Problema Photshop CS2

Vereis, cuando uso la herramienta rectangulo, lo normal es que pinches y arrastres, y asi aces el rectango o el cuadrado lo grande que quieras no? pues mi problema es que selecciono la herramienta y pincho, y se crea un cuadrado del que no puedo cambiar su forma, no puedo seleccionar lo que quiera, sino lo que entre dentro de ese cuadrado, alguna idea?
que pruebes The GIMP, ya que te pasas por el foro de software libre ;)

pd: nunca he usado photoshop.
GIMP mola mil. Pero hay muchos mas programas para modificar imagenes de Software Libre ^^
pues que pruebe Krita xD
Los probare, pero aora esta en general xD, el gimp no me termina de convencer ya que tiene muxas utilidades y lo mio es cosa basica, pro eso, quiero arreglar mi problema, probare el Krita

PD: Krita no es para windows verdad? es mas bien para Ubuntu
¿Que clase de respuestas son esas?

En fin...yo utilizo Cs3 y no tengo problemas con la herramienta rectangulo,pinchas una vez,dejas pulsado y mueves para darle el tamaño que deseas,teniendo la herramienta seleccionada puedes moverlo a tu gusto.Luego pulsando con el boton derecho te da varias opciones de recorte etc etc etc.

No se exactamente lo que quieres hacer pero si te puedo ayudar en algo preguntame.
Te dejo un link con una breve tutorial sobre las herramientas básicas:
http://www.aulaclic.es/photoshop/t_8_1.htm

Un saludo.
masini2002 escribió:¿Que clase de respuestas son esas?

Esas respuestas se deben a que había puesto el hilo en PC -> Software Libre y photoshop no lo es, de ahí que le recomendaran SL.

nazareth escribió:PD: Krita no es para windows verdad? es mas bien para Ubuntu

Es parte de KDE, por lo que se puede usar en Linux y otros Unix, pero veo que también se puede usar en MacOS y en Windows, lo que no sé si hay que hacer "cosas raras".
.
Nose, yo creo que me quedo con el CS2, anoser que me digas algo que me convenza, bueno, la cosa es esta:
Imagen

Pincho y sale ese cuadrado, no me deja elejir tamaño ni nada, se como va, porque antes iva bien, pero ahora...
¿Estas seguro que no tienes seleccionada ninguna opción en el cuadro de diálogo que te sale en la parte de arriba? Cuando seleccionas la herramienta, asegurate de tener la opción Estilo en Normal y no en Tamaño Fijo o Proporción Fija.

Y un consejo, si te sientes agusto con Photoshop no lo cambies por nada del mundo.

Un saludo y suerte.
Era eso, gracias, ya va bien
9 respuestas