PROBLEMA PIANO CON MIDI OUT

Hace poco compré por internet un interface MIDI USB, llamado "USB MIDI CABLE".
Aquí os dejo un enlace para verlo: http://www.focalprice.com/CA147B/USB_MI ... Black.html

Tengo un teclado (piano) que tendrá alrededor de 10 años. El modelo es CASIO CTK-530
Imagen

Lo que quiero hacer es utilizar programas como FL Studio o Anvil Studio para tocar con el teclado en vivo y también poder crear mis propios midis.

El problema es que cuando pulso una tecla en el piano, en cualquiera de estos dos programas, no suena la nota, pero cual es mi sorpresa que cuando suelto la tecla la nota suena y se queda ahí enganchada hasta que pulso otra tecla que, mientras la mantengo no suena nada y en el momento que la suelto, suena. Parece un problema relacionado con el envío de datos.

Ya he probado en 2 PCs y el problema es el mismo en ambos. Así que según mi criterio, puede ser problema del Driver (al enchufarlo por primera vez, Windows lo instala automáticamente sin pedirme ningún tipo de disco, tampoco traía ninguno el interface) o bien, tengo que configurar algo más en los programas, o bien es algún problema de incompatibilidad con mi piano, o bien es que mi interface es defectuoso... aunque lo que es el MIDI IN del piano, sí que funciona muy bien. Puedo escuchar perfectamente cualquier midi que reproduzca en el ordenador a través del piano.

Toda ayuda será muy agradecida,
un saludo.
¿A nadie se le ocurre nada? [buuuaaaa]
Has probado con algun otro tipo de tarjeta de midi externa?, por que me suena raro que haga eso.
Pregunta a ver en una tienda de instrumentos musicales, seguramente ellos puedan ayudarte. Aunque me imagino que lo tendrás bien puesto, asegurate de que las conexiones con el interface estan correctas o haya algun interruptor pequeño tipo ON/ OFF de selector de posiciones o modos, etc... Tampoco está de más que limpies las salidas del teclado, los cables y el interface con alcohol por si estan sucios. En muchos foros (la mayoría en ingles) es casi fijo que te puedan ayudar. Googlea a ver.

Lo más parecido que puedes hacer es, con un cable jack de la salida de cascos del teclado a la entrada de la tarjeta de sonido y con un programa como Audacity exportar la canción desde el teclado al pc y luego guardar el archivo como mp3. Bastante más facil, pero más limitado en opciones. Los cables valen muy poco y no hay que instalar nada.

Siento que no te pueda ayudar, pero por aportar ideas que no quede [rtfm]
3 respuestas