Problema pc nuevo, luz vga encendida, sin señal video

Buenos días
Tengo un problema con un pc que me estoy montando yo
Lleva:
Placa Asus ROG strix b550-f
5700x
3070
32gb ram
Fuente MSI 750w modular

El problema es que no muestra señal de video en ningún momento. El pc enciende y todos los ventiladores pero a los x segundos sale la luz VGA y los ventiladores de la GPU se paran. He hecho de todo ya, creo que la placa vino mal
- He desmontado todo y vuelto a montar
- limpiado GPU y he probado con otra de bajo perfil y pasiva GT130
- probado con un módulo RAM en los diferentes zócalos
- he sacado el procesador y lo he vuelto a colocar, no se ven pines doblados ni defectuosos
- he hecho reseteo del CLK y quitado la pila unos segundos
- he probado encendiendo el monitor antes, después, por DP y HDMI, conectando el cable de video una vez que ha arrancado...

No se qué hacer más, la verdad. Voy a probar a cambiar el procesador o la fuente pero no se si será la solución.
Alguna idea? Por donde puedo tirar?
Gracias!
@dfd82 Has probado en otro slot pci-x? has actualizado la bios de la placa? esa placa si no me equivoco se puede actualizar sin necesidad de gráfica o procesador, por probar no pierdes nada.
Imagino que a la gráfica 3070 le conectas los cables de alimentación y estos están bien conectados en la fuente podría ser que los hayas conectado a una salida de cpu y no de pci-x (por descartar)
Tambien puedes montarlo todo fuera de la caja y descartar cortos.
Con todo lo que has hecho, lo más probable es que esté mal esa placa base.

Tampoco has comentado si tienes la BIOS actualizada, que si la placa es recién comprada lo normal es que lleve ya una BIOS de fábrica que dé soporte a ese procesador, pero si tiene ya tiempo y lleva una BIOS antigua, es posible que no arranque bien el equipo porque no reconoce bien el procesador.

Saludos.
Buenas,
Tienes conectados todos los cables de la fuente a la placa?. No sería la primera que solo conecta el de 24 pines y no el de la CPU.
Como te comentan más arriba, actualiza a la última BIOS mediante el puerto que tiene para ello.
Que se te paren los ventiladores de la GPU puede ser por el tema de las gráficas actuales que arrancan los ventiladores al encender el ordenador, se paran y no vuelven hasta que no alcanzan X temperatura. Saludos
@Xcala666 @javier_español y @AeoluxFX
MUchas gracias a todos.

He actualizado la bios con un usb y el modo que tiene la placa. Parece que hasta ahí ok pero como no veo nada no sé, entiendo que se hizo bien, según las instrucciones de la placa.
He conectado todos los cables el de la CPU de 6 pines también. Lo he hecho varias veces y nada, mismo resultado.
La placa creo que ya venía con soporte para ryzen 5000, así lo pone en la caja, aún así, ya tiene actualizada la bios.
He probado en ambas bahía pci-x con una gráfica de bajo perfil que no necesita alimentacion extra, con alimentación extra...

Creo que la solución es cambiar la placa, he probado en todos los puertos de pci de la fuente, y sigue igual...
Si enciende la luz VGA es q detecta un error, yo la cambiaría, a mi jamás me pasó eso en una placa base, como mucho de RAM por estar mal puesta, del VGA... huele mal.

Si es nueva y tienes la posibilidad devuélvela o cámbiala por otra.
ElAvispao escribió:Si enciende la luz VGA es q detecta un error, yo la cambiaría, a mi jamás me pasó eso en una placa base, como mucho de RAM por estar mal puesta, del VGA... huele mal.

Si es nueva y tienes la posibilidad devuélvela o cámbiala por otra.

si, la voy a devolver. A ver si es eso
gracias
@dfd82 yo tengo esa misma placa y he pinchado 3 gráficas distintas (Vega 56, RX 580 y 3060 Ti) sin problemas pero el el conector EATX12V_1 es de 8 pines y no de 6 como indicas en -->"He conectado todos los cables el de la CPU de 6 pines también" la placa arriba a la derecha tiene 4 leds que se encieden y apagan según va chequeando, revisa los cables y pasanos fotos e indica el orden de los leds, al margen de que tramites la garantía.
¿Como tienes conectados la gpu al monitor? ¿DP, HDMI?
Xcala666 escribió:@dfd82 yo tengo esa misma placa y he pinchado 3 gráficas distintas (Vega 56, RX 580 y 3060 Ti) sin problemas pero el el conector EATX12V_1 es de 8 pines y no de 6 como indicas en -->"He conectado todos los cables el de la CPU de 6 pines también" la placa arriba a la derecha tiene 4 leds que se encieden y apagan según va chequeando, revisa los cables y pasanos fotos e indica el orden de los leds, al margen de que tramites la garantía.
¿Como tienes conectados la gpu al monitor? ¿DP, HDMI?

Si, es de 8 pines, me equivoqué al escribir
He probado dp y HDMI en 2 monitores, bueno 3 monitores y una TV
@dfd82 como última opción montalo fuera de la caja a poder sobre la caja de cartón de la placa, conecta ram, micro, disipador, gráfica y fuente. Enciende haciendo corto con un destornillador e indica el orden de los leds de la placa como se van encendiendo y apagando. Yo he montado 2 equipos con esa placa y la verdad ningún problema, quizás tu has tenido mala suerte.
Pero si has montado otra gráfica, la GT1030, y no te pasaba ¿no? ¿O sí?

Si montando la GT1030 se sigue iluminando el led VGA (y esa GT1030 estás seguro que no falla) está claro que es la placa base.

Si no se te ilumina con la GT1030 el problema es la 3070.
Si, se ilumina con ambas. Así que la tarjeta no es.
Ya he pedido otra placa para probar. A ver si es eso
Gracias
Bueno pues con la placa nueva tampoco.
Que puede ser? Fuente? CPU?
Estoy empezando a desesperarme...
¿Has probado el PC fuera de la caja? ¿Apretado bien los módulos de RAM?
[Claudia] escribió:¿Has probado el PC fuera de la caja? ¿Apretado bien los módulos de RAM?

fuera de la caja no, pero lo he montado varias veces y llevando los cables por diferentes sitios.
Los modulos de ram igual, los he quitado y vuelto a poner 20 veces al menos.
Creo que tiene que ser la CPU...
Es muy muy raro que falle una CPU, pruébalo fuera de la caja :).
@dfd82
Cuando pusiste la cpu ¿en el primer arranque te salio un mensaje de actualizar la información de del tpm? y sino salio seria porque la bios de la placa era anterior a esa opción, cosa normal. Pero cuando pusiste una bios actual, tuvo que salir el mensaje.

Yo tengo esa placa en otro PC con un 5700X tambien. De hecho tuve 2 de esas placas. Muy buenas la verdad.

¿Que puedes hacer? yo buscaria una bios anterior al tpm, aunque detecte esa cpu y se la meteria con el usb que no requiere ni tener cpu para usarlo. Luego metiendo una detras de otra, todas las que salieron o casi todas hasta llegar a la ultima. No arrancaria el PC hasta no llegar a una que detecte tu CPU y en ese arranque te pediria actualizar los datos del bitlocker creo recordar que es el mensaje que aparece cuando pones una CPU la primera vez. Por supuesto le darias a yes.

Yo tuve un problema parecido o más engorroso el año pasado con esa placa, compre un 5900X, lo pinche, arranco una vez y luego ya no arranco más. Y déspues de devolver la CPU bastante enfadado, pinche el 3600X que tenia y hice exactamente lo que dije arriba. Y asi se arreglo. Volvio a la vida.

Respecto a los led de error........son una p*** mierda. Eso no concuerda con ningun error. Se prendera el de la VGA porque simplemente no arranca, al final la CPU lo controla todo, si ya lo vi en esa placa, esos leds....... Tampoco es que si tuviera un display digital como tienen algunas placas o tenian antes ayude a encontrar muchos fallos.

Lo ironico de mi caso es que creo que sino hubiera devuelto el 5900X tan rapido, lo hubiera hechado a andar. Pero bueno, aunque luego heche cuentas viendo que me salia más a cuenta pillar un i5-12600K con una placa nueva. Pero la placa Asus todavia la uso en el PC secundario con un 5700X, muy buen micro, va a durar montones de años. :)
@Nomada_Firefox pero que tiene que ver lo del tpm con que el cpu no pueda arrancar ?
striker+ escribió:@Nomada_Firefox pero que tiene que ver lo del tpm con que el cpu no pueda arrancar ?

Puedes probarlo tu mismo a cambiar una cpu o poner una cpu nueva y darle que no actualize los datos y ver que sucede. Deja que prueba lo que dije si quiere claro esta.

Yo solo he aportado algo con una posible solución. Ahora depende de el.
@Nomada_Firefox por eso te pregunto eso es solo problema de esa placa ? porque yo puede ser que cambie del 5600x al 5600g pero mi placa es una gigabyte a520 puede que eso pase tambien ?
striker+ escribió:@Nomada_Firefox por eso te pregunto eso es solo problema de esa placa ? porque yo puede ser que cambie del 5600x al 5600g pero mi placa es una gigabyte a520 puede que eso pase tambien ?

No creo que tenga que ver con la placa. Es algo que aparece en las bios de AMD desde que lo añadieron por los requisitos de W11. Como dfd82 no dijo absolutamente nada del mensaje que es bastante llamativo, pues lo comento. Puede que de nuevas no salga porque recoge la información cuando se carga una bios que la usa pero cuando cambias de CPU si que te pide actualizar la bios.

Pero el punto aqui para el usuario, es lo que comente de empezar por una bios vieja e ir actualizando para ver si la placa base revive.

Y si cambias de CPU, seguro que te sale. Le das a yes y a correr. Solo no tengas prisa por entrar en la bios la primera vez que arranques con la CPU cambiada, no vaya a ser que por estar pulsando supr o f2 se salte el requisito. :)
Muchas gracias por la respuesta.
En ningún momento me ha dado imagen, nada de nada.
Está placa se supone que admite el procesador de serie sin actualizar pero he actualizado a la última BIOS disponible para el procesador, debería haber ido poco a poco? Se puede actualizar a una versión inferior?
dfd82 escribió:Muchas gracias por la respuesta.
En ningún momento me ha dado imagen, nada de nada.
Está placa se supone que admite el procesador de serie sin actualizar pero he actualizado a la última BIOS disponible para el procesador, debería haber ido poco a poco? Se puede actualizar a una versión inferior?

La verdad, pongo en duda que viniera con una bios para esa CPU, hasta me sorprenderia si trajera una bios que permitiera un Zen3. Una cosa es que traiga en la caja compatible con una CPU y otra bien diferente la bios que traiga, lo más normal, la primera bios de cuando la fabricaron hace ya tiempo.

Y sí, se puede bajar a una versión anterior. Pero haz lo que te comente, usa una bios anterior incluso a la compatibilidad con Zen3 y vete actualizando la placa. Como tu seguramente no tengas más CPUs como yo que tenia otros dos Zen2, pues tendras que conformarte con probar desde una bios vieja actualizando con el usb y sin arrancar el PC porque hasta que no llegues a la bios 2423 que detecta el 5700X que creo recordar data de mayo del 2022, pues no va a arrancar.

Respecto a haber actualizado poco a poco. Pues igual no era mala idea. No creo que haya regla general para eso pero desde que salio la placa pero con la cantidad de bios que salieron para esa placa.....aunque por logica hubiera sido empezar con la 2423 que era la primera en soportar el 5700X.
Gracias @Nomada_Firefox
La placa ahora es una Asus Rog Strix B550-A (color blanco), la otra la devolví.
Tiene fecha MFR (manufacturación) 2022-12

Voy a hacer lo de las actualizaciones con una anterior y os cuento.
gracias y feliz día de Reyes!
solo una consulta los graficos integrados del 5600g funcionan tanto en uefi mode , como en csm/legacy ?
dfd82 escribió:Gracias @Nomada_Firefox
La placa ahora es una Asus Rog Strix B550-A (color blanco), la otra la devolví.
Tiene fecha MFR (manufacturación) 2022-12

Voy a hacer lo de las actualizaciones con una anterior y os cuento.
gracias y feliz día de Reyes!

A un amigo le paso algo parecido y despues de cambiar la placa por que creiamos que era el fallo, quitando el cable sata del ssd le funciono, finalmente era el ssd que le llego defectuoso.

Intenta probarlo sin conectar nada solo lo esencial cpu, ram y gpu
dfd82 escribió:Tiene fecha MFR (manufacturación) 2022-12

No te fies de ese dato dando por hecho que la bios es de esa fecha o parecido. Es muy poco probable que traiga bios de esa fecha e incluso que la hayan fabricado realmente en esa fecha, eso puede ser el dia que le pusieron la pegatina o la metieron en la caja.

@dfd82 ¿Con el modelo A sucede lo mismo? Si es asi, no es la placa base. O la RAM o la CPU, aunque en estos equipos, la RAM cuando no arranca suele hacer arranques fallidos donde arranca, se pone en modo de detección y vuelve a parar e incluso puede acabar arrancando. Como siempre, mira el manual de la placa base para conocer en que posiciones poner los modulos de ram. Asegurate tambien como te dijeron que los insertas bien, estas placas que solo tienen un clip en un lado son un poco más puñeteras y no es dificil que suceda, sobretodo si la placa esta en la torre cuando pinchas los modulos.

Eso que comenta RaulSFC podria suceder. Hay que probar siempre con lo minimo conectado. Placa base, CPU y RAM, no más como minimo una vez. Luego pones la grafica y sigues asi con otros componentes.

Al final la metodologia de arreglar un PC y de muchas otras cosas, no deja de ser muchas veces cambiar componentes y quien no tenga suficientes para reemplazar en buen estado, acaba por estar un poco en el limbo sin poder encontrar el problema al 100%.

Y otra cosa, si estas comprando en Amazon, es muy facil que te manden algo usado por otra persona. Si te mandan una caja de placa base sellada sin algo que traiga el nombre del fabricante, desconfia, si no huele a placa base nueva, si huele a colonia, apuesta por ello, si el paquete te lo trajo a casa celeritas.......pues ellos solo hacen devoluciones de Amazon.......lo digo porque a mi me ha sucedido. :-|

@striker+ Funcionar, funcionara seguramente pero AMD recomienda el modo UEFI.
Imagen
https://www.amd.com/en/support/kb/faq/cpu-uefi-mode
Gracias por los comentarios
He probado casi todo por lo que creo que es la CPU o fuente ya que es de lo poco que no he probado.
Tengo dos módulos RAM iguales y he probado anchos en todas las bahías y nada.
A ver si puedo cambiar CPU y os cuento
A veces puede ser una tontería, a mi me pasó algo similar y resultó que debido al montaje en la caja algo hacía cortocircuito. Yo probaría a montar lo mínimo (placa+ proce + ram) fuera de la caja, para ver si al menos te saca la imagen de la bios y no vaya a ser una tontería

Saludos!
Rodrigobd123 escribió:A veces puede ser una tontería, a mi me pasó algo similar y resultó que debido al montaje en la caja algo hacía cortocircuito. Yo probaría a montar lo mínimo (placa+ proce + ram) fuera de la caja, para ver si al menos te saca la imagen de la bios y no vaya a ser una tontería

Saludos!

si, ya lo monté fuera y seguimos igual...
Edito. Probado otro procesador y en efecto era eso. Ya arranca con normalidad. Ahora a pelearse con la tienda a ver si consigo RMA
Vaya, no es lo más común pero al menos lo has localizado!

Lo ideal sería si puedes probar el proce en otra placa!
Rodrigobd123 escribió:Vaya, no es lo más común pero al menos lo has localizado!

Lo ideal sería si puedes probar el proce en otra placa!

Lo he probado en varias placas y hacía lo mismo...
Pues entonces tendrás que jugar a la lotería porque vaya suerte :D.
[Claudia] escribió:Pues entonces tendrás que jugar a la lotería porque vaya suerte :D.

mas mala quieres decir, no?
33 respuestas