Problema Pentium 166 y Raton puerto SERIE

A ver como hago para contaros esto y que me entendais.

Tengo 2 pcs aqui al lado

1.- Pentium 133

2.- Pentium 166

Ninguno tiene en su placa conexion para raton Ps2 ni usb; por lo tanto, lo conecto a un puerto serie que a su vez va, con un cablecito, al COM 1 de la placa base.

No he tocado los cables, nada, todo igual, y el raton funciona tanto bajo windows como bajo msdos con drivers para ratones serie.

He formateado el disco duro del pentium 166 y , durante la propia instalacion de windows, ya no me iba el raton.

Windows se ha instalado y misteriosamente el raton no funciona.

Pruebo con Msdos y drivers serie, y tampoco funciona.

Repito, antes del formateo SI funcionaba.

Total, que cojo ese mismo disco duro con windows, se lo pincho a al Pentium 133 y .... el Raton SI funciona...

Total, he pensado que algo habia mal en los puertos COM del 1er Pc

He mirado TODO

Apretado cables, pinchando cables en todos los sentidos (la banda roja a uno y otro lado, etc), mirando en la BIOS, cambiando las IRQ en la BIOs.......y el raton no funciona.

Y la cosa se ha agravado .... le he puesto un HD formateado al pentium donde SI funcionaba el raton serie, para instalar windows.

Y....por arte de magia........ EL RATON TAMPOCO FUNCIONA AHORA EN ESE ORDENADOR!! Ni con win ni con Msdos!!

¿Tan torpe soy como para quemarle los 2 puertos com a 2 ordenadores?

He probado el raton en 2 pcs mas, un pentium 4 y un DX2 66mhz, y en ambos va de maravilla.
Siento no poder ayudarte, pero te paso 2 soluciones alternativas en caso de que sigan sin funcionarte. Podrías conectar una tarjeta PCI con puerto PS2, o lo que he hecho yo, ponerle una tarjeta PCI de USB2.0 a un Pentium200MMX (y la pilló cojonudamente). Luego ratón por USB y listo, lo malo es que no funciona en ms-dos.
Muchas gracias tio, en las alternativas ya habia pensado y estoy seguro de que los USB en PCI van a ir de muerte

Pero me jode que en ninguno de los pcs, que para colmo no son mios, se hayan ido asi de repente los puertos COM

MUCHAS GRACIAS, en serio.

Ademas, creo son ISA, no son PCI

Venga tios, un ultimo empujoncito pa subir esto a ver si damos con la tecla...

GRACIAS, DE VERAS, GRACIAS
2 respuestas