Problema pc. No señal, no pita.

Equipo formado por:

El equipo es un i7 10700kf placa base MSI b560 torpedo, 16gb RAM ddr4 y gráfica 3070 ti gigabyte. Fuente bronce seasonic bronze (creo que de 450w pero tendría que comprobarlo ya que no me acuerdo)

El equipo lo tenía funcionando perfectamente con la carcasa quitada para mejorar ventilación, con tan mala suerte que al mover la mesa un tornillo ha caído dentro de la caja y se me ha reiniciado el pc... A partir de ahí ni pita ni tiene señal

La gráfica parece que está bien porque la he probado en el pc de un familiar y funciona

Ahora bien, como no pita ni tengo señal no puedo saber si lo que está roto es placa, micro, fuente o RAM

-> la memoria RAM he probado a cambiar de zócalo y sigue igual

- he dejado solo una pastilla de RAM y sigue lo mismo

- también he probado a ver si tengo señal directamente con la tarjeta integrada tanto HDMI como dp y tampoco obtengo resultados

- me van a probar la RAM en otro equipo aunque creo que la ram va a estar bien.

-tambien he probado a quitar la pila y arrancar sin ella

-el equipo enciende pero ya digo: ni pita ni hay forma de tener señal

-voy a probar a desmontar todo, limpiar y volver a montar aunque creo que no voy a obtener resultados

Dejo vídeo:

Lo pongo cuando termine de subirse a youtube
ReinRaus escribió:Equipo formado por:

El equipo es un i7 10700kf placa base MSI b560 torpedo, 16gb RAM ddr4 y gráfica 3070 ti gigabyte. Fuente bronce seasonic bronze (creo que de 450w pero tendría que comprobarlo ya que no me acuerdo)

El equipo lo tenía funcionando perfectamente con la carcasa quitada para mejorar ventilación, con tan mala suerte que al mover la mesa un tornillo ha caído dentro de la caja y se me ha reiniciado el pc... A partir de ahí ni pita ni tiene señal

La gráfica parece que está bien porque la he probado en el pc de un familiar y funciona

Ahora bien, como no pita ni tengo señal no puedo saber si lo que está roto es placa, micro, fuente o RAM

-> la memoria RAM he probado a cambiar de zócalo y sigue igual

- he dejado solo una pastilla de RAM y sigue lo mismo

- también he probado a ver si tengo señal directamente con la tarjeta integrada tanto HDMI como dp y tampoco obtengo resultados

- me van a probar la RAM en otro equipo aunque creo que la ram va a estar bien.

-tambien he probado a quitar la pila y arrancar sin ella

-el equipo enciende pero ya digo: ni pita ni hay forma de tener señal

-voy a probar a desmontar todo, limpiar y volver a montar aunque creo que no voy a obtener resultados

Dejo vídeo:

Lo pongo cuando termine de subirse a youtube

¿Sabes mas o menos en que zona cayo el tornillo? ?¿Viste si salto algun chispazo al caer?
Un saludo.
Ha pitado alguna vez? Digo, a ver si es que no tienes el speaker puesto.

Jodo, ya es mala suerte que por un tornillo se haya provocado eso..
El tornillo cerca del nvme y speaker no lo tenía conectado desde que monté el pc pero a raíz de este problema le he puesto uno y no pita
Te diría, revisa si está bien conectado el speaker, es raro que no pite.

El tornillo, entiendo que has podido recuperarlo, no?

Y bueno, revisa también todas las conexiones de la fuente en general
@ReinRaus

Si es un 10700KF ya le puedes poner los cables que quieras al vídeo integrado que no tiene.

Mira si el tornillo ha caído en la fuente o en la gráfica y ponle una fuente decente la RTX 3070 TI que consume ella sola 300W.
Me he descargado el manual de tu placa y tiene leds de operacion ¿Los has comprobado?

Abajo tiene un switch que pone que es para activar o desactivar los leds de la placa base,no se si estara relacionado con esto.

Imagen
Rocker0990 escribió:Me he descargado el manual de tu placa y tiene leds de operacion ¿Los has comprobado?

Abajo tiene un switch que pone que es para activar o desactivar los leds de la placa base,no se si estara relacionado con esto.

Imagen

Gracias, no sabía lo de los leds, los he mirado y:

Con la RAM quitada ya que la he prestado para que la prueben en otro equipo se me enciende el LED de CPU no detectada o fallo de CPU. No se si el tener la RAM sin pinchar influirá.

He probado a quitar el micro y volverlo a poner y sigue lo mismo

Pitar no pita de ninguna de las maneras

Edito, he visto esto (marcado en verde) en el zócalo de la CPU. No se si será así o que he dado con algo quemado. Lo ideal sería que alguien con una placa MSI b560 torpedo lo comprobase. Pongo foto

Imagen
a mi eso me parece un componente,mas pequeño que el resto pero es un componente.

Sobre si puede o no arrancar sin ram nunca lo he probado,pero diria que no es posible.

Lo primero que hace el ordenador al arrancarlo es un chequeo del sistema que se llama POST,si detecta que no hay ram dudo que encienda,de hecho por curiosidad realice una busqueda sobre esto y una persona (que no se si es verdad porque nunca uso altavoz) dice que si no hay ram el altavoz mete pitido,asi que en caso de ser verdad yo miraria que el speaker este bien conectado,tiene polo positivo y negativo,asi que comprueba que esta bien.

Imagen

Sobre si el led cpu se enciende por no tener conectada la ram,tiene un led para cada cosa,uno para ram,uno para cpu,otro para vga,que eso pueda pasar no lo se,pero como digo tiene un led para cada cosa,de todos modos cuando te devuelvan la ram lo testeas y duda solucionada.

Yo tengo algo de conocimiento pero no soy un experto,tambien me surgen dudas,por ejemplo salta el post la CPU ¿comprueba igualmente el resto de componentes o para al haber encontrado uno que no?,¿cual es el orden de comprobacion de componentes del post?,esas dudas que yo no se,responderian a tu pregunta.

Saludos.
Descartada la memoria RAM y la tarjeta gráfica solo queda como posibles problemas: placa base, CPU y fuente.

Aunque el led de la placa base me marca error de CPU tengo el presentimiento de que es la placa base.

Por cierto, por si sirve de pista: los USB creo que no envían corriente porque el teclado y el ratón no se iluminan

En cuanto a la secuencia del post ni idea de cómo va eso
ReinRaus escribió:Descartada la memoria RAM y la tarjeta gráfica solo queda como posibles problemas: placa base, CPU y fuente.

Aunque el led de la placa base me marca error de CPU tengo el presentimiento de que es la placa base.

Por cierto, por si sirve de pista: los USB creo que no envían corriente porque el teclado y el ratón no se iluminan

Si te da fallo en la CPU es casi con toda seguridad de la placa, habria que revisarla por si tiene corto alguna de las lineas de la CPU.
Un saludo.
ReinRaus escribió:Descartada la memoria RAM y la tarjeta gráfica solo queda como posibles problemas: placa base, CPU y fuente.

Yo me retiro no puedo echarte una mano,igualmente te deseo suerte.
Avería final: placa base rota, ha sido poner otra PB y funcionar.
Moraleja, no dejar cosas humedas o metalicas cerca de un equipo electronico. Tarde, pero un buen aprendizaje.
ReinRaus escribió:Avería final: placa base rota, ha sido poner otra PB y funcionar.

Era de esperar, se habra dañado alguna de las lineas cuando el tornillo hizo un corto en alguna parte de la placa.
Un saludo.
Necrofero escribió:Moraleja, no dejar cosas humedas o metalicas cerca de un equipo electronico. Tarde, pero un buen aprendizaje.

Creo que más bien sería no dejar la caja abierta. Pero sí, sobre todo evitar cosas húmedas cerca, con tapa y sin tapa :D.
15 respuestas