[PROBLEMA] PC no llega a Apagarse, no se Reinicia, Crashea juegos y da Pantalla Azul.

Hola a todos, tengo el siguiente PC:

Procesador: Ryzen 5 2600X Stock
Disipador: Noctua NH-D14
Placa Base: MSI X470 GAMING PRO
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 3200mhz / 16-18-18-18-36 / 1.36v
SSD: Samsung 970 EVO NVMe M.2 500GB
HDD: TOSHIBA 2TB 3,5" 7200rpm
Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1080 PALIT Game Rock Stock
Caja: NZXT S340

Resulta que de la noche a la mañana el PC no consigue apargarse, por lo que tengo que apagarlo a la fuerza desde el boton de la torre y tampoco consigue reiniciarse e inicarse de nuevo, por lo que tengo que apagarlo de nuevo a la fuerza.

Decir que los ultimos 3 juegos me han dado error

Os resumo las cosas que he hecho para diagnosticar el problema:

-Formatear mas de 5 veces el PC de la desesperacion xD
-Instalar varias versiones de drivers de la tarjeta grafica
-Probar con otra tarjeta grafica
-Instalar la ultima version de la BIOS
-Instalar los ultimos drivers del chipset de AMD
-Instalar los drivers del disco duro M.2 NVMe
-Desinstalar drivers tanto de AMD como de Nvidia con el DDU (tengo una grafica nvidia, pero le he dado a la opcion de eliminar drivers de amd por si al instalar los drivers del chipset habia conflicto)
-Probar los modulos de ram en diferentes slots de la placa base y no llega a iniciar
-Probar con un solo modulo de ram en vez de los dos y sigue pasando lo mismo

Pruebas nuevas:

-He dejado el ordenador encendido toda la noche pasando el memtest y nada, sin errorres
-He desenchufado el ordenador del SAI "por si acaso" xD
-Si formateo e inicio Win de nuevo funciona perfecto, pero al cabo de 5 dias o asi vuelve a fallar (por lo que creo que el error va a ser de software y no de hardware)

Otra cosa no se me ocurre, pero vamos que estoy harto y deseperado ya del dichoso ordenador..

¿Alguna idea?

Saludos y gracias de antemano!
Tarjeta gráfica por lo que describes no debería ser...

Más bien o fuente de alimentación o placa base casi seguro...

En cualquier caso prueba a instalar el S.O en el hdd si puedes, por si acaso el fallo es el NVME..
Otra opción es quitar la pila de la placa base durante 10 - 20 sec

Sino, prueba con otra fuente de alimentación si puedes, o a las malas si lo has comprado en amazon, yo tramitaría garantía de fuente de alimentación y placa base.. las memoria ram sería muy extraño que ninguna de las dos te funcionara bien...y la cpu no suele fallar casi nunca, además la tarjeta gráfica no provocaría lo que indicas..

Un saludo..
No pones uno de los datos mas importantes, la fuente de alimentacion.
helmap escribió:Tarjeta gráfica por lo que describes no debería ser...

Más bien o fuente de alimentación o placa base casi seguro...

En cualquier caso prueba a instalar el S.O en el hdd si puedes, por si acaso el fallo es el NVME..
Otra opción es quitar la pila de la placa base durante 10 - 20 sec

Sino, prueba con otra fuente de alimentación si puedes, o a las malas si lo has comprado en amazon, yo tramitaría garantía de fuente de alimentación y placa base.. las memoria ram sería muy extraño que ninguna de las dos te funcionara bien...y la cpu no suele fallar casi nunca, además la tarjeta gráfica no provocaría lo que indicas..

Un saludo..

@ntuan escribió:No pones uno de los datos mas importantes, la fuente de alimentacion.

La fuente de alimentacion tiene ya su tiempo la verdad... lo menos 8 años y ahora mismo no se el modelo exacto pero es de 650W y nunca antes me ha dado problemas.

El tema de la pila no la he quitado pero he resetado la BIOS desde un boton que tiene la placa a modo de jumper.

¿Creeis que puede ser problema de fuente?

Saludos!
Si tuviera que apostar... lo haría por que es cosa de la fuente, que alomejor no suministra bien la potencia... ya sabes los años pasan factura..
No será Tacens la fuente, no?? [sonrisa] [sonrisa]
Lazlow escribió:No será Tacens la fuente, no?? [sonrisa] [sonrisa]

Pues no lo se seguro, pero un 80% a que si que es xD
Aluccar escribió:
Lazlow escribió:No será Tacens la fuente, no?? [sonrisa] [sonrisa]

Pues no lo se seguro, pero un 80% a que si que es xD

Sin la coletilla "Gaming" XD XD
Pruebas nuevas:

-He dejado el ordenador encendido toda la noche pasando el memtest y nada, sin errorres
-He desenchufado el ordenador del SAI "por si acaso" xD
-Si formateo e inicio Win de nuevo funciona perfecto, pero al cabo de 5 dias o asi vuelve a fallar (por lo que creo que el error va a ser de software y no de hardware)

Otra cosa no se me ocurre, pero vamos que estoy harto y deseperado ya del dichoso ordenador..

¿Alguna idea?

Saludos y gracias de antemano!
¿Has probado a utilizar otra fuente de alimentación?
Prueba con otra fuente y descartas porque tiene pinta de ser problema De la Fuente o de la placa base.
Hace un tiempo tuve un problema con mi ordenador ya que al seleccionar apagar desde el sistema operativo, éste se apagaba pero la corriente no cesaba, al final era la placa base que estaba cascando y de hecho falleció.
@Aluccar

¿Se instalan las actualizaciones?.
¿Qué instalas después de formatear?.
Jhonny_palillo escribió:@Aluccar

¿Se instalan las actualizaciones?.
¿Qué instalas después de formatear?.

Pues ahora mismo tengo win 10 actualizado al maximo y ningun programa instalado y funciona perfectamente.

Normalmente instalo Steam, alguno para monitorizar el rendimiento y los basicos de cualquier ordenador (Office, Winrar...)

Saludos!
11 respuestas