Problema Pocophone y audio bluetooth en radio del coche JVC

Buenas, pues le he regalado a mi novia el nuevo Pocophone F1 y llegó el lunes. El móvil va genial, muy fluido todo, es bonito, una pantalla enorme. El problema es que todos los días, para ir a currar, mi novia engancha por Bluetooth con la radio del coche y va escuchando Spotify hacia su trabajo.

Pues resulta que debe haber un tipo de incompatibilidad o algo entre estos dos dispositivos, la sincronización se hace correctamente, en el frontal de la radio aparece la información de lo que reproduce, incluso puede pasar canciones, pausar, etc. desde la radio. El problema es que no sale sonido de la radio. El móvil reproduce la canción (en el momento que sincroniza, deja de sonar por el móvil) pero no suena en la radio.

Supongo que la cosa está jodida, no?. ¿Alguna idea de algo que pudiera hacer para arreglar esto?.

Mencionar que hemos probado el móvil con un altavoz BT y con unos auriculares BT y funciona bien.

Gracias por adelantado.

Un saludo
Ni idea, pero se me ocurre que el coche sea incompatible con el formato de compresión que transmite el pocophone. Por ejemplo, ahora casi todos los dispositivos son compatibles con APTX de android. Si el coche tiene su tiempo quizá no lo sea y solo sea compatible en el standard A2PD con una compresión clásica.

Mira si en el reproductor del coche puedes configurar el audio de bluetooth (enable disable aptx o similar), y lo mismo en el movil si puedes configurar el tipo de compresion de bleutooth.

Se supone que estas cosas se negocian solas entre emisor y receptor, pero a saber.

Pillo una imagen de google donde sale las opciones. No tiene pq salir igual en tu movil. PEro antes mira en las opciones del coche para que no tengas q cambiarlo en el movil. (SBC es el básico estandard si mal no recuerdo, todo aparato está olbigado a implementarlo, a saber como se escucha).

Imagen
meloncito escribió:Ni idea, pero se me ocurre que el coche sea incompatible con el formato de compresión que transmite el pocophone. Por ejemplo, ahora casi todos los dispositivos son compatibles con APTX de android. Si el coche tiene su tiempo quizá no lo sea y solo sea compatible en el standard A2PD con una compresión clásica.

Mira si en el reproductor del coche puedes configurar el audio de bluetooth (enable disable aptx o similar), y lo mismo en el movil si puedes configurar el tipo de compresion de bleutooth.

Se supone que estas cosas se negocian solas entre emisor y receptor, pero a saber.

Pillo una imagen de google donde sale las opciones. No tiene pq salir igual en tu movil. PEro antes mira en las opciones del coche para que no tengas q cambiarlo en el movil. (SBC es el básico estandard si mal no recuerdo, todo aparato está olbigado a implementarlo, a saber como se escucha).

Imagen

Buenas tío, muchísimas gracias es justamente eso. Al ponerlo en SCB empieza a funcionar el sonido. El único problema es que cada vez que hace el emparejamiento, se vuelve a cambiar esa opción y para que se cambia a AAC, dejando de sonar de nuevo. ¿Sabes si hay alguna manera de dejar como predeterminada siempre SBC?.

Muchisimas gracias, de verdad!
@raul_sanchez1 me alegro q rule !! ;)

Te digo sin saber pq uso iphone xD, pero leyendo en foros veo que en opciones de bluetooth del movil (los 3 punticos) puede existir una opcion de habilitar aptx o similar, aparte de las opciones avanzadas de la imagen que puse antes. Intenta desabilitar antes la posible opcion en opciones de bluetooth y luego prueba a cambiarlo en SBC en avanzadas, a ver si se mantiene.

Edit. Leo en varios foros que es un bug de miui. Algunos dicen que con miui 10 se soluciona. Otros que con las oficiales no lo hace. Hay muchos casos con radiocds kenwood, pioneer...

Algunos citan posibles soluciones editando un archivo con root...
https://forum.xda-developers.com/redmi- ... c-t3802183
meloncito escribió:@raul_sanchez1 me alegro q rule !! ;)

Te digo sin saber pq uso iphone xD, pero leyendo en foros veo que en opciones de bluetooth del movil (los 3 punticos) puede existir una opcion de habilitar aptx o similar, aparte de las opciones avanzadas de la imagen que puse antes. Intenta desabilitar antes la posible opcion en opciones de bluetooth y luego prueba a cambiarlo en SBC en avanzadas, a ver si se mantiene.

Edit. Leo en varios foros que es un bug de miui. Algunos dicen que con miui 10 se soluciona. Otros que con las oficiales no lo hace. Hay muchos casos con radiocds kenwood, pioneer...

Algunos citan posibles soluciones editando un archivo con root...
https://forum.xda-developers.com/redmi- ... c-t3802183

Ya veo ya, la verdad es que un coñazo, pero veo que hay mucha gente afectada. Creo que esperaré a ver que pasa con la estable de MIUI 10, no creo que tarde demasiado en llegar, no?. Si veo que eso no lo soluciona, lo mismo miraría como de estable es meter LinageOS y si no se puede, pues no sé, los odiaré profundamente xD

Muchisimas gracias compi, de verdad :)
4 respuestas