Problema pc WOL wake on lan en Asus M5A78L-M/USB3

Buenas, resulta que tengo un problema, no se que le pasa pero tengo esto:

1- Activo en la bios "Power on From S5 By PME#" para que arranque desde la tarjeta de red de la placa
2- Voy a opciones de energía y desmarco la primera casilla de "Permitir que este equipo apague este dispositivo para ahorrar energía"
3- Desactivo el comportamiento del equipo ( Desmarcar la opcion de Inicio rapido )
4- Meto una ip fija a la tarjeta de red
5- Reviso y tengo activado el apagar wake on lan en opciones avanzadas de la tarjeta de red, además del reactivar por magic packet y demás.

Algo se me escapa.

Manual de la placa, opciones:
Imagen

Problema?

Ni de flay arranca por wol, sin embargo en otra placa arranca perfectamente, wtf?

Gracias
Buenas, no tengo idea de cual es el problema... puedes hacer un experimento con la función "Erp" o "EuP" (regulador de consumo mínimo del equipo una vez apagado), quizás está desactivada por defecto y dejándola activa WOL funcione.. o se estabilice.

Imagen
Imagen

Un poco de info sobre la incidencia..

hilo_para-expertos-configurar-wake-on-lan-en-win10-y-placa-asus-maximus-ranger-vii_2181580

https://translate.googleusercontent.com ... ent-330871

https://magomez4269.wordpress.com/2010/ ... -las-mias/

Saludos
Nada no hay solucion, he probado otras 2 placas y estas por ejemplo, funcionan, pero resulta algo curioso:

Cuando se apagan se apagan todos los leds la red todo vamos, pero el wol funciona los primero 3 min, pasado esto deja de funcionar, he probado tb meterle el arp list por si el router olvidaba el pc, y tampoco, vamos, que de 3 placas no funcione ninguna bien.. no tiene sentido.

He estado pensando en pillar una tarjeta de red para hacer esto, pero he pensado, si la placa me apaga todo, usbs y demás, tampoco va a funcionar :(

Alguna sugerencia?

Edit:
Encontré solución.
Resulta que si meto la ip de la tarjeta de red y abro el puerto fuera del rango de ips que mete por dhcp el router funciona todo.

2 respuestas