Problema playTV con Telecinco

Buenas.
Resulta que desde hace ya un mes casi tengo problemas para ver telecinco y sus derivados por el play tv, en las teles que tengo en casa (2 más LCD con TDT integrado) si que se ve perfecto pero con el play TV no. No se si sería a raíz de la actualización última que sacaron porque no lo uso mucho, lo usa más otra persona en mi casa, pero he probado ya de todo y nada.

Volví a instalar el programa con el cd que viene con Play TV pero no se arregló. Lo último que he echo es comprar un amplificador de señal para ver si así mejoraba, pero solo se coge a veces y a trozos, incluso me he hecho un cable de antena nuevo con un rollo que tenía de cable del bueno (me lo dio el tío del ONO cuando me lo quité, muy majo el hombre xD).

El caso es que al sintonizar los canales, cuando llega a la banda de telecinco y derivados (supongo) pues pilla 84% de señal pero de manera intermitente, vamos igual que se me ven esos canales ahora, en lugar de ser señal continua como de costumbre, no se si entonces ya es problema del Play TV, porque de la señal ya no parece que sea.

Hay alguién más que tenga el mismo problema? A ver is alguién me puede ayudar.
Gracias [ginyo]
Pues yo tengo un caso parecido. Tengo el tipico "trifasico/ladron" de señal de antena. Uno al playtv y otro a la tele. Cuando tengo encendido el playtv o este esta grabando, la señal de telecinco y derivados no me va en el tdt de la tele.

La verdad es que no me he preocupado mucho por dos motivos. Primero por que es Telecinco y segundo por que raro es que tenga el playtv encendido y este viendo el TDT de la tele. Y aun asi puedo seguir viendo Telecinco por el playtv, aunque ya te digo que este canal no esta es mis favoritos precisamente.
Si realmente yo tampoco veo la TDT, pero necesito arreglarlo porque un miembro de mi familia del cual no dire nombre xD quiere grabarse ese horrendo destroza neuronas también conocido como operación truño.
Pero bueno también quiero arreglarlo porque deberían verse todos coñe, que para eso me he gastado 100 euros en el cacharro }:/
Vamos a ver... estamos hablando de television DIGITAL. ¿Que quiere decir esto? Pues que no te llega con mas calidad o menos por atenuacion de la señal. Que LLEGA o NO LLEGA. Por eso, en caso de una mala recepcion lo verás con cortes, a saltos.

¿Por que telecinco? Bueno... supongo que esto os ocurre con Tele5, Tele5 2 y FDF, que son todas de Telecinco y que emiten en frecuencias mas altas. Por lo que no es cosa de PlayTV, sino del cable. ¿Esta apantallado? ¿Estan bien todas las conexiones? ¿Encaja bien en sus tomas de pared y PlayTV o queda flojo? ¿Cables muy largos?

De todos modos, una solución sencila es llevaer una TV con TDT hasta ahi y probralo para confirmarlo. Pero vamos, seguro 100%
Exacto lleva alli alguna TV y prueba si pasa lo mismo k con el playtv, y como te dicen contra mas cable mas perdida de db y contra mas empalmes tambien hay mas perdida de db, con lo k la calidad de la señal se reduce bastante, hay unos aparatos k creo k se llaman repartidores o algo asi(menudo soy k e estudiado antenas de tv y no se como se llaman los aparatejos xD) k sirven para atenuar la señal y k no pierda tanta señal, es lo k se utiliza en los edificios
Una de las teles que digo está al LADO y repito, al LADO de la play, y se ve perfectamente, la otra tele está en mi habitación que se encuentra detrás de la pared del salón en la que están la play y la primera tele, paso un cable a través de la pared por un agujero que hice, y se ve PERFECTO TAMBIÉN.
El cable he probado incluso sin ladrones (no se como se llaman pero ya sabeis que digo) para sacar varios cables de la entrada de antena, he probado conectando el cable directamente de la salida de antena al play tv, sin intermediarios y no tiran los de telecinco.
El cable como ya dije lo he cambiado por si acaso, como mucho lo he hecho de un metro aunque no lo he medido, pero es que la salida de antena se encuentra en la misma pared donde estan puestas la tele y la play tv, estan cerca, no me hace falta más, así que a no ser que considereís largo algo más de un metro, no es largo.
Así que vuestras teorías se acaban de estampar contra la pared (la misma que separa mi habitación del salón ¬¬)
Estoy casi seguro que fue la actualización última de play tv, porque hasta entonces se veía todo.
Hombre... yo he actualizado y no tengo ningún problema. Y es mucha coincidencia que sean justo los que emiten en mayor frecuencia los que fallan (que son los que suelen fallar cuando la señal llega debil).

Ya que estan al lado, tal cual tienes el cable en PlayTV, sin tocarlo de la pared ni nada, solo desenchufalo del PlayTV y enchufalo a la TV.

Y no, con largo nos referiamos a LARGO. El mio es de 8 metros y no falla en absoluto. Eso si, repito, asegurate de que este apantallado. Si no, con un metro puede ser suficiente para que falle
Buenas:

Yo no tengo PlayTV pero me ocurre lo mismo que a renacersnake con mi TV con T5. Es una bravia con sintonizador TDT-HD.
Me comentó un antenista que el problema es por un exceso de señal, que satura (no sabía yo que también afectaba al TDT). El caso es que me comentó que se solucionaría poniendo una T en medio para que se perdiese señal. La puse y desde entonces me salta bastante menos (solo me salta a ciertas horas).
Supongo que los sintonizadores de Sony son más sensibles a la señal, pues con un grabador de DVD LG que tengo no me pasa.

Prueba por si acaso, no pierdes mucho (la T me costó 3 eurillos frente a los 12 que cuesta un atenuador de señal).

Un saludo.
Pues una T si que tengo, es la que uso para poner un cable al Play TV y el otro a la tele, porque como están juntas pues es lo mejor, pero ni con T ni sin ella parece que tire bien.
El cable antiguo no estaba apantallado porque cuando lo quite para hacerme el nuevo no vi ninguna malla que lo recubriese por dentro, la cual si que lleva el nuevo que me hice con el cable que me dio el de ONO como ya dije.
Lo de desenchufar el cable de play TV (sin usar la T) y enchufarlo a la tele ya lo probé, sin intermediarios, solo ese cable, pero no funcionaba, creo que no he probado a hacer lo mismo con el nuevo, lo probaré en cuanto pueda y le quitaré el amplificador que he comprado porque no me sirve para nada, que si encima dices que igual es malo el exceso de señal.... lo devolveré, que me devuelven el dinero.
De todas formas no creo que vaya.
Esto es ya un poco expedienteX, en fin serafín...
Pues hombre... XDD Si el cable no funcionaba... XD. Eso es lo primero que se prueba. Una vez que te hayas asegurado que ese cable funciona perfectamente y puedes hacer conjeturas XD
Bueno, vamos a ver, hay muchas zonas en las que el canal 68, que es por donde emite T5 con sus canales TDT y Disney Channel, llega con menos potencia y calidad que otros canales como puede ser el 69 (Antena3). Más o menos has hecho todo lo que buenamente puedes hacer sin un medidor de campo, que es el que dice a ciencia cierta en qué estado se encuentra la señal.
Entonces, como me imagino que no querrás pagar a un antenista para que vaya a casa a comprobarlo y que te solucione el problema, lo único que te puedo decir es que hay 2 opciones: o que la señal en tu casa (aunque lo veas en otros televisores) no esté en buenas condiciones o que el sintonizador que lleva incorporado el PlayTV sea de la misma calidad que los sintonizadores que llevan algunas bravia, osea, una mierda.

El exceso de señal no creo que sea el problema de tu casa y si es así, no te lo va a solucionar una T, pues una T pierde 4-5 dB sólamente. Tendrias que poner o un derivador con más perdida (10, 15 ó 20 dB) o un atenuador de señal que regula de 0 a 20 dB de pérdida.

En caso de que sea problema de señal debil, la solución es el amplificador de interior, pero no es sólo conectarlo, hay que regularlo y muchas veces la mejor opción es ponerlo en la entrada de la señal de TV en la casa.

Sinceramente, llama a un antenista, que él te va a decir seguro el problema donde está y cómo solucionarlo. De todas formas coje tu PS3 y el sintonizador y pruebalo en otra casa de algún amigo o familiar, a ser posible en otro bloque diferente al que estás.
orcajavi escribió:Bueno, vamos a ver, hay muchas zonas en las que el canal 68, que es por donde emite T5 con sus canales TDT y Disney Channel, llega con menos potencia y calidad que otros canales como puede ser el 69 (Antena3). Más o menos has hecho todo lo que buenamente puedes hacer sin un medidor de campo, que es el que dice a ciencia cierta en qué estado se encuentra la señal.
Entonces, como me imagino que no querrás pagar a un antenista para que vaya a casa a comprobarlo y que te solucione el problema, lo único que te puedo decir es que hay 2 opciones: o que la señal en tu casa (aunque lo veas en otros televisores) no esté en buenas condiciones o que el sintonizador que lleva incorporado el PlayTV sea de la misma calidad que los sintonizadores que llevan algunas bravia, osea, una mierda.

El exceso de señal no creo que sea el problema de tu casa y si es así, no te lo va a solucionar una T, pues una T pierde 4-5 dB sólamente. Tendrias que poner o un derivador con más perdida (10, 15 ó 20 dB) o un atenuador de señal que regula de 0 a 20 dB de pérdida.

En caso de que sea problema de señal debil, la solución es el amplificador de interior, pero no es sólo conectarlo, hay que regularlo y muchas veces la mejor opción es ponerlo en la entrada de la señal de TV en la casa.

Sinceramente, llama a un antenista, que él te va a decir seguro el problema donde está y cómo solucionarlo. De todas formas coje tu PS3 y el sintonizador y pruebalo en otra casa de algún amigo o familiar, a ser posible en otro bloque diferente al que estás.

Buenas orcajavi:
Se ve que controlas y me gustaría hacerte una preguntilla. ¿Como puede ser que se me haya solucionado el problema con la T?. Te comento mi esquema de conexiones para que me funcione bien.
De la antena lo llevo a la T, una salida va al grabador de DVD y la otra a la TV. Si paso directamente del grabador a la TV, los canales de T5 no hay forma de verlos. ¿Es verdad que el exceso de señal puede perjudicar al TDT?

Lo que comentas de que los sintonizadores de los Bravia son de baja calidad, ¿a que es debido?. Yo me pillé una W4000 el año pasado con las esperanzas de ver las olimpiadas en HD, pero al final TVE se acojonó y el sintonizador "hd" ni he podido problarlo. Tenía entendido (o me metieron el truño) que eso sintonizadores eran bastante buenos.

Y para terminar de plastearte :P, tengo un familiar que su tv con tdt integrado (una samsung), el sintonizador no pasa del canal 68 y no puede sintonizar los canales de A3. ¿Como es posible esto?

Gracias y perdona por brasearte :)
tambien una de las razones puede ser que el aparatejo este muy caliente ciertos dekos cuando llevan mcho tiempo en funcionamiento o bien sin refrigerar suelen ser propensos a sufrir cortes o congelaciones no lo descarteies no se si era vuestro caso.
hola piollotorm, el sintonizador de la bravia no es que sea de mala calidad, al contrario, es muy bueno, el problema que tiene es que es poco sensible, por lo que necesita que la señal llegue en optimas condiciones, si la señal es baja, no la capta. Es más, yo tengo la misma pantalla que tú 40W4000 y estoy muy contento con ella.

Respecto a la pantalla samsung de tus tios es raro que no coja el 69, tiene más pinta de la señal que de la pantalla. No descarto la pantalla, pues sea samsung, sony o "bellota", puede venir con algún defecto de fabrica pero no es lo normal. Prueba con un receptor TDT en el mismo punto para descartar el fallo de la pantalla o llevate la pantalla donde sepas seguro que funciona bien la TDT.

Por otro lado, lo de que la T te haya solucionado el problema no es ni mucho menos una coña, puede ser que te haya atenuado los 4-5 dB que necesitabas o incluso aparte de atenuar, es posible que el propio cable de antena traiga voltaje de algún otro aparato que esté derivando y bloquee tu TDT, la T puede hacer que ese voltaje no llegue al TDT y te funcione mejor que sin ella.
Pero esto es hablar por hablar. Pueden ser varias causas o la unión de todas ellas.

Mi consejo nuevamente es LLAMAR A UN ANTENISTA de la zona y que os compruebe la señal. Todos tenemos que comer [sonrisa] . ¿se nota que soy uno de ellos? jeje
orcajavi escribió:...

Muchas gracias por tus respuestas :)
Yo también estoy contentisimo con mi pantalla, pues la uso casi en su 100% para ver cine (DVD y BD). La TV sólo la veo por las mañanas mientras desayuno y alguna que otra serie (aparte de house, no recuerdo ninguna). Si es verdad que para señales SD se ve muy justita.

Bueno, para no hacer más offtopic, el tema de la señal me lo solucionó un antenista, que me dijo que le daba palo cobrarme por una chorrada así.
yo creo que si puede ser por la actualización. Me paso algo parecido con mi sintonizador pci para el ordenador. El problema era que telecinco y las compañeras se oian con el audio desfasado de la imagen, sabia que el problema era del software que venia porque probe diferentes programas de pago y funcionaba bien, lo malo es que no funcionaba el mando. Luego salio una actualización del software original y ya va bien.
15 respuestas