Problema PCB Freedom Matrix

Hola, tuve un problema y espero que me puedan ayudar.

bueno lo que sucede es que estaba haciendo la perforacion a mi xbox slim, con letor 0401 y me falló, el motor del lector no gira y la bandeja no abria, el problema de la bandeja se solucionó colocando la resistencia, pero el motor que hace girar el disco no funciona, leyendo los tutoriales dice que aun no hay solucion para eso.

Por lo tanto me compré la PCB de Matrix, el problema es que viene con firmware 9504 de fabrica, y no puedo usar junglefalsher, ya que cuando envia la informacion de borrado el jungleflasher se queda congelado al momento de enviar cualquier firmware, ya sea 0401 o 9504 y usando los puertos de la conceptronic que la uso para las slims, ni con los puertos de mi placa que es una asus P5W DH DELUXE, puedo usar el programa que desarrolló el team matrix, pero al guardar el firmware 0401 por el 9504 que trae la PCB me hace el proceso sin problemas, pero al encender la consola, me muestra error 65 y una luz roja en la consola, pero al extraer el firmware despues de eso, con el programa del team matrix, me sigue mostrando que tengo un 9504, entonces no puedo grabar el firmware 0401 en la placa, por lo que lei, se supone que es compatible con mi lector.

Para aclarar dudas, ya he realizado flasheos de xbox slim con chip windbond y han salido bien, espero que alguien me pueda ayudar, tengo la key de la consola.
mira colocale el firm.0272 y ya tendras el problema solucionado.
No puedes meter el firm de una placa en otra, cada oveja con su pareja.

Slim:
para los 9504 = 0272 (era 9504 antes de ultimo update)
LTPlus-0272-v2.0.bin
el marques escribió:No puedes meter el firm de una placa en otra, cada oveja con su pareja.

Slim:
para los 9504 = 0272 (era 9504 antes de ultimo update)
LTPlus-0272-v2.0.bin

Hola, lo que me dices lo tengo claro, pero no se si conoces este tipo de placas que vienen liberadas, para colocarle cualquier firmware de slim flasheable, http://www.infinitymod.com/matrixfreedomPCB.html esa es la pagina, entonces esta placa viene como 9504 y quiero colocarle el 0401, creo que debe poderse, ya que usé una vez la placa de un 0401 por un 0225 y funciono perfectamente.

Dice que es compatible con Jungleflasher, pero lo detecta y no me deja escribir, solo puedo usar el programa de la placa, pero no consigo buenos resultados.
las placas que venden ya desbloqueada. le puedes colocar el firm que quieras,como,0225,0272,9504,o,0401. pero tienes que ponerle el firm,ke corresonda con tu consola o te detectara el spoofeo y no te funcionara.
rockmetal escribió:intenta Dosflash

Hola, intenté con dosflash, pero no me deja escribir, me muestra un error de que no puede borrar la flash, bueno despues de varias pruebas, llegué a la conclusión de que el programa de matrix tampoco me deja escribir, ya que al hacer un backup del firmware despues de haber escrito correctamente, me muestra que el firmware extraido es un 9504 lt+ 2.0 con la key "FFFFFFFF..." a pesar de que puedo desbloquear el spi, me van a pasar otra placa y asi comprobaré si era esta la mala o si hay algo que me falta por hacer
en el pdf “jftut1.4.3.pdf” del JungleTeam explica como debe grabarse la pcb,quizas te ayude a ver donde fallas en el proceso
buenas gente, yo tengo un problemilla con este pcb, resulta que el dia que llego la matrix venia con firm 9504, y con el jungle la flasee a 0225 con su key y todo.. abri el matrix manager, realize un backup, fw, bloqueo de spi todo perfect... la pongo en una slim con lector de origen 0225 y bien, el problema es que no llegue a extraer el keyarea del 0225 y no puedo crear un fw identico... bueno quito la matrix, y la cojo para rescatar una slim con lector 9504, el problema viene con el el matrix manager solo me deja escribir el stock y firmware de 0225... y ahora el jungle aunque lo pongo en status 0x72, cuanod voy a escribir el firm se queda pillado en sendign erase... aunque desbloquee el spiflash con el matrix freedom no va... el jungle no es capaz de tocar el lector, ni dosflas tampoco.. uso una combo sata, sera que al ser ahora una 0225 mi pc no es compatible?????

aunqeu renombre el firm del 9504 a 0225 para meterlo con el matrix manager, la consola no lo reconoce, ni hace nada el lector...
yo tenia el mismo problema de que se me quedaba trabado el programa o la pc o a veces decia que si escribia el firmware y al probar no leia nada, termine comprando el usb pro y asunto resuelto, me ahorre muchos problemas lo haces hasta sin reiniciar tu pc, por querer ahorrar unos pesos sufri mucho que hasta descompuse un lector y tuve que comprar otro, te recomiendo que lo compres ya que si mas adelante decides volver a escribir un firmware ya no tendras problemas y lo podras hacer en cualquier computadora.
estaba googleando,y decian que habria que desbloquar spiflash con matrix manager,desconectar usb y apagar encender el lector, y ya deberia dejar a jungle reflasear... luego probare y espero sea cierto, pk me tiene de cabeza...

sinhue_anaya: ya estoy mirando para pillarme uno xD

edito: siii, es asi.. primero desbloque spiflash con matrix manager, pago, descoenecto usb y enciendo, voy al jungle, y ya puedo borrar y escribir (calro que para conseguir status 0x72 hay que usar metodo segun el fw que tengas puesto) ... ahora me queda ir probando firms para que me siga la instalacion a 13604.. ahora me da error 0022 con el firm stock 9504, venia del dash 13146.. asi uqe pondre el stock 0272 ... pero ya logre dominar matrix XD
Con este PCB se puede flashear el lector de la SLIM sin ningún problema de bloqueo ni nada por el estilo no?
Por cierto, es fácil el reemplazo del PCB original? No hace falta soldar o desoldar nada verdad?

Gracias.
fearDarkie escribió:Con este PCB se puede flashear el lector de la SLIM sin ningún problema de bloqueo ni nada por el estilo no?
Por cierto, es fácil el reemplazo del PCB original? No hace falta soldar o desoldar nada verdad?

Gracias.

ni una sola soldadura, y el bloque desbloqueo es por soft...
totemwolf escribió:
fearDarkie escribió:Con este PCB se puede flashear el lector de la SLIM sin ningún problema de bloqueo ni nada por el estilo no?

Gracias.

Gracias. Estoy detrás de una Slim y veo que flashear estos lectores no es tan sencillo como los de la Fat.
Saludos.
fearDarkie escribió:
totemwolf escribió:

Gracias.

Gracias. Estoy detrás de una Slim y veo que flashear estos lectores no es tan sencillo como los de la Fat.
Saludos.

Si no quieres soldar tambien tienes la opcion de cambiar el lector entero por un 9504 y ponerle el firm del tuyo.
tribalito escribió:
fearDarkie escribió:
totemwolf escribió:ni una sola soldadura, y el bloque desbloqueo es por soft...

Saludos.

Si no quieres soldar tambien tienes la opcion de cambiar el lector entero por un 9504 y ponerle el firm del tuyo.

Tengo entendido que el lector 9504 si actualizas la consola cambia y se convierte en un 0225. Esto es así no?
Y si no fuera así, que sería más barato, comprar un nuevo lector o un nuevo PCB (por ejemplo el de este hilo)?

Gracias.
fearDarkie: el 9504 se convierte en 0272, el 0225 es otro lector.. yo te recomendaria este lector, el del hilo, pk puedes por software bloquear o desbloquear segun necesites, un lector original se bloquearia y tendrias que hacer metodo de resistencias o demas... lo as gracioso es que el matrix viene con el jodio chip winbond, y mira que facil se desbloquea por soft...
totemwolf escribió:fearDarkie: el 9504 se convierte en 0272, el 0225 es otro lector.. yo te recomendaria este lector, el del hilo, pk puedes por software bloquear o desbloquear segun necesites, un lector original se bloquearia y tendrias que hacer metodo de resistencias o demas... lo as gracioso es que el matrix viene con el jodio chip winbond, y mira que facil se desbloquea por soft...

Eso haré. La semana que viene tendré una SLIM con lector 0401 y me compraré este PCB.
No tengo ni idea de taladrar, soldar o cortar. Así me quito de problemas.

Muchas gracias :)
Saludos!
totemwolf escribió:estaba googleando,y decian que habria que desbloquar spiflash con matrix manager,desconectar usb y apagar encender el lector, y ya deberia dejar a jungle reflasear... luego probare y espero sea cierto, pk me tiene de cabeza...

sinhue_anaya: ya estoy mirando para pillarme uno xD

edito: siii, es asi.. primero desbloque spiflash con matrix manager, pago, descoenecto usb y enciendo, voy al jungle, y ya puedo borrar y escribir (calro que para conseguir status 0x72 hay que usar metodo segun el fw que tengas puesto) ... ahora me queda ir probando firms para que me siga la instalacion a 13604.. ahora me da error 0022 con el firm stock 9504, venia del dash 13146.. asi uqe pondre el stock 0272 ... pero ya logre dominar matrix XD

hola..
podrías mencionar los pasos que utilizas para realizar el flash.. me quede en error 0022 por actualizar ;( .

El matrix manager seria ideal que nos entregara la opción de seleccionar el firmware que uno desea.
Haber si alguien me puede hechar una mano porque esto me trae de cabeza a mi tambien ;)

El otro dia me vino el PCB con el firm 9504 stock, no se como pero le meti el 0225 que es el que me hace falta. He probado con el Manager de Matrix a meterle el ixtreme y el stock con mi key pero el lector nunca detecta los juegos, los lee pero como sino.

Ultimamente estoy experimentando con el jungle y gracias a este post he conseguido meterlo en vendor mode "status 0x72" pero no me reconoce la flash, dejo una imagen:

Haber si alguien se le ocurre donde puede estar el fallo, yo pienso que mi pc no es del todo compatible los puertos sata, no se que opinais vosotros

Imagen
He comprado en PCB Freedom Matrix y aunque lo he montado bien y me lo reconoce bien el PC no consigo tener claro como pasarle el Lt+2.0 con mi Key.
He probado de todas las maneras posibles pero creo que algo se me escapa...Alguien podria poner paso por paso como hacerlo.
He modificado con el JungleFlasher el Lt+2.0 con mi Key he abierto el programa MtxFreedomManager y he cambiado el nombre del archivo al LTPlus-9504 y lo he puesto en la carpeta FW para que el programa lo pudiera reconocer he puesto UNLOCK y luego le he dado a WRITE IXTREME FW he esperado a que acabara le escribir luego he montado el lector y lo he probado y nada la consola no reconoce el lector.
Alguien podria explicar que estoy haciendo mal.
Gracias
rinxe escribió:Haber si alguien me puede hechar una mano porque esto me trae de cabeza a mi tambien ;)

El otro dia me vino el PCB con el firm 9504 stock, no se como pero le meti el 0225 que es el que me hace falta. He probado con el Manager de Matrix a meterle el ixtreme y el stock con mi key pero el lector nunca detecta los juegos, los lee pero como sino.

Ultimamente estoy experimentando con el jungle y gracias a este post he conseguido meterlo en vendor mode "status 0x72" pero no me reconoce la flash, dejo una imagen:

Haber si alguien se le ocurre donde puede estar el fallo, yo pienso que mi pc no es del todo compatible los puertos sata, no se que opinais vosotros

El problema no esta solucionado pero he encontrado otra solucion, la dejo por si a alguien le sirve.

Me baje el ultimo dosflash (creo que es el 2.0) y desde ms-dos todo ha ido como la seda, puedes leer, borrar, escribir, bloquear y desbloquear el SPI de un lector Slim. Eso si, si viene de serie el firm 9504 para ponerlo en modo vendor tendremos que seguir un tutorial de este lector (esta comentado mas arriba), si fuera un 0225 (que es mi caso), tendrias que seguir un tutorial para este lector y puentear el punto MPx01 con el probe. Para posteriomente borrar y escribir el ixtreme. "Previamente tenemos que tener el firm ixtreme con nuestra key".

PD: Dejo un apunte: despues de tener flasheado el lector con su ixtreme y su key, la slim no habia manera de que leyera nada. He tenido que calibrar la lente, no se porque pero estaba descalibrada.

romeofj23 si tienes una controladora compatible con jungleflasher, primero abre el manager de Matrix y desbloquea el SPI, apaga el lector y desenchufa el USB. Enciende de nuevo el lector, abre jungleflasher y sigue un tutorial del lector 9504 para ponerlo en modo vendor. Una vez hecho esto ya podras escribir en la flash lo que quieras.

Si no te reconoce bien el jungleflasher hazlo como comento, desde ms-dos con dosflash
Yo me he pasado muchas horas, volviendome loco entre el jungleflasher y el matrix manager. Y el resultado siempre ha sido el mismo, firm 9504 y cuelgues continuos.
Por fin me decidi a intentarlo con el dosflash bajo windows y 0 problemas.
1º con el matrix manager restablecer el firm 9504 y desbloquear la escritura.
2 Abrir el dosflash y borrar el firm del 9504.
3 Escribir con el firm de nuetro lector 225 con nuestra key que previamente tendremos creado con la ayuda de jungleflasher.
4 Con Matrix Manager deshabilitar escritura y a funcionar.

A mi me funciono a la primera, muy importante saber exactamente el puerto sata que usamos. Este lo podemos ver con el jungleflasher.
La forma de crear el firm propio esta super machacado por los hilos, igual que la forma de usar el dosflash ( es super intuitivo).

Para cualquier duda o ayuda no dudeis en consultar.
dianacat escribió:Yo me he pasado muchas horas, volviendome loco entre el jungleflasher y el matrix manager. Y el resultado siempre ha sido el mismo, firm 9504 y cuelgues continuos.
Por fin me decidi a intentarlo con el dosflash bajo windows y 0 problemas.
1º con el matrix manager restablecer el firm 9504 y desbloquear la escritura.
2 Abrir el dosflash y borrar el firm del 9504.
3 Escribir con el firm de nuetro lector 225 con nuestra key que previamente tendremos creado con la ayuda de jungleflasher.
4 Con Matrix Manager deshabilitar escritura y a funcionar.

A mi me funciono a la primera, muy importante saber exactamente el puerto sata que usamos. Este lo podemos ver con el jungleflasher.
La forma de crear el firm propio esta super machacado por los hilos, igual que la forma de usar el dosflash ( es super intuitivo).

Para cualquier duda o ayuda no dudeis en consultar.

holaa necesito ayuda mira te explico, yo consigo flashearlo por jungle pero me dicen que para ponerlo en vendor mode tengo que ponerlo como lector fat total que flasheo y todo bien pero resulta que luego cuando coloco la lectora en la consola con los discos xgd2 me dice reproducir dvd ya sean copias u originales y con los xgd3 me dice reproducir, lee por un momento y me tira a la interfaz podrias ayudarme? ya probe con dos lectores distintos y el mismo resultado asi que lo unico que se es que no es problema del lector , espero respuesta gracias estoy muy desesperado mira te dejo video para que puedas ver de que hablo lo hice yo osea que es exacto xD http://www.youtube.com/watch?v=SK17U8QA ... jGF7vZm9A=
*********************EDITO**********************************
Muchas gracias tus datos me sirvieron de mucha ayuda en mi caso a sido algo mas complicado pero a base de insistir lo e conseguido gracias ya iva a ceder de verdad [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
(mensaje borrado)
en mi caso al usar el pcb matrix fredom fue imposible que el jungleflasher, me dejara escribir mi firm, solo me decia unkown type flash, asi que prove con DosFlash32y este si me dejo escribir, use el jungle flaser para combinar mi key con el flash lt 3.0 para mi lector y luego con el dosflash32, flashe mi xbox y todo quedo perfecto.

conecte la pcb a un puerto sata de mi pc y la alimente desde la consola y poseo una tarjeta madre nforce.

Bueno escribo esto por si a alguien le sirve, me costo bastante flasear la pcb matrix y esto fue lo que me resulto
25 respuestas