Problema persistente y sin solucion ya no se que hacer...

Hola buenas, soy nuevo en este foro, nose si habra un hilo , o alguien con el mismo problema y hay aposteado esto antes , pero necesito ayuda os cuento:

Llevo 1 año con un problema del raton o controlador de algun tipo pero el mouse se queda colgado unos segundos cuando toco la rueda del mismo y hago scroll ... Se que muchos me vais a decir , que me compre otro raton , o que lo limpie , que pruebe a desinstalarlo e instalarlo , que me baje alguna actualizacion del mouse , que deshabilite en administrador de dispositivos y lo active otra vez etc... pero he probado absolutamente todo y esto aparte de ya ser algo "personal" con el maldito pc , el caso que me he dado por vencido y mi ultimo recurso es algun foro donde alguien le haya pasado , pero no me enredare mas y os contare mas detalles.
Bien yo tenia un Logitech Mx300 que funciona perfectamente a pesar de ser viejo y apesar de no tener actualizaciones para windows 7, funcionaba de perlas todo hasta que un dia de la noche a la mañana, cada vez que hacia scroll con la rueda del raton... se congelaba el puntero un instante seguido del sonido de desconectar un dispositivo USB y volvia de repente seguido de el sonido caracteristico de conectar un dispositivo USB. Bien pues pense que seria el raton entonces probe con otros 2 ratones mas que tenia por casa y seguia pasando lo mismo, entonces pense que podria ser algun controlador del raton , probe pero sin suerte, entonces me compre uno nuevo y seguia pasando lo mismo, ya muy "rayado" formateo el ordenador y cuando entro en windows vuelvo a probar el scroll y ZAS! EN TODA LA BOCA! , otra vez ...
Asi que decido llevar el ordenador a una tienda y que me lo limpien de porqueria y polvo , que me lo formateen ellos y me instalen todo ellos... Bien pues cuando recojo el ordenador me dice el tipo de la tienda que esta todo de puta madre , asi que vuelvo a casa conecto el raton hago subo y bajo la rueda y otra vez PUM! como imaginareis ya empiezo a acordarme de absolutamente todo la familia del maldito raton , del pc entero y de la madre que lo parió... he probado todo he mirado meses y meses por internet y no encuentro ninguna solucion para arreglar el problema.
Espero que alguien pueda ayudarme
¿Has probado con ratones de cable o todos han sido por wifi?
Si es lo segundo tal vez tengas (tú o un vecino) algún aparato que cause interferencias
todos los ratones que he mencionado son con cable usb ...se me olvido mencionar que a veces se queda totalmente parado y tengo que retirarlo del usb y volverlo a conectar para que vuelva a reaccionar , pero en cuanto vuelvo a usar la rueda , vuelve a ir a tirones...
Prueba con otra fuente de alimentación.

Un saludo.
Imagino que también habrás probado los diferentes puertos usb, delanteros y traseros. En tal caso o es problema raro de la placa o la fuente no alimenta bien los puertos como te han sugerido, prueba otra fuente.
Pueden ser varias cosas. No sé si tendrás ocasión de probar otro ratón USB en ese ordenador, o ese ratón que te da problemas en otro ordenador que tengas, o que tenga alguien que conozcas para poder ver en un momento si es problema de tu ordenador o del ratón... así sales de dudas [oki]

También podrías probar a bajar una distro GNU/Linux (como Linux Mint) y ejecutarla en Live (probar sin alterar el equipo, no se instala, se ejecuta desde un CD/DVD/pendrive) para ver si podría ser cosa del sistema operativo, aunque si formateaste no debería ser de ello.
Trata de probar con un Mouse PS2
No sé si os va a servir, pero a mi me sucede algo curioso, en mi escritorio tengo una lampara de pie, y al lado una maquina de deporte, a un metro o asi, cuando enciendo una de las dos cosas la pantalla pierde la imagen por unos momentos ( en la maquina se hace intermitentemente, un desastre) y tambien me afectaba a mi raton conectado por usb cuando tenia la otra pantalla desconectandomelo del equipo, sonaba el ruido de cuando enchufas y desenchufas un usb (ahora no se si me lo hace ya que durante el proceso no veo si se desplaza).
¿El mouse es USB 3.0? si es así puede que sea por interferencias. Aquí lo explican mucho mejor:

http://es.gizmodo.com/por-que-usb-3-0-i ... 1694777602
Para descartar que sea problema del sistema operativo te recomiendo encarecidamente que pruebes un cd live de linux, como por ejemplo linux mint por poner un ejemplo fácil y pruebes el ratón, Si sigue fallando, ya sera problema de hardware. Fuente o placa base.
Prueba el ordenador en otro lugar del piso/casa, quizás tengas algún tipo de interferencia con el wifi o que el enchufe haga el tonto.
instalar ñps driver de la placa base del fabricante
11 respuestas