Problema persistente con Supercard CF

-Saludos ,despues de leer varios hilos donde hay gente con un problerma similar a este ,he dedicidido abrir un post con tal de intentar solucionarlo .Os cuento .

Bueno ,compre una supercard en Hardcore Gamer hace unos dias y me ha llegado hoy .Todo feliz actualizo el firmware ,y el gran problema aparece cuando intento introducir roms de DS para poder jugarlas .

Y es que pese a que he leido mil y un tutoriales no encuentro lo que yo deseo .En los antiguos tutoriales me dicen que al parchear las roms quedan un total de 3 archivos por cada rom .En mi caso solo queda una o dos como mucho .Y los menus de la version anterior a esta han cambiado bastante siendo estos mucho mas simples .

Utilizo el ultimo parcheador el 2.42 ,y cuando hago clic con el boton derecho y le doy a propiedades me salen algunas ocpiones ,que no se que poner ,para mi caso ,una supercard CF .

Las opciones son
-------------------------------------------------------------------------------------
Saver Patch

DS Card
CF Card

Rom position patch

Super Card

Cf Card
-------------------------------------------------------------------------------------
Aparte salen otras pero estan sombreadas y no puedo utilizarlas .EN otro lugar me han dicho q tenia que apretar ABXY para poder jugar pero nada ,ni con esas y estoy bastante desesperado .He probado varias combinaciones .En algunas carga solo 500 Kb de cada rom y la pàntalla se queda en blanco y en otras lo que ocurre es que carga la rom entera y se queda entonces la pantalla en blanco .

Puede ser problema de las roms,que no sean roms limpias?Cual es exactamente el proceso ? por que con roms de Advance he leido varias cosas pero no con roms de la DS .
A ver. Las opciones en el programa de parcheo son las correctas, debes activar las opciones:

Saver Patch

CF Card

Rom position patch

Cf Card

Si lo hacer bien te creara un fichero .nds.dsq y otro .sav. Metes los dos en la supercard, introduces un juego como Metroid Demo o Nintendogs original en su ranura, enciendes la DS y justo antes de que arranque presionas a+b+x+y. Y te aparecerá el menú. Cargas el archivo .nds.dsq y en principio ya debería de ir.

IMPORTANTE: ES IMPRESCINDIBLE TENER UN JUEGO DE DS ORIGINAL COMPATIBLE INSERTADO.
Ok ,intentare hacer eso por que el problema creo que era el que no apretaba los 4 botones ( vamos q no los he apretado jaja ) .Pensaba que las roms se cargaban directamente desde el cartucho de GBA ,y claro con esta configuracion al cargar 500 KB se iba todo a la mierda .

Editado :

Nada ,ni con esas .Se queda en blanco .La combinacion de botones exactamente cuando hay que apretarla?? Dejo los botones apretados hasta que me salga la opcion de elegir que quiero arrancar ( el cartucho de la DS o el de advance ) .

Espero que no sea culpa de la CF ,la CF es una PNY que compre en PCBOX .Espero q no sea incompatible .
tio, utilizas flashme o SuperPass?
Auricom escribió:Ok ,intentare hacer eso por que el problema creo que era el que no apretaba los 4 botones ( vamos q no los he apretado jaja ) .Pensaba que las roms se cargaban directamente desde el cartucho de GBA ,y claro con esta configuracion al cargar 500 KB se iba todo a la mierda .

Editado :

Nada ,ni con esas .Se queda en blanco .La combinacion de botones exactamente cuando hay que apretarla?? Dejo los botones apretados hasta que me salga la opcion de elegir que quiero arrancar ( el cartucho de la DS o el de advance ) .

Espero que no sea culpa de la CF ,la CF es una PNY que compre en PCBOX .Espero q no sea incompatible .

Apuesto a que no tienes superpass... o no has hecho flashme a la consola. Es lo que te falta.
Tengo un superpass con su demo del metroid insertada ,asi que no se que coño puede ser ,es posible que el superpass este jodido???
cuando inicias con el superpass, te aparece abajo el simbolo de supercard y arriba un menu?
mmm...
entonces... Seguro que has actualizado a la última versión?
Arranca sin superpass, vete a cartucho GBA, y durante la animación de gameboy advance, pulsa R + L y no sueltes hasta que se quede la pantalla en blanco, suelta, y pulsa A hasta que salga la versión del Supercard, para confirmar.
Hola,

solo queria decir que yo tambien tengo el mismo problema que comentas, solo que mi version es la Super Card SD.

La he recibido ayer y lo primero que realice, fue actualizar al frinware a la version 1.52.

Tengo la consola flaseada pero no consigo ejecutar ningun backup. Cuando la enciendo con la Super Card metida, me sale el menu de jugar a un juego GBA, le doy y sale un menu con el backup que tengo, pulso el boton A y empieza a contar bytes y cuando llega al final, pantalla en blanco. Tambien he probado a pulsar las teclas ABXY y me sale en la pantalla inferior Super Card y en la superior un listado con el backup. Pulso A y mismo que lo anterior, solo que ahora son las dos pantallas en blanco.

Que hacemos mal?

Nota importante: no tengo passme ya que entendi que no era necesario si tenias flasme.
Now SC Version 1.52 ...si actualizado si que esta .Bueno otro dato de interes .Siempre cuando arranco el cartucho lo masximo que me sale es el menu blanco este cutre en la pantalla de arriba ,quedandose la de abajo negra .Ahi me salen los nombres de las roms ,sin las extensiones ,solo las roms .Por cierto el test este funciona perfecto solo dice que no encuentra algo como " Test file " .

Por cierto que la expresion inciar con el superpass no la entiendo .ENcienco la consola con el la SC con la CF dentro ,y el superpass con la demo del metroid .La imagen del menu es la siguiente ,arriba me dice que no localiza nada en la ranura de la DS y abajo me dice que esta el cartucho de la advance .

Entro al cartucho de la advance cargo las roms y...nada ,carga como mucho 500 kb con la configuracion esta de dejarlo todo en CF en el programa para parchear las roms .

EDITADO¡¡¡

LO consegui¡¡¡ No se por que extraña razon ,si dejo ambos parametros en CF ( supongo que los usuarios de SD sera dejar los 2 parametros como SD ) No me carga ni 50 KB de una ROM .

Asi que las he parcheado dejando la primera opcion en mi tipo de tarjeta CF CARD y la segunda opcion en SUper card ( lo de rom position Patch ) .

El problema era lo de apretar los botones y es que no los apretaba en el momento justo ,simplemente hay que apretar ABXY ,los 4 con el pulgar nada mas encender la consola ,y si es necesario apretarlos repetidamente ,pero los 4 simultaneamente en ese brevisimo intervalo de tiempo .

Entonces ya me sale el logo de supercard CF en la pantalla de abajo y el cutremenu en la de arriba .

Y bueno ,el Trauma Center me salva supongo que el rsto de roms lo haran tambien .
Pero es k hay k apretarlos? a mi me sale automaticamente, es decir yo entiendo la consola y pasa a la supercard directamente no tengo k tocar nada.

Saludos.
Despues de estar unas cuantas horas trasteando llego a las siguientes conclusiones .

Primero ,si con una Supercard CF se parchean las roms con los parametros que he indicado antes CF y Supercard ,las roms al cargarlas ,cargan todos y cada uno de los bytes que las componen ,esto es especialmente tedioso con roms grandes ,como Castlevania .

Si parcheamos las roms con ambos parametros en CF ( o SD segun la tarjeta que tengamos ) las roms se cargan en cuestion de milisegundos .

Eso si ,en mi caso tengo que apretar ABXY justo al encender la consola (un par de veces por si a la primera no lo pilla ) .

Decir que uso Superpass ,y la consola no tiene la bios flaseada ,quizas por eso tenga que hacer lo de los botones ,y esta combinacion indique a la maquina que debe arrancar en modo DS .

Con la segunda opcion (Ambos parametros en CF ) No he probado nada para ver si me guardaba pero supongo que tirara igual que de la otra manera .

Asi que a la persona q tenia el mismo problema que yo ,seguramente sea por que no pulsa ABXY al encender la maquina ,y en caso de hacerlo por que parchea mal las roms ,es necesario parchear las roms con ambas propiedades de la rom en el modelo de tu tarjeta ( Si es CF ,sera CF para el save y CF para la localizacion de la rom ) .Por ejemplo el nintendogs si no es parcheado asi se queda en blanco .

Por cierto ,tengo entendido que existen 2 roms del Castlevania ,una de 20 tantos megas y otra de 64 que si mal no recuerdo esta sin ripear o algo asi ,es cierto?

Y pensaba que iba a tirar este juego de forma horrible repleto de ralentizaciones y descordinaciones de audio y graficos pero sinceramente yo lo veo impresionantente fluido en mi caso .
Para que te sea más sencillo pulsar ABXY, mantenlos pulsados antes de encender la consola.Enciéndela manteniéndolos hasta que se te quede parada con las dos pantallas en blanco(es pq ya está en el menú Supercard DS) y suéltalos ;D.

Un saludo, Nekete.
Pues nada, he probado todas las combinaciones posibles y nada, siempre pantallas en blanco.

Yo creo que el problema que tengo, es que no tengo passme ni tampoco tengo metido un juego original en la ranura ds.

Si que realice el flasme a la consola y yo creia que con eso era suficiente.

Necesito que alguien me confirme si le funciona sin passme y sin juego original metido.

Un saludo y muchas gracias.
Esto... con superpass, para que te rule, pon que te arranque el juego de forma automática ;-)
Ah... y otra cosa que pienso con el superpass (esque yo no lo tengo, y solo son suposiciones) has probado a arrancar el metroid con el superpass puesto? no debería de esa manera funcionar? esque con superpass no es necesario lo de pulsar los botones, y me parece que lo que haces con pulsarlos al arrancar es decirle a la ds que arranque el juego en la ranura DS...

bodega escribió:Pues nada, he probado todas las combinaciones posibles y nada, siempre pantallas en blanco.

Yo creo que el problema que tengo, es que no tengo passme ni tampoco tengo metido un juego original en la ranura ds.

Si que realice el flasme a la consola y yo creia que con eso era suficiente.

Necesito que alguien me confirme si le funciona sin passme y sin juego original metido.

Un saludo y muchas gracias.

Confirmado que NO te va a funcionar así (bueno creo que hay alguna excepción, como el TNFSU2)
14 respuestas