Problema PC se apaga al jugar (en garantía)

Buenas, tengo un amigo que tiene un problema en su PC y esta bastante rayado porque no consigue solucionarlo

En cuanto se pone a jugar a cualquier juego (counter strike y Warframe por ejemplo) nada mas empezar la partida sin dar tiempo a que el PC se caliente, se apaga sin venir a cuento.

Al principio pensamos que era la grafica porque sin ella puesta si que podía jugar al counter sin problema (de hecho ha estado jugando un par semanas así perfectamente, con 50 fps xD)

Así que la envió en garantía, se la han traído de vuelta (una nueva) y al probarla de nuevo sigue teniendo exactamente el mismo problema.

El pc es nuevo comprado hace 1 año en PCC y está bien montado en cuanto a calidad (así por encima es un i5 con una buena placa, 8gb RAM, una Spahire 380x y una buena fuente, todo bien ventilado con 5 ventiladores en una torre Nox)

Vamos ha estado jugando perfectamente 10 meses hasta que sin venir a cuento le ha dado ese problema, está bastante rayado y no sabe que hacer, encima ahora vive en Canarias y tramitar garantías desde allí es un marronazo...

La rayada esque sin gráfica pueda jugar, se la cambian por una nueva y sigue sin ir... de donde viene el problema?

¿Alguna idea? Gracias de antemano
Si , yo probaría por poner otra fuente de alimentación, si aun asi persiste el problema, prueba a cambiar el boton de encencido( parece una tontería, pero me he topado con pcs que se apagaban asi, eso si se apagaban en cualquier momento, no al jugar exclusivamente).
Seguramente el problema sea de la fuente.
Las fuentes chusteras tipo tacens radix, o las nox truñano, suelen apagarse cuando se les pide chicha.
Ok gracias por las respuestas le dire a ver si puede probar con otra fuente antes de enviarla en garantía, saludos
Yo te recomiendo una fuente potente de 850w igual es que el pc no aguanta la tarjeta la fuente de alimentación y por eso se apaga, yo tengo una Urano a 850w, y con una gráfica de 8gb va como la seda, es muy silenciosa, te la recomiendo.
Bueno en principio no es por potencia ya que lleva la misma configuracion desde hace 1 año y el problema viene de hace 1 mes ,la fuente es una Nox Vs 750 PFC

Hemos estado investigando y he leido de gente con el mismo problema y era que le fallaba uno de los modulos de la memoria RAM, ahora va a probar con los modulos de forma independiente a ver si le sigue dando el problema.

En un rato os digo los resultados por si a alguien mas le ayuda

PD: Ya hemos comprobado tambien las temperaturas y estan OK
Tiene pinta que es de la fuente que no esta bien.

Si fuera de la ram creo que lo mas normal es que se quede bloqueado
Creo que es cosa de la de la fuente, si puede que realice la prueba con otra.
Tiene pinta de fuente. Una nox urano de 750w dará menos potencia con probabilidad que una superflower de 500w :). Si ya lleva tiempo es probable que este fallando :).
Gracias seguramente será de la fuente ya que comprobó la RAm por separado y no daban problema

Tan malas son las fuentes Nox?
750 y pfc y pasivo da problemas solos las graficas de calidad tienen pfc activo muy pocas lo tienen
10 respuestas