A mí me gustaban las comparativas de navegadores que hacía TomsHardware hace ya unos años, si bien es cierto que ya no tendría mucho sentido porque en velocidad, motor de javascript etc Chrome sería el líder indiscutible (aunque en otras métricas como el uso de RAM, no tanto) creo que el hecho de ver cuánta diferencia hay, cómo de bien van en cuanto a seguridad, etc era algo muy interesante. Y por supuesto todos los navegadores basados en Chromium como Edge u Opera son "la misma mierda" (tómese esto a la vez como una crítica y como un cumplido).
La cuestión es que, y en esto quizás sea un poco maniático, creo que Google ya controla de forma indirecta demasiados aspectos de mi vida (cuenta de Gmail, servicios en la nube, google docs, etc) para sumar hasta el navegador (que me parece un software muy delicado) a esa lista. Así que sigo usando Firefox como navegador principal y Chrome solo de forma puntual o si quiero diagnosticar algún problema particular.
Es decir... no me quiero desviar del tema de los artifacts en el navegador que no es (solo) culpa de google, pero en resumen esto:
NicOtE escribió:Pasate a Firefox
...me parece un consejo bastante razonable.
Saludos