Problema PC y TV

Hola a todos!

A ver, escribo este post porque ya no se que solución tomar y para ver si me podíais dar alguna solución a mi problema.

Hace poco me compré un PC por componentes, decir que el ordenador va de lujo, ningún problema hasta ahora.

Por motivos personales, el primer mes lo tuve conectado a un monitor por VGA ya que no disponía de otra pantalla, el cual tenía una resolución máxima de 1024x768, vamos, un monitor viejo.

Hace poco, por fin he podido trasladar el ordenador al sitio donde va a estar, en el que utilizo como monitor una televisión Blusens de 22" (LED). El problema llega cuando intento conectar el ordenador por HDMI a la televisión, y es que al poner la resolución a 1920x1080, la imagen se ve mal, con los colores apagados, pero con mucho brillo y contraste, además, la imagen no ocupa toda la pantalla, si no que queda un recuadro negro alrededor. Vamos, una putada.

Por probar, he conectado el PC por VGA a esta pantalla, y me deja poner la resolución a 1080, y la imagen en este caso se ve perfecta, perfectísima, vamos, como se tendría que ver por HDMI. He probado a mirar la configuración de la pantalla, brillos, etc. pero nada, todo se ve igual de mal. También he probado a toquetear configuraciones en el Catalyst pero lo mismo, no me funciona ninguna bien.

Por lo que me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido algun problema con este tipo de televisores al utilizarlos como monitor, o si me podéis dar alguna solución, porque me molesta bastante no poder conectar el ordenador nuevo por HDMI, ya que me parece que con esto no le saco todo el rendimiento que le podría sacar, y conectar este pc por VGA, pues me duele la verdad xD
Un saludo y gracias. Si necesitáis algun dato más preguntadme, yo mientras iré probando cosillas..
Lee el manual de tu televisor HDTV, en algunos televisores hay que cambiar la configuracion a "PC" en las etiquetas de los medios de entrada. Tambien en catalyst control center viene Paneles Digitales>Overdrive, o tambien Paneles Digitales>Atributos Activar Escala de GPU.
1 respuesta