mp3xplosion escribió:Estado revisandolo todo, es más lo desmotado todo y limpiado con isopropilo y nada.
Me dio por ponerlo en el segundo puerto PCIE-3.0 x8 que tiene y cual es mi sorpresa que me marcaba native a x4!!!!!
Es como si estuviera haciendo SLI con la grafica integrada de la placa un sin sentido.
Estado investigando y en las hero y maximus pasaba a muchas personas pero asus nunca lo soluciono, debe de ser un bug de la bios o algo.
A x8 no voy a notar diferencia pero por lo menos me resulta curioso.
PD: Estado haciendo test con bios viejas y nada cero.
El slot de más abajo, el de color negro, va a velocidad 4x por diseño, porque esas líneas pcie van a través del chipset y no directamente al procesador. Si en el que lo has probado es el de color rojo... eso no es normal. Yo te recomiendo contactar con el soporte de Asus, esté en garantía o no, porque eso es un fallo de la placa base (o del proce, pero es menos habitual), a ver qué solución te proponen, y más si has visto ese fallo por foros.
No pienses cosas raras que eso de hacer SLI con la integrada del procesador es un sinsentido, ni hay una tecnología que soporte nada de eso, ni consumiría líneas pcie de hacerlo.
Bug de la BIOS tampoco parece, porque raro se me hace que estuviera presente en todas las versiones y nadie se hubiera dado cuenta, ya que dices que has probado varias. Además, no les pasaría solamente a algunos usuarios de esa placa, les pasaría al 100%. Yo creo que será más bien algún componente de los que se ocupan del pcie que no es todo lo bueno que debería, y falla de forma habitual en ese modelo en concreto.
Saludos