Problema Pokemon Esmeralda y Cable Link

Hola, os cuento:
Estamos intentando pasar Pokemon de la edición Esmeralda a la edición Rubí, pero cuando vamos a la zona de intercambio siempre se queda esperando.
No sabemos si el problema puede estar en la compatibilidad de los juegos o en el cable.
En este caso ambas consolas con GBA SP y el cable link es de GBC (Es decir, no tiene la pequeña pestaña en la zona inferior)
El cable link lo hemos probado con las mismas consolas, pero usando el Pokemon Rojo y Azul, cambian pokemons sin ningún problema, pero al poner las versiones de Advance no se conectan y siempre se quedan esperando.
El problema puede estar en los juegos o en el cable link?
Un saludo y gracias.
Kuein escribió:Hola, os cuento:
Estamos intentando pasar Pokemon de la edición Esmeralda a la edición Rubí, pero cuando vamos a la zona de intercambio siempre se queda esperando.
No sabemos si el problema puede estar en la compatibilidad de los juegos o en el cable.
En este caso ambas consolas con GBA SP y el cable link es de GBC (Es decir, no tiene la pequeña pestaña en la zona inferior)
El cable link lo hemos probado con las mismas consolas, pero usando el Pokemon Rojo y Azul, cambian pokemons sin ningún problema, pero al poner las versiones de Advance no se conectan y siempre se quedan esperando.
El problema puede estar en los juegos o en el cable link?
Un saludo y gracias.

Para mi que el problema tiene que estar en el cable ya que con cada edicion hay que usar su cable correspondiente, o sea, con los pokemon de GBA se usa un cable link de GBA y para los pokemon de GB/GBC un cable link de GBC. Yo compre un cable link para GBA pensando que seria universal y para pasar pokemons en los juegos GBA va de lujo pero no me vale para los GB/GBC ya que al ir a la zona de intercambio una de las partes se puede conectar sin problemas pero a la otra parte le aparece el tipico mensaje de cuando no hay cable link conectado por lo que no se puede realizar el intercambio.
Muchas gracias.
Intentaré conseguir un cable de GBA.
2 respuestas