Problema PC portatil Acer Extensa 5635zg

Hola buenas llevo este ultimo mes intentando arreglar mi ordenador portatil que desde hace un año aproximadamente me lleva dando problemas distintos (no se si estan relacionados entre si); en un principio lo llevé al informatico porque me hacia unas cosas muy raras, y es que se le apagaba y encendia la pantalla cuando le daba la gana, le hicieron un testeo y no sacaron nada asique me cambiaron la configuración de energía y lo pusieron para que no hiciese nada cuando se cerrase la pantalla, pero cuando me lo traje a casa seguía haciendo lo mismo.

Con el cabreo lo dejé aparcado sin tocarlo hasta hace un mes mas o menos que me dio por mirar si seguia haciendo algo, al encenderlo se bloqueaba y salia el pantallazo azul que todos conocen, pero del problema de la pantalla ni rastro, asique lo formateé yo mismo y le puse Win XP y todo perfecto, pero al cabo de un dia me daba el problema de que no podia reiniciar el equipo y se quedaba atascado en windows se esta cerrando, asique lo volví a formatear y le puse Win 7 64bits y durante un dia todo perfecto, pero tambien me volvio a dar problemas, y es que el raton y el teclado integrados dejaban de funcionar y al reiniciarlo funcionaban de nuevo.

Lo llevé a otro informatico para saber si tenía algun componente dañado y al hacerme el testeo sacaron que el raton integrado y el lector DVD no funcionaban, y me dijeron que si lo habia formateado con ese lector mejor que lo volviesen a formatear ellos con un lector externo, que el problema del teclado podía deberse a que el lector habia omitido datos importantes del SO,total que me lo formatearon y me pusieron el antivirus con los drivers al completo y todo muy bien (excepto por los 30€ que me cobraron xD) pero ese mismo dia me volvió a hacer lo de el teclado, asique buscando y buscando por algunos foros encontré una solucion, deshabilitando 2 dispositivos referentes a la bateria (hay que decir que la bateria no la uso ya que me la tostó un cargador universal de Carrefour, pero ahora uso un cargador original de acer) y con eso me ha estado funcionando bastante bien excepto alguna vez que le he forzado demasiado y se ha colgado.

Pero ahora me ha vuelto el problema de la pantalla, y entra en suspension cuando le viene en gana y cada vez con mas frecuencia, he probado en la configuración de energia a ponerle para que no haga nada cuando se le cierre la tapa, y ahora no entra en suspension, sino que la pantalla sigue apagandose y encendiendose cuando le da la gana. Bueno a ver si a alguien se le ocurre algo y perdón por el testamento pero con tantos problemas no podía escribir menos. Gracias
Edita el mensaje y separa el texto en unos párrafos, que es imposible leer.

EDITO:

Mi antiguo portátil me hacía lo mismo con la pantalla, cuando le daba la gana se apagaba hasta que un día dejó de encenderse, la placa se quedó frita.

¿Qué SO llevaba por defecto? ¿Le has instalado todos los drivers necesarios? ¿Has probado con algún Live CD de Linux o inluso instalando linux para ver que no sea cosa del Windows? ¿En Windows en modo Seguro te pasa lo mismo?
He probado a encenderlo en modo seguro y no me hace lo de la pantalla, despues lo he vuelto a encender normal y me lo hacía cada vez con mas frecuencia.
El SO que tenía en un principio era Windows Vista, los drivers estan todos instaladados, asique nose a lo mejor es algun cable interno que esta mal, puede ser? Y bueno con linux tampoco lo he probado, me bajaré uno a ver si puedo probar
2 respuestas