Problema poco común al intentar instalar windows 10 o windows 8.1

Hola,llevo mucho tiempo reparando ordenadores e instalando sistemas operativos etc...Pero lo que me esta pasando ahora nunca me había pasado,tengo un ordenador que al intentar instalar windows 10 mediante USB y por DVD también sale el icono azul de windows y al momento me salta un pantallazo azul "Your PC Ran Into a Problem and Needs to Restart." y no me deja entrar en el menu para instalar el sistema operativo.Parece un fallo de bios pero no consigo averiguar que es.He puesto un disco duro con un windows 10 ya instalado y lo arranca,osea que el PC está bien.
Toda ayuda será bienvenida porque ya no se que hacer.
La placa base es una P55-UD3l y el procesador un I5 650
Si estás instalando en modo UEFI, el soporte de instalación debe soportar particiones gpt.
He leido sobre el UEFI,pero no tengo claro como saber si estoy instalando así¿me puedes hacer una breve explicación si no es mucha molestia?
Y como para que esta el internet y buscadores como bing o google ;-)

Ya en serio, en las opciones del UEFI [la evolucion del BIOS] debe venir en MODE BOOT si estas en modo EFI/UEFI o LEGACY [para sistemas operativos 'viejos' como VISTA o XP] o en EFI/UEFI+LEGACY, tambien revisa que este activado el SECURE BOOT.

Si es un sistema con el 'viejo' BIOS, pues ve de actualizar ese BIOS.

hilo_problema-imposible-instalar-so-mas-otros-problemas_2198069

Ejemplo en el el UEFI de una gigabyte
Imagen

Imagen
Con todo ve de actualizar el BIOS que algo ayudara. A esto,. de tods las versiones de windows 8|8.1/10 que hay, ¿cual quieres instalar?, tambien ¿de 32 o de 64bit?, ¿tienes la suficiente RAM y esta esta funcionando bien?

.
Quiero instalar el win10 de 64x,pero no creo que influya en lo que ocurre,sobre la ram tengo dos módulos,uno nuevo y otro que no se realmente si tiene algún problema,a priori no lo parece
No es lo mismo el Basic que el Home o el Home premium que el PRO o el Ultimate, intenta usar solo el modulo que estas seguro que funciona, si consigues instalar entonces es muy probable que el otro modulo este mal.
¿El disco en el que lo vas a instalar está como AHCI en la BIOS?
Ñomo escribió:¿El disco en el que lo vas a instalar está como AHCI en la BIOS?

No.Pero es que sin el disco duro conectado me hace lo mismo,cuando debe entrar en la pantalla de elegir idioma salta el pantallazo azul.

Editado:El problema era un módulo de la ram,el nuevo,kingston Hyperx fury 4gb,he puesto otro módulo de 2gb solo y funciona,pero he ido a la tienda y he cambiado el de 4 gb por otro igual y me vuelve a pasar lo mismo
9 respuestas