[Problema] Pixelado extremo al grabar con OBS Studio a 60p

Buenas gente. A ver si podéis echarme un cable, al cuello ni que sea porque yo me estoy volviendo majara...

Tengo un problemilla al grabar gameplays a 60p con OBS Studio, independientemente del juego (me pasa hasta con juegos de puzles súper simples) y del bitrate. La gráfica no se recalienta para nada y los juegos me van fluídos y con altos los fps si el juego no está capado.

El caso es que, aunque el juego me vaya a 100 y pico fps, cuando grabo a 1080p60 se graba pixeladísimo, la imagen se emborrona mucho y he tenido que descartar muchísimos gameplays chulos por ello. Sólo me va bien cuando bajo el bitrate a 5000. Sé que no tengo un PC actual, que la CPU es algo vieja, pero digo yo que con juegos de lo más simples me iría bien si fuese eso, o no me irían los juegos fluidos (juegos de puzles pasa; con Outlast 1 me pasa aunque el juego descapado me va a 120 o más cuando estoy grabando...)

Datos de mi sistema:
-Memoria RAM: 16gb DDR3 a dual channel
-Gráfica: Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5 (la compré para actualizar un poquito el sistema)
-Asus Placa base: Sabertooth P67
-CPU: Intel Core i5 2500 3.30GHz

Gracias de antebraso. ¡Saludetes!
¿Esta codificando a h264 por hardware de video [uso del GPU] o por software [uso del encoder x264 y del procesador]?

Como sea, problema de configuracion es lo que tienes, pero hasta no saber mas datos del 'que estas haciendo' y conque encoder, ´pues es dificil darte consejos.

.
Hola, gracias por responder. Pues estoy codificando h264, con el uso de GPU. Del otro modo lo hacía muy al principio y era aún peor.
Entonces es cosa del encoder VCE de RTG|AMD y de los controladores Crimson Relive, a esto ¿no estaras intetando grabar5 el juego a h264@60fps?

hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-vce-codificacion-con-gpu_2062610
Es el de AMD, sí. Y el problema me pasa grabando a 60 fps, correcto también. ¿Hay alguna incompatibilidad? Me parecería raro...
La guía veo que es para el OBS classic, que lamentablemente ya no tiene actualizaciones y es con el que solía grabar. Ahora uso el OBS Studio. Pero asumo que las directrices valdrán igual. Me gustaría poder grabar como decía, a 60, con 30fps no me pasa. Y con 60p si bajo el bitrate hasta 5000 algunas veces tampoco. Por regla general me pasa siempre con 60 y el h64. Gracias de nuevo.

EDIT: El Crimson Relive me lo quité, al menos lo que es el programa de grabación. Los drivers los llevo al día.
4 respuestas