Problema placa madre

Hola, como estan?
Sucede que tuve un problema con mi sega.
La habia desarmado porque no estaba funcionando bien, y para aprovechar para limpiarla.
La cosa es que meti mal un tornillo, y se perforo una parte.
Ahora la consola funciona (es decir que prende y gira el disco) pero no se ve ni se escucha nada en el tv, ya probé todo, es decir, cambiar el cable, probar en otro tv, todo, pero sigue igual.
La duda que tengo es si la parte perforada es la que me produce este error, o si es otra cosa, y si alguien sabe como solucionar este problema.
Aca dejo una imagen que encontre en internet, que es asi como me quedo, la foto original de la mia no la subo porque no se ve muy bien, pero en el caso de que haga falta lo haré.
http://img14.imageshack.us/img14/5738/motherboard2.jpg
Ahi está la imagen, es la que aparece en un circulo sobre un rectangulo blanco.
Gracias y saludos
Hola chevive, la cosa está, según por la foto que puedo ver, en que has cortado parte de las vias por donde pasa la información principal de la consola. Has perforado lo que son las pistas del chip Hitachi's SH-4 por eso no se te ve ni se te escucha nada. No se si habria forma de resoldar por debajo o hacer algun puente. ¿Puedes poner alguna foto de la placa por debajo? Asi te diria si se puede arreglar.

Un saludo.
Bueno, voy a tratar de sacar alguna foto ahora mas tarde y lo coloco.
Lo unico que te puedo decir es que por abajo esta todo bien, es decir no es profunda la perforacion.
Crees que s epuede solucionar?
Gracias por contestar, saludos.
Ok, ¿la parte esa blanca que es? ¿parte de la consola? ¿o es una pegatina? Es que ahora la dreamcast no la tengo abierta...xD La solución seria volver a juntar las pistas que estan cortadas, la única forma que veo es rascando las pistas hasta que salga el cobre (eso lo tendrás que hacer en los dos lados donde las pistas se cortan). Después coger cables muy finos y volver a unir las pistas, pero se tiene que mirar que detrás no esten también cortadas :( . En su defecto, si el diámetro del agujero es muy pequeño, se podrian volver a juntar solo con estaño en vez de con cables.

También se puede mirar un a ver si hay puntos alternativos para hacer los puentes. Otra manera que se me ha ocurrido, en el caso que las pistas también están por detrás, seria hacer unos pequeños agujeros con una broca que atraviesen la placa y soldar ahi lo cables.

Cuando pueda me lo estudio y te digo algo.

Un saludo.
Hola oconnell, como estas?
La parte blanca, es parte de la consola y es una pintura.
Aca te pongo una imagen que habia tomado con mi celular, no se ve muy bien, pero es la unica que estoy teniendo, si puedo conseguir una mejor imagen, la subo.
http://i48.tinypic.com/ou63ba.jpg
Nose si la ves bien, pero en realidad no está perforada, sino que al colocar mal el tornillo, se removió esa pintura.
Unos amigos me dijieron que quizas se podria solucionar siguiendo este procedimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=k5pCGI13t50
Bueno, en cuanto tenga mejores imagenes las subo.</strong><br /><strong>Muchas gracias por responder.
Seguramente has roto alguna de las pistas de la placa,necesitarias ver donde va la pista y hacer un puente para que te vuelva a funcionar,para ello usa un soldador de 11 Watios de potencia e hilo AWG30(el mas fino que encuentres).
Un saludo.
Hola chevive , no sabía que existiera esa pintura. Pues parece que eso podria funcionar.

Solo es volver a juntar las pistas pero tienen que hacer contacto los cobres de las pistas.

Un saludo.
Lo veo difícil, mas que nada porque te has llevado varias pistas y son pistas muy finas, por cierto ¿qué tornillo va en esa posición? por la foto casi puedo afirmar que te has cargado la placa madre, aun asi mucha suerte, si puedes pillar otra mejor que mejor.
7 respuestas