Problema Placa Lector D2C

Hola a todos, a ver si algún alma caritativa me puede echar un cable...
Ayer, por torpeza mía y querer ir con prisas, solté dos componentes de la placa del lector de la wii. Si no me equivoco son dos condensadores son justo los que hay encima de los puntos B y C de la foto de la instalación del wiikey2. ¿Alguien sabe su capacidad para poder sustituirlos? ¿Podría funcionar el wiikey2 sin estos condensadores?
Por favor, si alguien me puede ayudar o conseguir los esquemas de la placa, se lo agradecería.
Saludos!!
Eso son dos resistencias de 47K-ohmnios y no funciona sin ellas.

Saludos
Varicela, mi problema es similar al de este post :
hilo_punto-c-en-d2e-y-resistencia-ayuda-por-favor-gracias_1164675#p1714666555
pero en lugar de faltar la resistencia del punto C, me faltan las del B y C.

Si no he leído mal, podría conectar un cable a la patilla 3 para el punto C y una resistencia a éste, y la resistencia suelta, ¿dejando suelto un extremo?
Y lo mismo para el B, imagino que con la patilla 2.

Ando algo perdido, por favor, ¿me lo podrías aclarar?

Gracias de antemano. Si hace falta hago alguna foto.
loplok escribió:Varicela, mi problema es similar al de este post :
hilo_punto-c-en-d2e-y-resistencia-ayuda-por-favor-gracias_1164675#p1714666555
pero en lugar de faltar la resistencia del punto C, me faltan las del B y C.

Si no he leído mal, podría conectar un cable a la patilla 3 para el punto C y una resistencia a éste, y la resistencia suelta, ¿dejando suelto un extremo?
Y lo mismo para el B, imagino que con la patilla 2.

Ando algo perdido, por favor, ¿me lo podrías aclarar?

Gracias de antemano. Si hace falta hago alguna foto.

Tienes que repetir el proceso para la patilla 2 y la patilla 3

Imagen

Saludos
Vuelvo a agradecerte la contestación y la explicación.
En cuanto tenga las resistencias para poder volver a ponerlas, escribiré si ha funcionado el arreglo o finalmente no he podido. Espero lo primero, o tendré que buscar una placa nueva.
Dejo aquí una imagen de mi placa actualmente sin las dos resistencias de 47 k ohms, por si me podeis aconsejar de cómo hacerlo mejor.

Imagen

14 de Enero:

Ayer compré las resistencias pero en la tienda no tenían SMD, así que compré normales. He pensado aislarlas con termorretractil. Solo falta que me llegue la cinta desoldadora que encargué, aunque seguramente lo pueda hacer sin ella. Lo miraré esta tarde porque tengo ganas de probarlo.

Saludos!
He cableado desde las patillas y puesto las resistencias y de paso he aprovechado y he puesto de nuevo un wiikey2 pero me pasa lo mismo que al principio enciendo la wii y el wiikey se queda con el chip rojo encendido...
Cuando tenga tiempo revisaré si hay algún corto pero me extraña porque sin el chip funcionaba.
loplok escribió:He cableado desde las patillas y puesto las resistencias y de paso he aprovechado y he puesto de nuevo un wiikey2 pero me pasa lo mismo que al principio enciendo la wii y el wiikey se queda con el chip rojo encendido...
Cuando tenga tiempo revisaré si hay algún corto pero me extraña porque sin el chip funcionaba.

Si sin chip funciona bien, mira que no hayas intercambiado los puntos C y B del Wiikey-2

Saludos
He revisado y los puntos B y C están bien, así como el resto. Ahora están tan débiles los puntos de soldadura que me da miedo quitar el wiikey por si me termino de cargar la placa. No sé si directamente será mejor buscar un lector nuevo porque creo que está la placa muerta. :(
Había pensado probar también con un clip pero se me van hasta las ganas de probarlo.
Si a alguien le interesa comprar mi lector que me lo diga y colgaré fotos.
Buenas, tengo un problema parecido a este, tengo un amigo que me ha dejado una wii de las ultimas D2E con chapapote y al quitarlo se llevo por delante las resistencias y tambien los puntos de soldadura B y C, mi pregunta es si despues de quitar todo el chapapote pongo otras resistencias y coloco el wiichip funcionara?, en caso de que no pueda poner el wiichip, donde sueldo el chip (wiikey2) despues de poner las resistencias sin los puntos de soldadura???, compartiendo el cable de las resistencias nuevas????

Gracias.
Si no has dañado nada, colocando las resistencias debería funcionar, y si colocas un chip, colócalo antes de las resistencias como si de la posición original se tratase.
Varicela lo explica en un mensaje más arriba. Espero que te solucione el problema.
Yo finalmente cambié el lector y ya tengo la wii de nuevo operativa. Porque se me fué la mano con el soldador intentando repararla por enésima vez... ratataaaa
Al final le puse el wiiclip con el wiikey 2 y funciona SIN las resistencias, lo unico raro que he notado es que al encender la consola escupe el dvd (si hay alguno metido) pero luego se lo vuelve a tragar automaticamente y lo lee sea lo que sea original o backup.
Alguien sabe la funcion exacta de esas resistencias, supongo que si estan en el diseño del circuito sera por algo, pero para que sirven exactamente??
11 respuestas