Problema PC y TV OLED

Buenas.

Recien compre un tv LG OLED y la verdad que es otro mundo.

La cuestion es que respecto a la tv, viendo canales de TDT, netflix y demas no hay problema.

Incluso usando el PC en general tampoco, el problema viene al jugar.

segun le pille da unos parpadeos negros a cada rato, hasta que llega un momento en que la pantalla se pone en negro y da error de "formato no valido" le doy un toque al boton de la torre para apagarla y no se apaga, tengo que mantenerlo pulsado para forzar el apagado.

Esto pasa segun le pille, lo mismo me pego 5 horas jugando seguidas y no pasa nada, creo que lo provoca el cambio entre el escritorio y el juego, sobre todo porque a veces estoy jugando y todo bien, pero tabulo un momento para mirar algo del escritorio, chrome o lo que sea y al volver al juego ya empieza a hacer eso.

y ya da igual que este jugando o con el juego cerrado, que una vez empieza no para, aun cerrando el juego y usando el pc solo para navegar.

Alguien sabe a que se puede deber esto?
a mi no me a pasado nada parecido pero por probar que no sea , si usas gpu nvidia en el panel de control prueba en ajustar la configuración de color del escritorio en tipo de contenido notificado a la pantalla a videos de pantalla completa , por otra parte tambien prueba con otro cable HDMI
A mí eso de que no se apague el PC al darle al botón (es decir, que el ordenador se cuelga por completo) me hace pensar que puede ser más culpa del ordenador que de la TV...

¿Con otros monitores de la misma resolución no te lo hace? Lo digo no vaya a ser que sea la elevada carga de la GPU al trabajar a 4K lo que desecadena el fallo... Si no tienes otro monitor 4K, puedes probar a poner la TV a 1920x1080, que además escala 2:1 a 4K a ver si el fallo sigue igual.

Saludos
Para empezar busca en poner el televisor en MODE GAME/PC.
EN la PC en la configuracion de video ve que sistema de color estas empleando, si RGB o YCbCr si en 4:4:4 o 4:2:2 y desde luego ve el refresco de pantalla [Hz] Porque lo que se ve es que enalgun monmento se esta saliendo del rango de color/refresco permitido para el video de un televisor.
@QueTeCuro puede ser que estés usando el HDR y el cable que tengas no sea 100% compatible con 4K+HDR, y por eso de vez en cuando te dé parpadeos y problemas (aunque lo de que se quede la torre colgada, es algo raro).

A mi me pasó hace tiempo, y cambiando el cable por uno "bueno" se solucionó. Aunque en mi caso la torre nunca se colgaba, sólo perdía la imagen cada pocos segundos.

Salu2
Gracias a todos, probaré a ver eso de HDR, el modo juego y si no cable HDMI nuevo, este costó 20€ en su momento pero a saber.... Si acaso formateare la tele
Huele a cable que tira para atrás .. [toctoc]
Creo que perdí varios años de vida y bastante pelo durante el mes que tuve exactamente los mismos problemas que tú. No voy a soltar una parrafada porque todo lo que me pasaba era lo mismito que tú describes.

Era el cable, sin más. Fue hace bastante, ahí aprendí a ser cauto con Amazon. No hace falta que te gastes un pastizal pero sí ser muy cuidadoso con lo que compras.

Como marcas que sé que funcionan compro "IVANKY " y "Primewire". No dudo que haya más pero estas sé que van bien
Si con un toque del power no se apaga es el pc colgado y que el pc se cuelgue no viene del cable

Ahora bien peores cosas se han visto, yo mismo tengo una plasma que SOLO con las gráficas AMD al empezar a jugar y aleatoriamente se va la imagen menos de 1 segundo, a veces en varias ocasiones en un tiempo de 10 segundos y a veces se puede tirar horas sin hacerlo, llevo 4 años así y he cambiado de pc 3 veces, y he probado:

Vega 56
Vega 64
RX 470 (2-3 diferentes)
RX 570 otras tantas
RX 480
RX 580 varias

GTX 1060 3 y 6 GB
GTX 1070 3 modelos diferentes
RTX 2060
RTX 2060 SUPER
GTX 980ti

SOLO me lo hace con las AMD , y no las he cambiado por este problema XD , los cambios son por cacharreo
8 respuestas