Problema Pc,se apaga a los segundos

Buenas a todos desde hace algunos días estoy sin Pc,todo comenzó un día anterior a cuando empezó a fallar,en el que el Pc se me reiniciaba sin motivo aparente,al día siguiente cuando fui a encenderlo,apareció el problema actual,justo nada más encenderlo,se me apaga,es cuestión de segundos,5 segundos,a veces poco mas, a veces poco menos,sin tiempo para entrar ni en la bios,sospecho que es la fuente,he probado con otra pero al ser bastante más pequeña que la que usaba (usaba 600w y esta es de 200w) sigue sin irme...he comprobado componentes incluso a encenderlo solo con la placa y fuente y nada,siempre lo mismo,mis componentes son estos,

Procesador: QuadCore Intel Core i5-3330, 3500 MHz (34 x 103)
Placa: Asus P8Z77-V LX2
RAM: Kingston 8 GB DDR3-1600
Nvidia gtx 660 2gb ov
Fuente: PSU 600w
espero respuestas,gracias de antemano.
Quita la grafica y prueba con al fuente de 200 , tiene toda la pinta de ser la fuente , si no es así , puede que sea la placa .
Hola,gracias por responder,ya hice eso también y nada,se me sigue apagando a los segundos.. Sospecho entre la fuente y la placa pero claro,a ver...conecté la de 200 sin gráfica y nada,igual.
Suele ser por 4 causas, los que yo me he topado.
1. Fuente de alimentación, se apagan al rato, pero suelen durar un rato cuando la fuente esta fría.
2. Sobrecalentamiento en la CPU ,si es por esto, suele pitar el pc al apagarse, cambio de pasta térmica y limpieza de ventilador es la solución.
3. El botón de encender, se dañan mucho algunos modelos; La mejor forma de saberlo es desenchufando, y si sabes lo que haces hacer contacto en las patillas correspondientes para que el pc arranque, si tras un buen rato el pc no se apaga, pues ya sabes, comprar un nuevo botón o quitarlo de algún aparato parecido( pero son muy baratos).
4. Alguna vez he ampliado la ram a algún pc, con módulos de ram diferentes, y el pc arranca, pero o se cuelga al rato , o se reinicia.
Suerte y un saludo.
Buenas,gracias a los dos por las respuestas, resulta que si enchufo la fuente de 200 sin los pines me hace lo mismo,no noto cambio,y sin gráfica igual de lo mismo,respecto el procesador y disipador no me hace sonido aparente ni nada en concreto, esta tarde quitaré el disipador y miraré la pasta térmica,el botón de encender no es porque quité yo mismo el botón porque me daba problemas y lo encendía directamente desde la pestaña jaja,la RAM no la he modificado, lleva la misma que cuando monte el pc hace 2 años o cosa asi, el ordenador en si no me hace ningún pitido ni nada,,enciendo y en segundos se apagan los ventiladores y el pc en igualdad de tiempo,es decir,como si cortase la luz,también digo de provecho que desde hace un tiempo también se me apaga el pc y se me reiniciaba cuando le daba con la pierna algún golpe o movía la torre algo para conectarle un pen,cosa que supongo que será del procesador mal acoplado o algo,luego,miraré el procesador y lo otro pues...sigo igual,no sé qué puede ser...

Perdón por el tocho y gracias a todos!
Anesthesia_FREE escribió:también digo de provecho que desde hace un tiempo también se me apaga el pc y se me reiniciaba cuando le daba con la pierna algún golpe o movía la torre algo para conectarle un pen

Eso me ha ocurrido a mi, y el problema era una fuente de alimentación en mal estado. Si ya has probado el equipo con otra fuente, es muy probable que la placa esté en corto.

Intenta a reajustar la CPU a ver si es que está mal puesta o algo de eso, pero mal futuro le veo...
El problema, tras cambiar fuente y VGA, es placa base.

Revisa los condensadores si la placa es malucha, suelen ser chinorris y se hinchan enseguida.

Otra cosa que puedes hacer (y que me ha pasado a mi en más de una ocasión) es cambiar la pila de la placa. Te puede parecer raro, pero tengo un portatil que no uso habitualmente, por lo que la pila va muriendo y de ven en cuando me toca ponerle una nueva.

Como no cuesta nada, empieza por ahí. De todos modos, revisar la pasta térmica y el disipador no le vendrá mal. Después, quita discos y demás, y a ver si consigues ver algo en pantalla (con la VGA integrada, la otra fuera y el resto de tarjetas también, deja sólo placa, proce y memoria). Si ves algo y puedes entrar a la BIOS, configúrala y luego ve poniendo cosas poco a poco. Si sigue sin ir... me da a mi que la placa está muerta. La memoria no suele dar esos síntomas, si falla, o se queda parado pero encendido, o pita como una loca, pero no apaga el equipo.

Un saludo.
Has probado a poner la fuente en otro ordenador ?
Vamos lo que se suele romper es la fuente , y como dice el compañero mira en la placa algun condensador hinchado. Si tienes varios modulos de ram prueba a ir quitandolos e ir probandolos uno a uno y así facilmente te quitas posibles fallos en poquito tiempo , y ya por ultimo mira el procesador a ver si por algun caso disipa mal o el sobrante de la pasta termica esta haciendo contacto por ahi o algo ( pueden ser mil cosas ) . Pero vamos yo antes de nada probaria la fuente en otro ordenador para saber si funciona o no , por que por lo que estas contando lo mas probable es que sea la placa base .

Un saludo .
Buenas,gracias a todos de nuevo, viendo que esto tiene poco futuro y todo apunta a la placa base,cosa que me molesta y sorprendente al mismo tiempo bastante porque la consideraba buena placa base y apenas tiene 2 años... ,me gustaría que me aconsejarais en la web de pccomponentes una caja,una fuente de alimentación y una placa base válida para el procesadora Quadcore Intel Core i5-3330, 3500 MHz (34 x 103)

Ajustando el precio lo máximo posible..
Gracias a todos
Cuando enciendes el ordenador te carga algo de la bios y se pone a pitar , o no tienes speaker para que suene ?
Buenas,que va,le he conectado un Speaker y no hace nada,justo al encenderse se apaga en cuestión de segundos, sin tiempo para entrar en bios ni nada.

Adjunto un vídeo por si os sirve de algo

https://youtu.be/n5uknqCQeR4
Como ultimo recurso hazle un "clear cmos" ( es muy sencillo , busca el modelo de la placa y busca como hacerlo , si tienes el manual de la placa lo pone ahí ) , vaya a ser que haya saltado alguna mierda de seguridad que impide que se encienda el ordenador . Eso pasa cuando la placa pasa por un corto o sobrecanlentamiento ( no estoy seguro 100% ) .
Si no funciona eso prepara cartera .
Por probar que no sea,por lastima no tengo el manual de placa,miraré por internet si encuentro algo al respecto.

Edito,bueno ya he probado a cambiar el jumper incluso quite la pila y sigue igual,esta tarde probaré la fuente en otro pc e iré preparando billetes.

Me podéis aconsejar en caja,placa para mi procesador y fuente?
Pc componentes a ser posible y económicos.

Gracias
12 respuestas