Problema Pitido en Home Cinema

Buenas, a ver si algun manitas en electrónica me puede echar una mano.

El caso es que tengo un home cinema de LG que me funciona estupendamente desde hace ya unos cuantos años. Lo utilizo como equipo de sonido en el PC. El modelo es concretamente un LG "ht353sd".

El caso es que desde hace un par de días, en cuanto lo enciendo emite un pitido muy agudo y bastante molesto. No es cosa de los altavoces, pues los desconecto todos del amplificador/receptor/DVD y veo que es el propio aparato el que emite el dichoso ruido. El caso es que lo he abierto a ver si a simple vista y desde mi ignorancia podía encontrar algo, como por ejemplo el aparato lleno de polvo o alguna pieza mal, pero nada. El equipo funciona perfectamente, los altavoces suenan igual y el pitido a veces se va al cabo de un par de minutos, pero otras veces se queda ahí y es el tipo de zumbido electrónico agudo que taladra los oídos.

Alguna idea que puede ser? Las bobinas no pueden generar pitidos? Es que están mal o llegando a su fin?

Ademas he visto una cosa rara en un par de condensadores, así que les he sacado una foto, a ver que me podéis decir si sabéis algo del tema.

Imagen

Grazie!!
eso es la fijacion de los condensadores y coincido en que ese tipo de sonido agudo suele venir de alguna bobina, como si estuviera trabajando a otra frecuencia y tuviera algun tipo de vibracion. de hecho a mi me paso con un transformador para un ampli americano.
siento no poder ayudarte mas pero prueba a acercar el oido al transformador de la fuente a ver si notas algo.
@chemicalpollo

Lo más seguro es que pueda ser también de los transistores piezoeléctricos, que hayan perdido capacidad, pero como no tengo mucha idea de esto.

Es lo que me han ido diciendo.
pues ahora que lo dices, quizas sean estos los causantes de la variacion de frecuencias.
chemicalpollo escribió:pues ahora que lo dices, quizas sean estos los causantes de la variacion de frecuencias.

Ostras, quería decir los electroliticos, no piezoelectricos, eso es el efecto.

Seguramente lleve el equipo a un taller electrónico para que me lo verifique, porque creo con el equipo desmontado y prestando atención que el zumbido procede exactamente de ellos. Así de paso que me los sustituya ya por otros nuevos.
4 respuestas