Problema placa base

Buenas.

A ver, tengo un problema

A un amigo no le iba el PC y tenía casi seguro que era problema del procesador, para confirmar me ha dado por sacar su procesador y meterlo en mi PC, obviamente no ha dado ninguna señal de vida, el problema ha sido cuando he vuelto a meter mi procesador, en la placa base me sale error de CPU (me cago en todo).

He probado el procesador en su PC y funciona y en el mío me sale la lucecita. Alguien ha tenido algún problema parecido a este?

La placa es una MSI b150m bazooka, hasta día de hoy ha funcionado perfectamente, pero ahora no puedo arrancar...

Un saludo
Prueba hacer un clear cmos en la placa base.
DeVlL escribió:Prueba hacer un clear cmos en la placa base.

Sigue saliendo el LED rojo en la CPU xD
Un poco raro.
Prueba formateo.
rubencbr escribió:Un poco raro.
Prueba formateo.

Esa era mi intención, el problema es que no muestra nada por la pantalla y tengo la mosca a que algo pasa entre la CPU/placa
Cd de instalación o memoria live y pruebas.
@rubencbr no puedo hacer nada. Ni muestra la BIOS ni nada
Busca algún CD de arranque tipo Hiren Boot.
LuffyOPFan escribió:Buenas.

A ver, tengo un problema

A un amigo no le iba el PC y tenía casi seguro que era problema del procesador, para confirmar me ha dado por sacar su procesador y meterlo en mi PC, obviamente no ha dado ninguna señal de vida, el problema ha sido cuando he vuelto a meter mi procesador, en la placa base me sale error de CPU (me cago en todo).

He probado el procesador en su PC y funciona y en el mío me sale la lucecita. Alguien ha tenido algún problema parecido a este?

La placa es una MSI b150m bazooka, hasta día de hoy ha funcionado perfectamente, pero ahora no puedo arrancar...

Un saludo

La pregunta es obvia.... ¿que procesador es el de tu amigo y que procesador es el tuyo?

Un saludo.
@rubencbr después pruebo

EDIT: nada, más de lo mismo. Parece ser que mi placa no pilla el procesador o algo, por qué no puedo entrar a la BIOS, ni mucho menos hacer nada y encima el led de la CPU sale en rojo. Menuda faena

@Edguy i5-7600k vs i5-6400

En teoría la placa tenía la BIOS actualizada ya que hace una semana le metí un SSD y fue una de las cosas que hice antes de formatear
A ver, son zócalos distintos, uno es de 7a generación y el otro de sexta, que alguien me corrija si me equivoco pero no debería admitirlos. A no ser que admita tras actualizar Bios...
Según las características de compatibilidad de la placabase si acepta esos dos procesadores. Siempre y cuando tengan la bios 7982vIC.zip

Pero aquí la cuestión es que antes si le funcionaba su procesador. Fue cuando quito el suyo y probo el del amigo para ver si funcionaba. Al no funcionar el del amigo volvió a poner el suyo y ese es el problema que tiene, después puso el suyo en la placa del amigo y si funciona. Así que las conclusiones que sacamos es que al poner el procesador de tu amigo en tu placa base puede que allá estropeado algo.
Puedes mirar en las conexiones del procesador a ver si hay algún contacto que se allá torcido o doblado.

Imagen
@DeVlL si, los pines fue una de las primeras cosas que miré y no vi ninguno doblado. Supongo que algo habrá pasado al haber probado el otro procesador, ahora a ver si esto me lo cubre la garantia, sino suerte que es una placa relativamente barata [qmparto]

Un saludo y gracias a todos por las respuestas
Ahí hay algo ilógico. Pero bueno, por lo menos si la placa no es cara pues eso, ya se sabe.
Venia a comentae lo que te dice @DeVlL, que mirases tanto los pines de la placa (fijate muy bien desde distintos ángulos) como el procesador, a mi una vez se me quedó una mota de polvo encima de un contacto cpu y me pasó eso. Logicamente ni ese contacto ni otros de alrededor hacian contacto porque estaba un poco levantado.
Miraste que esten todos los cables de alimentacion de la placa bien colocados?a mi me paso algo parecido y se me habia movido el cable de alimentacion superior (8 pines o 4)
alvaro101 escribió:Venia a comentae lo que te dice @DeVlL, que mirases tanto los pines de la placa (fijate muy bien desde distintos ángulos) como el procesador, a mi una vez se me quedó una mota de polvo encima de un contacto cpu y me pasó eso. Logicamente ni ese contacto ni otros de alrededor hacian contacto porque estaba un poco levantado.

Estuve mirando y no vi nada raro en el socket, algo pasó al probar el otro procesador

colado escribió:Miraste que esten todos los cables de alimentacion de la placa bien colocados?a mi me paso algo parecido y se me habia movido el cable de alimentacion superior (8 pines o 4)

Si, los quité varias veces mientras hacia pruebas y después me fijaba que estuvieran bien colocados
La gente me llama paranoico cuando me ven tan reticente a tocar el hardware de mi pc excepto si es total y absolutamente imprescindible. Pues en este hilo se ve claramente el por qué de mi "paranoia". De hecho hace tiempo que tengo que limpiar mi pc y lo estoy dejando para más adelante por el miedo a que deje de arrancar.

Perdón por el offtopic.
akualung escribió:La gente me llama paranoico cuando me ven tan reticente a tocar el hardware de mi pc excepto si es total y absolutamente imprescindible. Pues en este hilo se ve claramente el por qué de mi "paranoia". De hecho hace tiempo que tengo que limpiar mi pc y lo estoy dejando para más adelante por el miedo a que deje de arrancar.

Perdón por el offtopic.

Aquello de: 'Si algo funciona bien, no lo toques' jajajaj
@akualung pues si, mejor ser algo paranoico que arriesgar en romper cosas que funcionan, pero tampoco tenía que estar muy fina si dejo de funcionar por algo así xD

Dicho esto, Coolmod me cubre la placa al final. En su día me queje bastante por qué la caja del ordenador estaba hundida y tuve que hacer presión con las manos para arreglarla por qué pasaron un poco del tema, pero ahora se han comportado como debían
Quitale la pila a la placa y dejala sin el cable de corriente una hora. A ver si se resetean bien las bios y se descargan los condensadores.
@LuffyOPFan Yo también pienso que se ha doblado algún pin que no has visto al comprobarlo porque no es normal.

Dinos qué te dice coolmod al final para saberlo y, sobre todo, para que no cometas el mismo error si se puede evitar xD
Prueba a sacar-meter la RAM o la gráfica ;)
@rutenium @Nori-P tarde compañeros, ya la envíe al SAT, pero gracias por pasaros de todos modos XD

@Dunadan_7 mire muchas veces los pines del socket y estaban perfectos. A saber lo que pasó realmente, pero es electrónica, cualquier cosa puede morir por una tontería. Lo bueno es que al menos me lo han cubierto y no voy a perder dinero
23 respuestas