Problema pendrive 8gb

Hola buenas, tengo un pendrive de 8gb que lo conecto al pc y no me lo reconoce, y cuando lo hace (una de cada mil veces que conecto) sale que tiene pocos kbs de capacidad. ¿Hay alguna forma de arreglarlo?
Lo de la capacidad se puede entender. Lo de que no te lo detecte (en ningún conector usb) es más extraño.

Yo siempre recomiendo lo mismo. LiveCD/LiveUsb de ubuntu mismo, arrancas gparted (o usa directamente un gparted autoarrancable en lugar de a través de una distro de linux, que también lo hay), enchufas pen, y si te lo detecta formatealo en el sistema que quieras y luego prueba a ver.

Si está dañado físicamente ya es otra historia. ¿Aprecias algún deterioro en las pistas del conector?
No, no veo que haya suciedad ni que las pistas del conector estén dañadas. Intentaré lo del gparted a ver si funciona
Lo más probable es que tengas que tirarlo a la basura. Cuando los pendrives fallan así, es que están rotos sin posibilidad de recuperación.
JuananBow escribió:Lo más probable es que tengas que tirarlo a la basura. Cuando los pendrives fallan así, es que están rotos sin posibilidad de recuperación.

He estado intentandolo pero no me funciona, asi que me parece que si, que voy a tener que tirarlo y pillar otro nuevo, que remedio
La fiabilidad de los pen drives no es la panacea. Que le vamos a hacer?
Se que puede parecer tonto pero, extraerlo con seguridad suele evitar estos problemas de que luego no te lo reconozca el ordenador al conectar. Aunque la verdad no lo había visto en pens de 8 GB solía pasar cuando eran de 16 GB o más, o discos duros, a mi es una cosa que me funcionaba y no me daban problemas.

Lo de que te reconozca poca capacidad a mi me pasó cuando instalé un live cd de ubuntu en el pendrive y como lo cambia de formato algo se debió fastidiar, por que luego al formatear el usb bajo windows no me reconoció la capacidad total, creo que de 8 GB pillaba 1,5 GB o algo así, ahora no me acuerdo del programa que utilicé, he estado buscándolo por google pero no lo encuentro, mira a ver si tu tienes más suerte, pero al final lo solucioné xD

A ver si encuentras el programa y nos dices que tal :)
6 respuestas