Problema Placa base <-> Tarjeta grafica

Buenas

Tengo una placa ASUS B150M-A con un I5 6400 y un problema bastante curioso, no acepta determinadas tarjetas graficas.

Como antecedente, me la regalaron y llevaba una GT640.

El caso es que hice una instalacion nueva con esa grafica de Windows 10 y luego quise poner una RX460. Ni daba señal de video.
Luego intente con una GTX950, esta funcionaba pero el rendimiento era bajisimo (unos 300 puntos con el Passmark). Con una R9 370 tambien iba a tirones.
Despues con una HD5770, tampoco funcionaba (como con la RX460) pero curiosamente con una GTX 660Ti perfectamente. Probada con juegos, apps de bench...

Cada vez que cambiaba de tarjeta, desinstalaba los drivers anteriores, siempre utilizando los ultimos de cada tarjeta y la BIOS de la placa actualizada a la ultima version

Me estoy volviendo loco ¿Donde esta el error? ¿Servira de algo hacer un clear CMOS?

Gracias
Puede ser por la fuente de poder que tengas, porque una generica de mediana o mala calidad que no de la suficiente energia [y ni que decir que la porporcione de manera estable] a las tarjetas de video de mayor rendimiento [p.e. la R9 370] y con ello el malfuncionamiento.

Tambien usa el software DDU para quitar el controlador de video anterior antes de instalar el nuevo.

DDU https://www.wagnardsoft.com

Tambien serviria actualizar el BIOS.
@PsPuyo

¿Tienes una fuente de alimentación L-Link, Tooq, Tacens, Xiaowei o Huawemi?

La gráfica es el componente que más energía demanda y si tu fuente no tiene un mínimo de calidad (no de watios mentirosos anunciados) pues no va a poder alimentar a la tarjeta. [beer]
Jhonny_palillo escribió:@PsPuyo

¿Qué fuente tienes? [beer] [beer]

Pues una de 650w pero no me suena que fuera "de marca"

De todas formas probé con distintas y hacia lo mismo, aunque vamos a lo mismo, no eran de gran calidad

Recomendarme alguna buena bonita barata y os cuento

TRASTARO escribió:Puede ser por la fuente de poder que tengas, porque una generica de mediana o mala calidad que no de la suficiente energia [y ni que decir que la porporcione de manera estable] a las tarjetas de video de mayor rendimiento [p.e. la R9 370] y con ello el malfuncionamiento.

Tambien usa el software DDU para quitar el controlador de video anterior antes de instalar el nuevo.

DDU https://www.wagnardsoft.com

Tambien serviria actualizar el BIOS.

Pero por ejemplo la HD5770 no requiere alimentación adicional y no iba :-?
es normalita pero no saldras volando . mas barata ya dificil y segura

https://www.amazon.es/EVGA-garant%C3%AD ... 200&sr=1-3
@nirvana17 esa fuente por ese precio no merece la pena, estando la Seasonic S12III de 550W por precio similar, aunque no en Amazon, pero sí en otras tiendas como Aussar o Coolmod.

Saludos.
Bueno, a falta de hacer mas pruebas, teniais toda la razon, era la fuente.

Habia probado con dos distintas pero deben ser igual de mierdosas; compre una certificada 80 bronze de coolmaster y al menos no me salta error de tarjeta grafica despues de haber hecho un clr cmos. Tengo que probar con otra grafica mas exigente

Muchas gracias a todos
8 respuestas