Problema PC

Ocurre que cuando juego a algún juego, no con todos, la pantalla cuando le da la gana se queda congelada y el PC ya no responde y me toca apagarlo totalmente.

Pensé que podría ser de disco duro,pero cuando lo uso para trabajos, internet ,ver películas y demás, no se queda nunca congelada la pantalla.

Formateé el PC hace 2 semanas y antes también me lo hacía.

Es super raro, porque he jugado horas a The Evil Witihin y no ocurre. Sin embargo con Football Manager 2016 me ocurría muchísimo hasta que lo actualicé el otro día y ya no ocurre.

Pensé que era del Football Manager y ya estaba solucionado, pero hoy jugando a Assetto corsa me ha ocurrido otra vez y se ha congelado la pantalla.

Pienso que puede ser de gráfica.

¿Qué opináis?¿Cómo puedo saber de qué es?
Yo apostaría por la fuente :).
[Claudia] escribió:Yo apostaría por la fuente :).

¿Y es normal que se quede pillada la imagen por eso? ;)
Pues he hecho varias pruebas.A parte de los congelados de imagen también sufro reinicios aleatorios.

He pasado un testeador de RAM ya que hace poco le metí 16GB y la RAM está OK.

Me fijé en las temperaturas de la CPU y le pasé un test y todo ok.

Disco duro descartado ya que sólo me lo hace cuando uso juegos, no en el escritorio, internet ,reproduciendo vídeo...

Fuente descartada porque está recién cambiada y con 850W ya sí que tengo de sobra.

Así que ya me quedaban 2 cosas: gráficas o placa.

He probado a usar una sóla gráfica y en distintos slots y me pasa con las 2 gráficas. Por lo que dudo mucho que sea de gráficas, y lo de que se reinicie por la gráfica...no me suena nada. Huele a placa base total.

¿Qué opináis?
Ultimamente(desde que cambie a windows 10) me ocurre que cuando estoy jugando o usando la grafica, el controlador gráfico tiene algun tipo de problema, y se congela la imagen ( en mi caso, hasta casi 30 segundos), luego se reinician los drivers, y vuelve a funcionar el juego o lo que estuviera haciendo.
Yo creo que el problema esta en los nuevos drivers ( en mi caso nvidia).
jlljmansilla escribió:Ultimamente(desde que cambie a windows 10) me ocurre que cuando estoy jugando o usando la grafica, el controlador gráfico tiene algun tipo de problema, y se congela la imagen ( en mi caso, hasta casi 30 segundos), luego se reinician los drivers, y vuelve a funcionar el juego o lo que estuviera haciendo.
Yo creo que el problema esta en los nuevos drivers ( en mi caso nvidia).

Yo voy con W7...
A mí se me congela y adiós. Tengo que reiniciar el PC a capón.
Para descartar que sea el disco duro solo tienes que desabilitar la memoria virtual, ya que con 16g te tiene que sobrar para no tener que usar ni una gota de virtual, y si te sigue haciendo los cuelgues, y la fuentes estas 100% seguro que esta bien( yo he comprado fuentes , y tener que devolverlas a los pocos dias por no funcionar bien), pues lo mas seguro es que sea la placa base.
jlljmansilla escribió:Para descartar que sea el disco duro solo tienes que desabilitar la memoria virtual, ya que con 16g te tiene que sobrar para no tener que usar ni una gota de virtual, y si te sigue haciendo los cuelgues, y la fuentes estas 100% seguro que esta bien( yo he comprado fuentes , y tener que devolverlas a los pocos dias por no funcionar bien), pues lo mas seguro es que sea la placa base.

Le pasé un programa testeador y está pefecto el disco duro.
Estoy al 99% de que es placa. Ahora sólo me queda la cosa de actualizar la BIOS a ver, pero es que no hay manera.
Muchas gracias. :)
7 respuestas