuentran otras pantallas.

También he probado tanto desde los ajustes de Windows como los de Nvidia a bajar de 165Hz a 120 y nada, sigue sin detectar nada. En la CX he probado en los 4 puertos que tiene disponibles, uno de ellos configurándolo expresamente como PC pero tampoco lo detecta.

No se me ocurre nada más. Quizás estoy pasando algo por alto pero es que entiendo que con eso que he probado debería de haber funcionado.

¿Alguna solución?

Gracias.
Bueno, no das muchos detalles sobre el televisor en si ni de la tarjeta de video. Y estamos suponiendo que estes conectando el televisor a la tarjeta de video y no al video integrado [si es el caso] del procesador. El televisor de preferencia tenerlo en el modo PC|GAME

El televisor podria ser este y se ve bastante bien con panel de 10bit de color reales, con HDMI 2.1 y soporta Freesync/VRR de 40-120Hz
-->displayspecifications.com/es/model/e4991de9

La tarjeta de video de preferencia deberia tener tambien puerto HDMI 2.1 para lograr los 120Hz@2160p

Una prueba rapida, quitando el monitor y dejando solo el televisor, teniendo la PC apagada conectando el televisor a la PC y prendiendo primero el televisor [seleccionando el puerto HDMI que estanmos usando con la PC], y luego prender la PC tratamos de entrar al UEFI/BIOS, sino da imagen ya podemos comenzar a creer que tenenmos un problema o con el cable o con compatibilidad [que seria raro]
Describe con más detalle la configuración de tu equipo, pero yo estoy con @TRASTARO, que igual todo va del conector HDMI que estás usando. Mis recomendaciones, así como algo rápido para probar (pero no olvides poner tu configuración):

1. Asegúrate que SÓLO tienes conectado el HDMI; no se te haya ocurrido tener el DP y el HDMI a la vez (sí, ya sé que no debería haber problema)
2. Asegúrate que en la BIOS tienes activada una opción para darle prioridad a la discreta, para que no active la integrada (si es que tienes)
3. Al contrario, prueba con la integrada (si es que tienes) para descartar problemas con nVidia
4. Igual tienes varios HDMI en la nVidia para que pruebes otro conector ...
5. Actualiza drivers de nVidia, actualiza BIOS, actualiza el FW de la tele ....

Saludos.
Si te sirve de referencia, yo tengo el mismo modelo de tv (En 65, pero debería ser todo igual).

Puse el Hdmi en la misma entrada en la que tenía la play o la xbox, ahora no me acuerdo bien, pero me funcionó correctamente. Simplemente renombré la entrada a PC y listo.

Funciona correctamente a 120Hz y me la detecta como compatible con Gsync. Ningún problema he tenido hasta ahora. En windows 11 únicamente puse la tv como monitor principal para que me ejecutara los juegos.

Es muy raro que no que te la reconozca en el ordenador. Entiendo que estas usando el HDMI de la tarjeta y no la salida de vídeo de la placa
3 respuestas