Buenas, estoy teniendo problemas con mi PC.
El caso es que hace unas semanas así de repente la pantalla empezó a mostrar fallos gráficos como este:
Y después la pantalla se apaga y se queda en negro sin cursor del ratón y el PC se reinicia solo.
Entonces pensé que era de la placa base, ya que había veces que el ordenador se pegaba todo el día sin dar problemas, pero al final acababa siendo mas recurrente, entonces desmonté la gráfica y encendí el ordenador tirando de los gráficos integrados de la CPU y el ordenador funciona correctamente.
Entonces ya deduje de la gráfica y me dispuse a desmontarla y hacerle el mantenimiento, y al desmontar la parte de atrás me encontré con esto:
Ni idea de donde ha salido esa especie de aceite, no soy fumador, ni de tabaco ni de vapers ni nada, y el ordenador lo tengo bien puesto en una mesita el cual es imposible verter ningún líquido.
Investigando leo que puede ser de los thermal pads que con el tiempo sueltan un aceitillo, el caso es que estaban hechos una mierda, entonces los he cambiado por unos nuevos y la pasta térmica al igual, para ser mas concreto la Arctic MX4 que veo que es la mejor y he limpiado toda la GPU con alcohol isopropílico retirando todo ese aceitillo con bastoncillos del oído.
También en la cara donde se aloja la GPU estaba ese aceitillo donde tiene un disipador con mas thermal pad, que al igual que el de la parte de abajo estaba hecho mierda.
Total, que el ordenador sigue haciendo lo mismo, no ha cambiado nada, tengo instalados CPID HWMonitor y Furmark, y las veces que me da tiempo y no se apaga el PC los pruebo jugando al CS:GO y la GPU no pasa de 50-55º, a veces con picos de 62-64º, y luego haciendo un stress test con Furmark el PC se ha apagado cuando la GPU estaba a 60º, temperatura la cual no considero nada alta para que el PC se apague, eso si, la gráfica si la tocas por la parte de arriba está caliente, a parte que hay veces que el ordenador se apaga nada mas encenderlo sin que esté nada caliente, entonces ya me trae loco el no saber que puede estar pasando.
Decir que la temperatura de la CPU es buena y también le cambié la pasta térmica antes de saber que podría ser la gráfica, sus temperaturas oscilan de los 35 a los 45º por lo cual dudo que sea el problema.
Entonces a ver si alguien puede saber que está pasando, también limpié las memorias RAM y les di con una goma de borrar a las pistas pero nada, sigue dando problemas.
Gracias y perdón por el tocho.
EDIT con los datos del PC:
-CPU: i5-4690K
-GPU: ASUS GTX 960 Strix OC 2GB
-RAM: G.Skill Ripjaws 8GB (2x4GB)
-PLACA: Gigabyte Z97P-D3
-PSU: Mars Gaming MPII 650W (Cambiada en Septiembre de 2020)
ACTUALIZACIÓNPues he confirmado que es la tarjeta gráfica, la he conectado en el PC de mi hermano y ha sido cargar windows y a los segundos apagarse la pantalla y reiniciarse el PC, eso si, ya no deja artefactos, solo se apaga la pantalla y se reinicia el PC.