Problema PC se apaga

Hola buenas, tengo un problema que cuando juego ARK, Thief Simulator, GTA V o algún otro, juego unas horas (1-3) y se me apaga el ordenador y cuando lo enciendo otra vez me dice "Power supply surges detected during the previous power on. ASUS Anti-Surge was triggered to protect system from unstable power supply unit". Leí varios foros y dicen que es por la fuente, mi fuente es mala, genérica, pero este problema solo me pasa en verano, hace un rato me pasó y hace 30º aquí, y hay baja tensión, lo sé porque hay una lámpara que baja la luz cada tanto. No sé si es la fuente que tengo que cambiarla, la temperatura o es la baja tensión y estoy jodido.

Algunos componentes:

Motherboard: A68HM-K asus

Procesador: AMD A8-7600

Gráfica: AMD Radeon R7 360

Fuente de alimentación: Noga ATX 650W
@zefex parece problema de la fuente de alimentación,pero como dices que tienes bajadas de tensión,eso puede ayudar a que la fuente no de todo lo que necesita el equipo cuando se le exige,en especial cuando se juega.

Puedes mirar en configuracion de energia y colocarlo en auto,eso debería de estabilizar los picos de tensión.
Otra opción que puedes mirar mientras juegas son las temperaturas de la Gpu/Cpu,puede que sobrepase el limite y se apague para protegerse.

Saludos.
hola @zefex ese equipo no consume mucho pero viendo que fuente es la referencias y con la alarma que te salta del sistema diria que no es mala fuente... es un bomba esperando explotar

Imagen

Imagen

http://www.noganet.com/tienda/gabinetes ... es-para-pc

cito a los compañeros de siempre @Perfect Ardamax , @diy3dbuilders , @javier español compis de por Dios hay epidemia de eso o tienen que ver con que sea finales de año
Da gracias de que tu placa haya apagado el ordenador antes de que la fuente se te llevara algun componente por delante. Cambiala por dios, no tengo mucho mas que añadir con respecto al compañero de arriba, los compañeros que el ha mencionado te haran una buena recomendacion.
Jhonny_palillo escribió:@JagerCrow

Lo de las fuentes NUNCA cambiará [facepalm] [facepalm]

para mas INRI mira este video del Sfdx Show loq ue hay que ver tio y visto enserio que las grandes tiendas que venden premontados no se salvan tampoco Toro Tocho tambien subio uno

JagerCrow escribió:

para mas INRI mira este video del Sfdx Show loq ue hay que ver tio y visto enserio que las grandes tiendas que venden premontados no se salvan tampoco Toro Tocho tambien subio uno

Pc malo + gente "principiante" = a mayor ganancias con menos inversión [toctoc] [toctoc]
@zefex
Cambia la fuente y pon esta: https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... B06X6BFY3Q

Y para la próxima leete esto: viewtopic.php?p=1748544642

PD: Fijante si es mala tú fuente actual que ese equipo (con todos su componentes al 100% de forma simultanea) = 200W...resumiendo tú equipo consume como un mechero y esos "600W" de tú fuente son más falsos...Lo dicho suerte tienes de que la placa haya cortado por lo sano porque perfectamente una mala fuente sin protecciones puede darte un pico de tensión y freír los componentes de todo el equipo.

Saludos
@Jhonny_palillo
Ya me se hasta las palabras clave que tengo que poner en el buscador para que me busque directamente el post bueno [+risas] [+risas]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Jhonny_palillo
Ya me se hasta las palabras clave que tengo que poner en el buscador para que me busque directamente el post bueno [+risas] [+risas]

Saludos

A este paso, vas a tener que ir a dar charlas [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:

Saludos

Si tan solo la gente escuchara y mas aun hiciera caso.. pero yo a veces me pregunto sera que ven una fuente de 850W de calidad de unos 90 o 100 euros y luego ven "esas" de mismo wattage pero costando menos de la mitad y no se el sentido comun o el instinto básico de que aquí pasa algo como que no se manifiesta me parece mas bn que se llega ha estilo homer simpson "todos son tontos menos yo" y la he colado

Imagen
@Jhonny_palillo
Yo soy partidario de que algún mod ponga este hilo: hilo_hilo-de-la-verguenza-de-las-fuentes-de-alimentacion-fotos_2231420 con chincheta arriba de la primera pagina y un titulo bien grande que diga LEER ESTO ANTES DE MONTAR UN PC

Saludos
JagerCrow escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Saludos

Si tan solo la gente escuchara y mas aun hiciera caso.. pero yo a veces me pregunto sera que ven una fuente de 850W de calidad de unos 90 o 100 euros y luego ven "esas" de mismo wattage pero costando menos de la mitad y no se el sentido comun o el instinto básico de que aquí pasa algo como que no se manifiesta me parece mas bn que se llega ha estilo homer simpson "todos son tontos menos yo" y la he colado

La tienda cuando se la compran y ven que se van felices [carcajad] [carcajad]

Imagen

Pero para eso estamos nosotros aquí, inasequibles al desaliento!
dCrypt escribió:

Pero para eso estamos nosotros aquí, inasequibles al desaliento!

Incansables ante el despropósito XD XD
Gracias a todos, ya cambié la fuente y ya me va bien :)
No pienso preguntar que fuente a puesto porque miedo me da la respuesta [fiu] [fiu]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:No pienso preguntar que fuente a puesto porque miedo me da la respuesta [fiu] [fiu]

Saludos

Se lo pregunto ¬_¬ ¬_¬ XD XD

@zefex

¿Qué fuente has puesto? [beer] [beer]
@Jhonny_palillo

O Dios....No quiero mirar (pero no podre evitar acceder a este hilo si veo una nueva respuesta soy así de curioso [qmparto] [qmparto] )

O Dios....No quiero mirar [qmparto] [qmparto]

¿Y si hay sorpresa y ha puesto una decente? [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
JagerCrow escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Bueno, la tienda....hay cada cateto con franquicias tipo app, pcbox y demás que te dirán que las Tacens y otros sidas son lo mejor y ellos mismos se lo creen.

Hay gente que no sabe ni lo que vende y no sólo en informática...lo mismo te vende una fuente de alimentación que una caja de peras.
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:
JagerCrow escribió:

Imagen

Bueno, la tienda....hay cada cateto con franquicias tipo app, pcbox y demás que te dirán que las Tacens y otros sidas son lo mejor y ellos mismos se lo creen.

Hay gente que no sabe ni lo que vende y no sólo en informática...lo mismo te vende una fuente de alimentación que una caja de peras.

Pero sabes que hay mucho "listillo" que se hace el tonto y te endosa la mala a precio de buena [facepalm] [facepalm] [jaja] [jaja]
He puesto una Corsair Cx 450
zefex escribió:He puesto una Corsair Cx 450

Buena elección [beer] (me temí lo peor que no comentaste nada [sonrisa] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

Buena elección [beer] (me temí lo peor que no comentaste nada [sonrisa] )

Saludos

Ha valido la pena esta vez [toctoc] [toctoc]

[buuuaaaa] (lloro de alegría) Sólo por cosas como ésta merece la pena dedicarle tiempo a EOL. [buuuaaaa]
26 respuestas