Problema placa asrock y 4 gb de ram (utilizable 3,12)

Hola!

Tengo una placa Asrock ConRoe1333-D667 R1.0
Tenia un modulo de ram de 2 gb y compre otro (total 4gb de ram), instale windows 7 de 64 bits.

Si entro en la bios me reconoce los 4gb .

Pues resulta que windows 7 me pone
Memoria instalada (RAM): 4,00 GB (3,12 GB utilizable)

Actualice la bios con una actualizacion q ponia esto : improve 4GB memory compatibility.

Y sigue sin reconocerme los 4 gb

Si alguien sabe algo ...

Gracias!
busca la opcion "memory remap" o similar por la bios y activala, deberia solucionarte el problema.

ah, y ojo con el windows 7 que usas, creo que habia alguna version por ahi que daba ese problema.
gracias pro contestar. Lo de memory remap ya lo tengo leido por ahi, pero no aparece por ninguna parte en la bios.

por cierto cuando se enciende el ordenador aparece que reconoce 3200 mb de ram, pero al entrar en la bios salen 4gb.
en este post hablan de algo parecido,pero estan en las mismas q yo ... :(

les mande un correo a los de asrock, porq vale q en las especificaciones dicen que los 4 gb se pierde algo.... pero luego sacan una actualizacion q supuestamnte lo arregla... asique no entiendo na... jeje
Gráfica integrada con memoria compartida?
DS_impact escribió:Gráfica integrada con memoria compartida?

Nop jeje (nvidia 8600)
gagaeloel escribió:
DS_impact escribió:Gráfica integrada con memoria compartida?

Nop jeje (nvidia 8600)

Oks, y la integrada desactivada en la BIOS no?
Hay alguna nueva versión de la BIOS para ver si se corrige? EDIT: Ya veo que tienes la última...
Despues de actualizar la bios hiciste un clear cmos? (por descartar).
la integrada esta desactivada, bueno aparece la opcion de que grafica quieres usar y esta puesta la pci-e.
instale la ultima version de la bios que decia "improve 4GB memory compatibility."
lo de la cmos no lo hice, aunque tp em suena de verlo... es necesario???

EDITO: lo que si que hice fue "load optimal defaults" q es lo q me decian las instrucciones de instalacion
El clear cmos, no es necesario normalmente, pero viendo que no te funciona el resto, por probar...
No te comas mucho el coco, porque esa placa tiene el chipset Intel 945GC. Ahí está el problema.

http://ark.intel.com/chipset.aspx?familyID=28994

Este chipset soporta como máximo 2GB. Cómo llega a los tres y pico que tienes, no lo sé... XD

Due to the chipset limitation, the actual memory size may be less than 4GB for the reservation for system usage under Windows® XP, Windows® XP 64-bit, Windows® Vista™ and Windows® Vista™ 64-bit.
joseag escribió:No te comas mucho el coco, porque esa placa tiene el chipset Intel 945GC. Ahí está el problema.

http://ark.intel.com/chipset.aspx?familyID=28994

Este chipset soporta como máximo 2GB. Cómo llega a los tres y pico que tienes, no lo sé... XD

Due to the chipset limitation, the actual memory size may be less than 4GB for the reservation for system usage under Windows® XP, Windows® XP 64-bit, Windows® Vista™ and Windows® Vista™ 64-bit.

ya, si eso ya lo pone en la pagina de asrock, pero como sacaron esa actualizacion.... sino ya no me rallaba...
pos na, me conformare con los 3,2 jeje
gracias a todos
10 respuestas