Problema pc se tilda

Hola buenos días, tardes o noches, hace aprox una semana arme un PC nuevo, con todas las piezas nuevas menos la gráfica, cuestión todos los juegos me van increíble y ningún problema con eso, la cosa es que cuando estoy jugando y llevo un rato seguido la pantalla se queda pegada y me salen unos pixeles blancos o a veces verdes en la pantalla y no puedo hacer nada, incluso se me queda pegado el audio y por consecuencia tengo que reiniciar el pc desde el gabinete. Porfavor ayúdenme he gastado una cantidad de dinero que ni me quiero acordar. Me comunique con la tienda que compre la placa madre y según ellos es la gráfica o las ram. Adjunto link del vídeo de como se ve mi monitor cuando pasa.

Mi PC: rtx 3070
2x8 de ram Fury 3600mhz
Ryzen 5 5600
Asrock b550m hdv

A priori, ese fallo es de la tarjeta gráfica...

Editado.*
@Ñomo mi fuente de poder es una Msi 650w mag, al que le compre gráfica me dijo que me va a pasar otra para probar, espero encontrar cual es el problema, mucha gracias por la respuesta.
hilo_software-benchmarks-y-herramientas-de-testeo-todo-en-uno-para-diagnostico-de-pc-y-perifericos_2500872

hilo_software-mods-mats-testeo-memorias-gpus-amd-nvidia-uefi-y-legacy-descarga_2466830

Ahí puedes ir preparando tests, en OCCT puedes pasarle un test rápido a la VRAM, kombustor tiene detector de artefactos y luego tienes MODS MATS que es mucho más quirúrgico.

Yo lo primero que haría es pasarle el detector de artefactos con kombustor, si este detecta artefactos es que la GPU está jodida.

Yo tuve una 3070 y tenía esos cuadros, me salían muy raramente, y creo que era cosa de windows 11 o los drivers de nvidia, pero nunca lo supe, bueno, supe a medias que eran los drivers de nvidia.
Marcoke escribió:Hola buenos días, tardes o noches, hace aprox una semana arme un PC nuevo, con todas las piezas nuevas menos la gráfica, cuestión todos los juegos me van increíble y ningún problema con eso, la cosa es que cuando estoy jugando y llevo un rato seguido la pantalla se queda pegada y me salen unos pixeles blancos o a veces verdes en la pantalla y no puedo hacer nada, incluso se me queda pegado el audio y por consecuencia tengo que reiniciar el pc desde el gabinete. Porfavor ayúdenme he gastado una cantidad de dinero que ni me quiero acordar. Me comunique con la tienda que compre la placa madre y según ellos es la gráfica o las ram. Adjunto link del vídeo de como se ve mi monitor cuando pasa.

Mi PC: rtx 3070
2x8 de ram Fury 3600mhz
Ryzen 5 5600
Asrock b550m hdv

Esa gráfica está jodida.
Es la gráfica pero no necesariamente tiene que está jodida. Podría ser tema de cables, los pci-e, la conexión de ellos, están en 2 tomas diferentes no bifuscadas? podrían ser drivers, soft de la gráfica que interfiera con el de windows, incluso OC, bios de la placa ....
Me decantaría más porque es tema de drivers, sería extraño que la gráfica petase justo al cambiar el resto del equipo.

¿Has probado a limpiar los drivers con el DDU y volver a instalar los más recientes?
¿Has probado con otro cable HDMI o Display Port?

Por ir descartando lo más fácil, pero si quieres hacerlo bien y con calma mejor sigue los pasos de los enlaces que te han pasado más arriba.
@MarioLemieux @Ditifet como puedo limpiar los drivers? Voy a probar también cambiando el display por hdmi. Mi fuente de poder tiene los cables para conectar a la gráfica juntos, tal vez ese puede ser el problema
Marcoke escribió:@MarioLemieux @Ditifet como puedo limpiar los drivers? Voy a probar también cambiando el display por hdmi. Mi fuente de poder tiene los cables para conectar a la gráfica juntos, tal vez ese puede ser el problema

DDU

Separa los dos cables pci-e, no saques las dos tomas de 1 solo cable
@ditifet resulta que mi fuente de poder solo tiene una cable para la gráfica y este que es de 8 pines y de al lado sale otro de 8 pines, voy a probar con los drivers primero y las pruebas que me comentaron. @Katatsumuri le acabo de hacer la prueba de Msi kombustor y en medio de la prueba me pasó eso de los píxeles y se cerró la aplicación pero el pc no se tildó.
@Marcoke Si la fuente solo tiene un cable y de una toma salen cables cortos hacia la otra no se puede hacer lo que te recomiendan los compañeros, igualmente es raro que por esto pasen cosas como lo que comentas.

A mí me da la impresión de que la GPU está mal. Incluso si la habías usado antes. Prueba con la que te facilite el vendedor como has comentado y sales de dudas.

Podría ser fuente, pero es poco probable. Drivers, con los síntomas que describes, muy poco probable.

Saludos
@Pollonidas si a pesar de mi poco conocimiento no creo que sea fuente de poder, está hecha para que soporte eso y más digo, ya limpie los drivers con ddu y los volví a instalar, estoy haciendo la prueba de msi kombustor ahora mismo, hoy voy a cambiar por otra gráfica y pruebo si es problema de la gráfica o de mi pc, muchas gracias por la ayuda a todos los que han comentado acá 😭 ojalas resolver esto sin gastar ni un peso porque no me queda nada xd. ACTUALIZACION: BORRE LOS DRIVES Y ACTUALICE LOS ULTIMOS DE LA RTX 3070, LA PRUEBA DE MSI KOMBUSTOR LLEVA MAS TIEMPO QUE LA PRUEBA QUE HICE ANTES DE LIMPIAR DRIVERS. Pregunta: esto puede pasar porque la gráfica estaba instalada en otra pc y tenía tipo los drivers para esa pc o algo así? Disculpen no sé nada de pc 😔
A ver, las meigas no existen, pero haberlas, haylas. ¿Que puede pasar? Por serendipia puede pasar de todo, pero no por norma general.

Que un componente deje de funcionar tras un simple reinicio, pasa; más cuando entiendo que es una gráfica de segunda mano, de cuyo correcto funcionamiento solo tienes la palabra del vendedor.

Si consideras que tus conocimientos no son suficientes, puedes llevar el equipo a un técnico competente y que diagnostique el problema; pero muy bien no pinta la cosa, y ojalá me equivoque.

[bye]
@Marcoke Los drivers no viajan con la gráfica, se instalan en cada PC.

Te había entendido mal un dato, decías que el PC era nuevo salvo la gráfica y había interpretado que esa gráfica era tuya y venía funcionando antes del cambio. Si la gráfica es de segunda mano probada a la vez que el resto de componentes entonces quizás el fallo esté en la propia gráfica como te comentan los compañeros. Lo que me parecería poco probable es que una gráfica que funcione, pete justo al cambiar el resto de componentes.
@MarioLemieux si es todo nuevo, menos la gráfica, voy a probar mañana con una Rx6700 xt a ver si me pasa lo mismo
14 respuestas