PROBLEMA PLACA BASE MSI TRIDENT 3

Buenas a todos!

He leido varios hilos acerca del MSI Trident 3 pero ninguno he visto con un problema que parece bastante comun en estos equipo. Y es que la placa Base se va al garete.

Mi equipo en cuestion, un trident 3 I7 7700 con 1060 de 3gb, coge temperatura alta y simplemente se apaga, pasan dos minutos y se reinicia.

El equipo, aun fuera de garantia, me lo recogieron de MSI y se envio a fabrica en Polonia este enero de 22. Cual fue mi sorpresa que me devuelven el equipo y sin reparar porque dicen no tienen recambio para la placa.

Es posible que haya alguna placa compacta compatible?. Alguien con este equipo sabe donde poder conseguir tanto una original como una compatible?
o de segunda mano de algun forero que haya "mejorado" su equipo. He visto cambios de GPU pero nadie con esto.

saludos a todos! [beer]
A no ser que sea una placa base con un formato propietario extraño (ignoro que placa base lleva ese equipo), supongo que tendrá una placa base ITX, con lo que supongo que cambiándola por otra compatible con tu procesador sería suficiente, pero no te lo puedo confirmar.

El problema también es que placas base para ese socket y más las ITX (si es que es ITX), hace tiempo que no se comercializan, te tocará buscar por internet a ver si encuentras alguna tienda que las venda, de segunda mano ya es cosa de cada uno.

Espera no obstante más comentarios de otros compañeros del foro, a ver si saben si hay algún problema o usa una placa base standard.

Saludos.
javier español escribió:A no ser que sea una placa base con un formato propietario extraño (ignoro que placa base lleva ese equipo), supongo que tendrá una placa base ITX, con lo que supongo que cambiándola por otra compatible con tu procesador sería suficiente, pero no te lo puedo confirmar.

El problema también es que placas base para ese socket y más las ITX (si es que es ITX), hace tiempo que no se comercializan, te tocará buscar por internet a ver si encuentras alguna tienda que las venda, de segunda mano ya es cosa de cada uno.

Espera no obstante más comentarios de otros compañeros del foro, a ver si saben si hay algún problema o usa una placa base standard.

Saludos.

La placa es una MSI modelo MS-B9201, claro, es lo que comentas, es una placa con el formato adaptado para ese equipo.
Intente buscar compatibilidad pero no encuentro absolutamente nada.
Eso es prácticamente una placa de portátil, muy propietaria.
@MatWRX

Esa placa es propietaria, hecha a propósito para el equipo nada más, como tú mismo indicas. Si no tienen en el SAT, va a ser casi imposible encontrar nada ni nuevo, ni usado. Quizás usado puede haber algo, aunque tú mismo indicas que suelen fallar de placa y eso querra decir que no estaría en buen estado. Otros años ha aparecido gente por aquí con ese equipo y tenían también problemas con la fuente que era muy justa. [beer]
Según que MSI Trident lleva placa que se vende individualmente, como por ejemplo el MEG Trident X 10th, que lleva una MEG Z490I Unify.
Podrías usar algún programa para ver que modelo exacto de placa es, aunque algo me dice que podrías meterla alguna placa mini, que son las que se usan para esos modelos de MSI.
VanSouls escribió:Según que MSI Trident lleva placa que se vende individualmente, como por ejemplo el MEG Trident X 10th, que lleva una MEG Z490I Unify.
Podrías usar algún programa para ver que modelo exacto de placa es, aunque algo me dice que podrías meterla alguna placa mini, que son las que se usan para esos modelos de MSI.

Claro, la placa del trident x es la z490, y esa hoy por hoy la encuentras en practicamente todos los portales de venta de hardware informatico, incluiso tienen "Equivalentes", cosa que no encuentro para el trident 3.

El resto de componentes esta bien, incluso pense en "cortar" la caja adaptando las entradas de otra placa que me pueda servir, pero me da miedo que despues de gastar la pasta no me funcione.

El tema es que para mi, que en pc uso videjuegos de un jugador, me venia muy bien el trident para juagar como un señor desde el sofa.

tendre que seguir buscando. Me jode bastante deshechar un pc que esta NUEVO
6 respuestas