Problema pc-ps2 por ftp sin chip, sin lector solo HDL 1.0 -solucionado-

Weno a ver por donde empiezo porque tiene miga el asunto... mi principal problema es instalar el archivo IPCONFIG.DAT en mc0:/SYS-CONF/ para que cuando cargo el hdld_svr.elf con
Inlink(que me arranca correctamente ya que en la iso si me dejo crear un ipconfig con mis ips) no me cargue las ips por defecto y pueda usar el hdl_dump gui para instalar las isos en la ps2 mediante red, cable paralelo y router.

He intentado, siguiendo el tuto, ejecutar el execftps.elf ,todavia no lo he conseguido por varias razones: no encuentro por ningun sitio el execftps.elf, no se crear la iso y no se si es posible ejecutarlo ya que el lector solo me lee el hd_loader original, y no tengo chip, pero he leido por alguno de los foros a los que les funciona el execftps le carga las ip por defecto que son 192.168.0.10 para para la ps2 y 192.168.0.1 como gateway, y ese es mi problema yo no puedo cambiar la configuracion de mi pc por la mierda del imagenio :),

Mi mejor solucion seria poder modificar el hdld_svr.elf para que por defecto me cargarla las ips que yo le diga, pero he intentado modificarlo con el notepad y cuando lo arranco me dice que esta corrupto.
Otra solucion seria poder cargar algun elf que te dejara cambiar las ips pero no conozco ninguno.
Lo primero perdon por el ladrillo,pero he intentado resumir lo mas posible lo que me pasa, pero esque me toy volviendo loco, he probado mil cosas de veras, y por lo que he leido a poca gente le pasa este problema.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

---------EDITO-------

ya solucione lo del execftp, lo encontre en el hilo principal del programa :s, lo ekecute a traves del inlink y puee hacer la conexion ftp (solo modificando el config que tiene la carpeta del execftps por mi configuracion IP)he conseguido meterme en la memory card y meter mi configuracion ip en la carpeta correspondiente pero no me la carga...snifsnif alguna solucion???

---------EDITO 2------EUREKA!!!!!!!!!!--------

No me puedo de creer lo que era!!!!! el IPCONFIG.DAT tenia un comentario en la linea 2 tal que asi # EXTRACNF = mc0:extra.cnf;
(yo copie el archivo tal cual, lo descubri porque me ponia el formato que debia llevar el fichero en la linea de comandos del hdld_svr.elf) borro esa linea y voila, espero que os sirva, ya que es una forma de cuidar aun mas el disco duro, sin tener que estar sacandolo del la ps2,y creo que hay muchos que no tienen chip, y tampoco les funciona el lector , ejecutan las isos con el hd_loader modificado ke como yo es lo unico que quieren/pueden hacer.Lo unico que la velocidad de transferencia es demasiado lenta, ni un mega por segundo,no se si sabreis alguna solucion. Me he vuelto un experto en eltema asi que si tenis alguna duda estoy encantado en ayudaros. Un saludo
Otra solucion seria poder cargar algun elf que te dejara cambiar las ips pero no conozco ninguno.

Usas el launchelf? supongo que si porque dices que no tienes chip y lanzas elfs. Bien, pues en la configuracion -> ajustes de red encontraras la seccion que te permite poner la ip/subred/puerta de enlace que quieras. Es la solucion mas sencilla.

EDIT: Y enhorawena por el logro ;)
La verdad que no estoy muy puesto en esto de los elf, pero los ejecuto con el ps2link 1.46 en la ps2 y el inlink 1.3.2 en el pc no se si de esta manera se puede configurar lo que me cuentas, sabes de algun post que lo expliquen lo del launchelf en el foro?
Para ajustar los valores de red? simplemente instalate la ultima version del launchelf (4.06), en la pantalla de inicio entra en configurar launchelf, y despues en ajustes de red. Luego solo te queda ejecutar radhostclient en el pc (debidamente configurado) y desde la ps2 ya puedes navegar en el hd/s del pc.

:-p
3 respuestas