Hace dos días me trasladé a una localidad cercana, para estudiar un curso que dura hasta mayo. El curso tiene buena pinta, están empezando de cero absoluto en materias con las que me defiendo, pero me sirve para afianzar conocimientos y a corto-medio plazo debería a estudiar cosas nuevas muy útiles para algo que he estudiado durante años, y que con relativa facilidad me consiguió trabajo, además de que la empresa que da el curso lo hace para contratar y quedarse con una buena parte del grupo, al menos de forma temporal.
Por otra parte, me llegó el anuncio de este curso "como caído del cielo" apenas unos días después de que me confirmasen que otro curso que iba a hacer se retrasase. Este primer curso estaba planeado para octubre y se fue retrasando mes a mes, hasta el punto de que nos dieron una fecha a finales de noviembre para mediados de diciembre, y el mismo día que se suponía que debíamos empezar nos llamaron para decirnos que nanay. Este curso dura un par de meses pero es sobre algo que me apasiona, y aunque en su momento parecía que había bastantes posibilidades de que me llevase a trabajar en la empresa, los constantes retrasos parecen indicar que dichas oportunidades no son tan probables.
La semana que viene empieza el curso que me apasiona, pero ahora estoy metido en el otro curso y la verdad es que no es algo que esté disfrutando ni creo que vaya a disfrutar, a juzgar por mi previa experiencia. Además, para el curso que me apasiona iba a ir con una amiga, un desplazamiento diario de una hora en coche, a la que le comenté de el curso que estoy realizando, pero no estaba interesada y me dijo que no me preocupase. La cosa es que este finde me he enterado de que ella no tiene otra forma de ir. Su única opción era ir y venir conmigo. He buscado mil opciones pero ahora estoy asumiendo que ella no va a ir, y me siento culpable, y también siento que nunca hago realmente lo que me gusta, pero por otra parte sé que el curso que estoy haciendo me va a formar muy bien y prácticamente me asegura tener trabajo y experiencia para mucho tiempo...
No sé si preguntar a los instructores si aún estoy a tiempo de no cancelar mi plaza en el curso, y tampoco sé cómo coño iba a justificar irme. Hasta ahora he vivido en casa de mis padres y sé que el curso que estoy haciendo es una gran oportunidad laboral para mi futuro, y que el otro probablemente no lo sea y mis padres me matarían si les digo que prefiero volver a casa para hacer el curso que me gusta, con mi amiga.
Hay un factor extra, y es que igualmente estoy haciendo un curso online de algo muy similar al curso que me he venido a hacer a la otra ciudad, aunque hasta ahora la formación online no está siendo todo lo buena que me gustaría, y realmente existe una posibilidad importante de que en el siguiente cuatrimestre este curso online mejore mucho, pero seguramente no estudie muchas cosas que voy a estudiar aquí.
¿Qué coño hago?