¿Problema placa base?

Buenas, llevo un par de semanas con el equipo de mi firma, y estoy teniendo algunos problemas que creo que pueden derivar de la placa base. Desde el primer inicio tras montar la torre, los ventiladores del chasis (los cuales los tengo conectados a la placa a través de un hub de la propia caja) han ido a su bola, apagándose cuando quieren (ahora mismo, están parados, solo funcionan los de la refrigeración liquida). Si reinicio el equipo arrancan, y al ratito vuelven a parar, antes incluso de que entre a Windows. Además, mientras estoy jugando, viendo series o simplemente navegando, a veces el PC se me queda congelado, suena uno de los discos duros como que arranca y empieza a leer, y me salta este cartel:
Imagen

Obviamente, sin yo tocar nada ni meter ningún jack. El audio lo tengo conectado a la placa base, son unos altavoces logitech 2.1. Cuando me salta el cartel, obviamente, se me mutea el equipo hasta que no acepto.

A ver si me echais una mando, porque me está volviendo loco el tema y ya no se si debería tirar de garantía o que...

PD: He actualizado BIOS y nada...
Tu problema, ¿es uno o son dos? Porque hablas de ventiladores, y de la ventana de audio, y no veo la relación.

Lo de los ventiladores creo que pueda ser normal, pregunta al fabricante del hub.
dCrypt escribió:Tu problema, ¿es uno o son dos? Porque hablas de ventiladores, y de la ventana de audio, y no veo la relación.

Lo de los ventiladores creo que pueda ser normal, pregunta al fabricante del hub.

Pues esa es mi duda, si puede estar todo relacionado (puede haber algún tipo de cortocircuito) o puede derivar de un mal funcionamiento de la placa. Tampoco veo relación que arranque un disco duro cuando "detecta" una nueva entrada en la ventana de audio. En cuanto a los ventiladores, yo pensé lo mismo hasta que me puse a jugar, se empezó a calentar la torre y no volvían a arrancar, así que entré en la BIOS, les puse modo DC y velocidad mínima de 200rpm y aun así, al reiniciar, arrancaron y se volvieron a parar antes de que iniciara winfows.
Supongo que habrás revisado todas las conexiones de la placa.
Umm... no sé, es raro.
Lo de los ventiladores, a saber, desde que estén programados de x manera, hasta puede ser que un fallo de placa.
Quita todos los componentes y ves probando.
Si tienes el procesador subido de frecuencia, restáuralo a fábrica.
Los ventiladores los pondría directos a la placa y así determinas si es problema de placa.
rubencbr escribió:Supongo que habrás revisado todas las conexiones de la placa.
Umm... no sé, es raro.
Lo de los ventiladores, a saber, desde que estén programados de x manera, hasta puede ser que un fallo de placa.
Quita todos los componentes y ves probando.
Si tienes el procesador subido de frecuencia, restáuralo a fábrica.
Los ventiladores los pondría directos a la placa y así determinas si es problema de placa.

Cambiando de puertos del hub los ventiladores, he conseguido que arrancasen, lo que no se es si volverán a pararse.

En cuanto al congelamiento, he leido que la Anniversay update provocaba congelamientos al recibir popups de notificaciones. El caso es que estoy en la actualización de octubre, pero puede ser eso. Lo que no se es porqué detecta que he insertado un nuevo dispositivo de audio, cuando no he tocado nada y porqué arranca el disco
Bueno, al menos vas sacando algo en claro.
Ya nos irás contando a ver cómo evoluciona el asunto.
5 respuestas