PROBLEMA: PC Tarda en Encender, Placa Base no arranca

Mi PC tiene le siguiente problema:

Cuando voy a encenderlo y le doy al botón, se encienden las luces y arrancan los ventiladores, pero la placa no pita y el PC no enciende... Está así unos 5 segundos y se apaga solo... Y a los 5 segundos él solito se enciende y vuelve a pasar lo mismo...

Dependiendo del día, a veces arranca a la 3ª o 4ª vez.
Pero en otras ocasiones se puede tirar unos 10-15 minutos "amagando que se enciende pero no", hasta que al fin la placa pita y el PC arranca.

Puntualizar que esto solo pasa con el PC "en frio". Por ejemplo cuando ha estado apagado toda la noche y lo enciendo por la mañana. Cuando el PC ha sido apagado recientemente (está "en caliente") y lo vuelves a encender, no ocurre.

Que pensais que puede ser, y cual sería lo solución???

Un saludo y gracias
Apostaria por la fuente de alimentacion.
El ordenador es nuevo? Tienes hecho overclock? Intenta resetear la bios a ver si funciona.
Es nuevo de Octubre...
No tiene hecho overclock y no sabría resetear la BIOS ¿Me lo podrias explicar? No vaya a ser que me lo cargue
Tambien puede ser la ram,has provado a solo poner1,a mi eso me salvo la vida,reulta que tenia 2 modulos petaos,Salu2
A mi me pasaba exactamente lo mismo y cuando empecé a hacer overclock al micro descubrí que el problema era el voltaje aplicado al microprocesador, que por defecto estaba muy bajo; en cuanto lo subí un poco se me solucionó el problema.

Te recomiendo que mires en la bios el voltaje que tiene tu micro y lo compares con el recomendado para tu micro (lo puedes mirar en la web de intel o amd, dependiendo de lo que sea el tuyo).

Saludos.
A mi me paso lo mismo hace poco, placa y ram nuevas y me pasaba lo k a ti, y era un modulo estropeado. Primero kita todo de la placa menos la luz y el proce (cables ide y sata, ram...), deberia ponerse a pitar sin parar. Si pita conecta disco duro, grabadora y 1 modulo de ram y prueba a encender, luego kitas ese y metes el otro. Asi sabras k es.
Para hacer un clear cosmos apagas la fuente y kitas la pila un par de minutos, pero primero prueba esto y sino clear cosmos, pero no creo k t haga falta.
S2
Gracias a todos por la ayuda, voy a ir probando lo que me decís a ver que tal...

Por curiosidad: ¿Porque solo ocurre con el PC en frio, y no en caliente???
Casi seguro que es la fuenta de alimenctacion
Yipiskaven escribió:Gracias a todos por la ayuda, voy a ir probando lo que me decís a ver que tal...

Por curiosidad: ¿Porque solo ocurre con el PC en frio, y no en caliente???

Yo sigo pensando que es la fuente por ese motivo. Si tienes la posibilidad de probar otra fuente seria lo primero que haria.

Lo he visto en muchos equipos, cada vez les cuesta mas arrancar hasta que casca del todo y ya no arranca.

Supongo que en caliente los condesadores y demas componentes de la fuente ya estaran cargados y le cueste menos esfuerzo, pero al arrancar de cero tiene que cargarse y eso le cuesta mas.
Ni idea de pk es, ya t digo lo mio era un modulo.
Por los sintomas sin dudas parece la fuente, pero estoy casi seguro k es la ram. Fue lo primero k hice, cambiar la fuente y era mas de lo mismo, la corsair es nueva y probe con una de 300 generica.
S2
bokoy escribió:Ni idea de pk es, ya t digo lo mio era un modulo.
Por los sintomas sin dudas parece la fuente, pero estoy casi seguro k es la ram. Fue lo primero k hice, cambiar la fuente y era mas de lo mismo, la corsair es nueva y probe con una de 300 generica.
S2

¿Al equipo de tu firma le pusiste una fuente generica de 300W? Lo raro es que no la fundieras directamente.

A lo peor solo tenias algo medio mal enchufado y al quitar la fuente y volverla a poner ya funcionaba, pero por el camino te cargaste la ram con esa fuente.

Desde luego los sintomas no cuadran con la memoria, ¿a ti te pasaba tambien solo en frio y despues ya funcionaba en caliente?

Con el overclock si puede ser, pero como ya ha dicho que no lo hace...
Una cuestión que me acaba de venir a la mente y que igual influye, o igual es una tonteria y no tiene ningún sentido...

Lleva pasando más o menos desde que enchufo el PC a una regleta de esas con protección contra picos de tensión... ¿Puede influir o es pura coincidencia?

Cuando tenga un poco de tiempo (la semana que viene) iré probando cosas, y a ver si resolvemos el problema...
jachacho escribió:
¿Al equipo de tu firma le pusiste una fuente generica de 300W? Lo raro es que no la fundieras directamente.

A lo peor solo tenias algo medio mal enchufado y al quitar la fuente y volverla a poner ya funcionaba, pero por el camino te cargaste la ram con esa fuente.

Desde luego los sintomas no cuadran con la memoria, ¿a ti te pasaba tambien solo en frio y despues ya funcionaba en caliente?

Con el overclock si puede ser, pero como ya ha dicho que no lo hace...

Pues no, el ekipo de la firma no lo monte con la de 300w, fue directamente con la corsair, y cuando me pasaba esto tenia puesta una 7600gt. También me pasaba solo en frio, solo he cambiado el modulo de ram y va todo bien, en caliente y en frio.
De lo de la fuente k kieres k t diga, estuve con la de 300, la 8800 placa asrock y memoria a 533 un tiempo y dandole caña a los juegos y ni medio fallo, perfecto, y recalco k es generica. Hablando con un amigo informatico (y poseedor de una tienda) me dijo k el mete siempre fuentes genericas a no ser k le digan lo contrario, dice k las genericas si petan peta la fuente y punto, no arrastra nada mas, y k con las de marca ha visto como arrastraban componentes con ellas. Es su opinion, solo la comento.
S2
13 respuestas