Problema placa zephyr????

Hola gente tengo un problema y aver si me lo puede solucionar alguien.
No logro sacar 2 nand iguales de mi jodida placa Zephyr me salen 1000 y picos diferencias y cuando estoi leyendo la nand me da 2 errores en 2 blokes.
yo como no se que hacer porque lo e probado todo cambiar el puerto de la impresora y ponerlo epp y demas y nada, con diodo y sin diodo en el conector lpt y nada. pos aver si alguien me podria dar una solución logica.
no me valen soluciones como: pues acorta mas el cable del puerto paralelo, ponerle masa al chasis de la consola con el ordenador,cambiar de ordenador.
UN SALUDO Y ESPERO ALGUNA SOLUCION "GRACIAS" [oki]
prueba a no tocar el pc mientras extrae la nand, dejalo quieto totalmente y desactiva hasta el salvapantallas, como navegues o trastees con el te va a dar error en la lectura
Gracias, el ordenador ni lo toco para nada lo dejo los 30min que tarda solito y nada los mismos blokes jodidos , lo curisos esque siempre me da los mismos errores pero cuando los comparos me dice qe tiene 1000 y pico errores y ya e echo de todo asta los ........
seguiré intentadolo de todas formas gracias
que punto de masa estas usando? es recomendable usar el que vá al lado del diodo, y si no, repasa las soldaduras y/o cambia los cables, un saludo!!!
Mira con el nand compare en que bloques te da las diferencias. Si te las da todas en los bloques que te da error el nandpro, seguramente esten corrompidos esos bloques.

Pero respecto a esto:
Kanoo escribió:pos aver si alguien me podria dar una solución logica.
no me valen soluciones como: pues acorta mas el cable del puerto paralelo, ponerle masa al chasis de la consola con el ordenador,cambiar de ordenador.

Eso son soluciones lógicas, a mucha gente le han funcionado y tienen una base también muy lógica.
Tanto lo de conectar la masa de la consola al ordenador como lo de acortar el cable sirve para reducir el "ruido" (interferéncias), esto último además tambien disminuye la resistencia del cable (a menor longitud del conductor, con el mismo diámetro, menor resistencia) lo cual puede influir si el voltaje de tu placa base no es exactamente 5 voltios. Ahí entra lo de cambiar de ordenador...

No sé para qué preguntas si consideras ilógicas las respuestas que te dan.
Si vas de genio tachando de ilogicas soluciones que le han servido a otros foreros por que mejor no buscas la solucion tu mismo??
Que yo sepa no ha dicho que soluciones como las de acortar el cable, cambiar de masa, cambiar de PC, etc. sean ilógicas.

Por una parte ha dicho que a ver si alguien le da alguna solución logica (algo que veo muy normal). Y por otra parte ha dicho que no le valen las soluciones que se han venido comentando en el foro, pero en ningún momento ha dicho que dichas soluciones sean "ilógicas". Pero parece que aquí se está al pié del cañón y se le quiere sacar punta a todo...
És un foro técnico, de un detalle tan estúpido como poner la rayita del diodo hacia arriba o hacia abajo, puede depender que funcione el nanddumper o no. De ahí la atención al detalle, la aplicación de la lógica y la extrapolación de datos.
Si pides respuestas lógicas y dices que no te valen estas o aquellas (sin aclarar que ya las has probado sin resultados positivos) estás dando a entender que consideras ilógicas esas posibles soluciones.
Si no era eso lo que queria dar a entender este compañero, pues lo siento.
Es libre de aclarar el malentendido cuando quiera.

Por cierto, creo que no tenemos el missmo concepto de "estar al pie del cañón".

Yo siempre he creido que era estar dispuesto a darlo todo, aún cuando las circunstáncias no son favorables.
Como dicen en:
http://definicienciapopular.blogspot.co ... an-en.html
Una frase tan utilizada como esta, merece dar a conocer las secretas entrañas de su significado y procedencia.Y para empezar, diré que –según los expertos, no nosotros- esta expresión se utiliza para “indicar que una persona permanece en actitud firme ante una situación comprometida, difícil o penosa, cuando todos los demás han abandonado”.

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 928AAem3Uc

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=575584
No cosidero todas las respuestas que me dan ilogicas.
Lo que pasa esqe lo e intentado todo ,alomejor se me olvida algun detalle, por eso e abiero este foro por si a alguien le a pasado lo mismo que a mi y lo a solucionado.El problema que tengo esque no me da dos nand iguales y podria ser el cable pero ya lo e desoldado y soldado unas cuantas veces, cabiado el cable y nada de nada.Lo de la masa pues la e puesto desde la placa madre de la xbox 360 donde están los tornillos qe agarran la placa asta el ordenador por detras agarrado a un tornillo.
un saludo y tendre que escribir con cuidado para qe los que sepan mas que yo no se sientan mal.
Has intentado mirar las nand extraidas con el nandcompare como te dije?
Si las diferéncias (aunque sean 2 millones...) son todas en los bloques en los que te da error el nandpro, no tienen importáncia.
Puedes subir una foto de tu nanddumper?? Repasa y comprueba los puntos de soldadura y cambia todos los cables( siempre lo mas corto posible) y comprueba que los componentes que utilizas no estan quemados. Comprueba que el pc lo tienes en un enchufe con toma de tierra y no hay ninguna derivacion en casa. No hay mas Ciencia en el fallo que tienes.

Si despues de todo esto te sigue dando fallos intenta hacerlo con otro pc.
Que va lo e revisado todo e cambiado los cable y cambiado de ordenador, pero me sigue dando 2 bad block y cuando los comparo en el programa nandcompare me da muchas diferencia entre las nand. NO SE QUE HACER
te he mandado un privado
?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?A NADIE LE PASA LO MISMO QUE AMI¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Kanoo escribió:?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?A NADIE LE PASA LO MISMO QUE AMI¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Sí, le pasa a mucha gente. Pero los demás acortan el cable y les funciona. Hay gente que con 20cm tenía problemas y lo han acortado a 15cm y les va perfecto. Pero a ti, por lo visto, eso no te vale. Cuando nos digas qué longitud de cable usas podremos seguir investigando qué es lo que te pasa.
A ver lo e acortado a 15cm y sigo con los mismos problemas Se podria sacar los 2 primeros megas y flashear el xell para sacar la nand desde linux?
Puedes hacer eso perfectamente, pero tendrán que ser correctos. Pero antes prueba un par de cosas mas. La primera es soldar el diodo directo a la placa que no se si lo haces ya. Y la segunda desconecta o aleja cualquier fuente de interferencias wifi, móvil etc.
El diodo lo tengo conectado al db25.E sacado muchas nand con el diodo y sin diodo y todas me an salido con blokes erroneos.
Sabrias si se puede hacer desde linux con los 2 primeros megas¿?¿?¿?
si esos 2mb te salen perfectos...
Pues en muchos sitios recomiendan soldar el diodo directamente a la placa y no al db25 supongo que por algo será.
Por si te sirve de algo yo lo soldé directamente a la placa y todas las nands que he obtenido son identicas aun siento la longitud de los cables algo más de 30cm.
Diodo a la placa, deberías probarlo!!
Ya e probado diodo en la placa.Es una jilipollada soldarlo a la placa por que el corte de corriente lo hace igual esté soldado en la placa como en el puerto lpt,con esto no digo qe a alguien le de solucion.
Alguna sugerencia?¿¿? [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Dices que has mirado la nand con el nandcompare y e da muchos errores, pero dices en que bloques te los da...

Imagen

Estas 3 nand tenian mas de 10 diferencias, pero todos en el mismo bloque, que estaba corrupto y rempeado a 3FF.

Por tanto, no tenian ninguna importancia.
24 respuestas